Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo año 2017. El estudio fue de diseño no experimental de tipo correlacional – transversal. Para la recolección de información de las...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13708 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13708 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Relaciones con los clientes Servicio al cliente Empresas Satisfacción del cliente Clientes, fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_ac06e30e8639d6e920bc7bd221477a92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13708 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017 |
title |
Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017 |
spellingShingle |
Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017 Arteaga Sotomayor, Cinthia Liliana Relaciones con los clientes Servicio al cliente Empresas Satisfacción del cliente Clientes, fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017 |
title_full |
Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017 |
title_fullStr |
Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017 |
title_full_unstemmed |
Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017 |
title_sort |
Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017 |
author |
Arteaga Sotomayor, Cinthia Liliana |
author_facet |
Arteaga Sotomayor, Cinthia Liliana Mostacero Torres, Katty del Rocio |
author_role |
author |
author2 |
Mostacero Torres, Katty del Rocio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pastor Casas, Carlos Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arteaga Sotomayor, Cinthia Liliana Mostacero Torres, Katty del Rocio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Relaciones con los clientes Servicio al cliente Empresas Satisfacción del cliente Clientes, fidelización de clientes |
topic |
Relaciones con los clientes Servicio al cliente Empresas Satisfacción del cliente Clientes, fidelización de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo año 2017. El estudio fue de diseño no experimental de tipo correlacional – transversal. Para la recolección de información de las variables de estudio “Calidad de Servicio” y “Fidelización”, se aplicó un cuestionario trabajado en base a 28 ítems los 22 primeros referidos a las dimensiones de la calidad de servicio del modelo SERVQUAL. La población fue de 1297 clientes recurrentes de la clínica dental Cobba del local Av. Los Incas, pertenecientes al periodo junio-diciembre 2016; se determinó la muestra de 297 encuestados seleccionados por muestreo aleatorio simple. Como principal conclusión la investigación, de acuerdo a la prueba de Spearman por medio del coeficiente de 0,066 se determinó que existe correlación positiva entre las variables Calidad de Servicio y Fidelización, interpretándose como que en medida que mejora la calidad de servicio en la clínica dental Cobba incrementa el nivel de fidelización de los clientes. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-21T15:07:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-21T15:07:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-08-03 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arteaga, C. L., & Mostacero, K. R. (2018). Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13708 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 ARTE 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/13708 |
identifier_str_mv |
Arteaga, C. L., & Mostacero, K. R. (2018). Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13708 658.812 ARTE 2018 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/13708 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/5/Arteaga%20Sotomayor%20Cinthia%20Liliana%20-%20Mostacero%20Torres%20Katty%20del%20Roc%c3%ado%20-%20parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/7/Autorizacion_Arteaga%20Sotomayor%2c%20Cinthia%20Liliana.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/9/Autorizacion_Mostacero%20Torres%2c%20Katty%20del%20Rocio.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/6/Arteaga%20Sotomayor%20Cinthia%20Liliana%20-%20Mostacero%20Torres%20Katty%20del%20Roc%c3%ado%20-%20parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/8/Autorizacion_Arteaga%20Sotomayor%2c%20Cinthia%20Liliana.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/10/Autorizacion_Mostacero%20Torres%2c%20Katty%20del%20Rocio.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/1/Arteaga%20Sotomayor%20Cinthia%20Liliana%20-%20Mostacero%20Torres%20Katty%20del%20Roc%c3%ado%20-%20parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/3/Autorizacion_Arteaga%20Sotomayor%2c%20Cinthia%20Liliana.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/4/Autorizacion_Mostacero%20Torres%2c%20Katty%20del%20Rocio.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c616705e211d5df54b429b4c89a0781 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 9d6470f1a84f091a9e7992406ad0c567 4dd7a534f4b692cf8820b64dc1c35871 142dec75ad6e52ae19ff9e90a6bf4938 a1b3942adb371cbd69ac7e32810906db 96d08bdf734c034905eb293e4137d2da 7d4b61c68c964134bf657e45ab949518 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944302704558080 |
spelling |
Pastor Casas, Carlos AlbertoArteaga Sotomayor, Cinthia LilianaMostacero Torres, Katty del Rocio2018-08-21T15:07:17Z2018-08-21T15:07:17Z2018-08-03Arteaga, C. L., & Mostacero, K. R. (2018). Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13708658.812 ARTE 2018https://hdl.handle.net/11537/13708La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo año 2017. El estudio fue de diseño no experimental de tipo correlacional – transversal. Para la recolección de información de las variables de estudio “Calidad de Servicio” y “Fidelización”, se aplicó un cuestionario trabajado en base a 28 ítems los 22 primeros referidos a las dimensiones de la calidad de servicio del modelo SERVQUAL. La población fue de 1297 clientes recurrentes de la clínica dental Cobba del local Av. Los Incas, pertenecientes al periodo junio-diciembre 2016; se determinó la muestra de 297 encuestados seleccionados por muestreo aleatorio simple. Como principal conclusión la investigación, de acuerdo a la prueba de Spearman por medio del coeficiente de 0,066 se determinó que existe correlación positiva entre las variables Calidad de Servicio y Fidelización, interpretándose como que en medida que mejora la calidad de servicio en la clínica dental Cobba incrementa el nivel de fidelización de los clientes.The objective of the research was to determine the relationship between quality of service and customer loyalty of the dental clinic Cobba S.A.C. of the city of Trujillo in the year 2017. The study had a non-experimental design of a correlational-transversal type. For the collection of information on the study variables "Quality of service" and "loyalty", a survey questionnaire was applied based on 28 items, the first 22 referring to the dimensions of service quality from the model SERVQUAL. The population consisted of 1297 recurrent clients of the dental clinic Cobba from premises located at Av. Los Incas, belonging to the period of June-December 2016, from a well-known population the sample of 297 respondents was determined, regarding the type of sampling the simple aleatory was used. As the main conclusion of the investigation, according to the Spearman test by means of the coefficient of 0.066 it was determined that there is a positive correlation between the variables Quality of service and Loyalty, interpreted as that it improves the quality of service in the dental clinic Cobba as it increases the level of customer loyalty.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRelaciones con los clientesServicio al clienteEmpresasSatisfacción del clienteClientes, fidelización de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad del servicio y fidelización del cliente de la clínica dental Cobba S.A.C. de la ciudad de Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado18089419https://orcid.org/0000-0001-6898-16324224330145116256413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTArteaga Sotomayor Cinthia Liliana - Mostacero Torres Katty del Rocío - parcial.pdf.txtArteaga Sotomayor Cinthia Liliana - Mostacero Torres Katty del Rocío - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain20305https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/5/Arteaga%20Sotomayor%20Cinthia%20Liliana%20-%20Mostacero%20Torres%20Katty%20del%20Roc%c3%ado%20-%20parcial.pdf.txt5c616705e211d5df54b429b4c89a0781MD55Autorizacion_Arteaga Sotomayor, Cinthia Liliana.pdf.txtAutorizacion_Arteaga Sotomayor, Cinthia Liliana.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/7/Autorizacion_Arteaga%20Sotomayor%2c%20Cinthia%20Liliana.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Autorizacion_Mostacero Torres, Katty del Rocio.pdf.txtAutorizacion_Mostacero Torres, Katty del Rocio.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/9/Autorizacion_Mostacero%20Torres%2c%20Katty%20del%20Rocio.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILArteaga Sotomayor Cinthia Liliana - Mostacero Torres Katty del Rocío - parcial.pdf.jpgArteaga Sotomayor Cinthia Liliana - Mostacero Torres Katty del Rocío - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3413https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/6/Arteaga%20Sotomayor%20Cinthia%20Liliana%20-%20Mostacero%20Torres%20Katty%20del%20Roc%c3%ado%20-%20parcial.pdf.jpg9d6470f1a84f091a9e7992406ad0c567MD56Autorizacion_Arteaga Sotomayor, Cinthia Liliana.pdf.jpgAutorizacion_Arteaga Sotomayor, Cinthia Liliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4311https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/8/Autorizacion_Arteaga%20Sotomayor%2c%20Cinthia%20Liliana.pdf.jpg4dd7a534f4b692cf8820b64dc1c35871MD58Autorizacion_Mostacero Torres, Katty del Rocio.pdf.jpgAutorizacion_Mostacero Torres, Katty del Rocio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4255https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/10/Autorizacion_Mostacero%20Torres%2c%20Katty%20del%20Rocio.pdf.jpg142dec75ad6e52ae19ff9e90a6bf4938MD510ORIGINALArteaga Sotomayor Cinthia Liliana - Mostacero Torres Katty del Rocío - parcial.pdfArteaga Sotomayor Cinthia Liliana - Mostacero Torres Katty del Rocío - parcial.pdfapplication/pdf129020https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/1/Arteaga%20Sotomayor%20Cinthia%20Liliana%20-%20Mostacero%20Torres%20Katty%20del%20Roc%c3%ado%20-%20parcial.pdfa1b3942adb371cbd69ac7e32810906dbMD51Autorizacion_Arteaga Sotomayor, Cinthia Liliana.pdfAutorizacion_Arteaga Sotomayor, Cinthia Liliana.pdfapplication/pdf613564https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/3/Autorizacion_Arteaga%20Sotomayor%2c%20Cinthia%20Liliana.pdf96d08bdf734c034905eb293e4137d2daMD53Autorizacion_Mostacero Torres, Katty del Rocio.pdfAutorizacion_Mostacero Torres, Katty del Rocio.pdfapplication/pdf495938https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/4/Autorizacion_Mostacero%20Torres%2c%20Katty%20del%20Rocio.pdf7d4b61c68c964134bf657e45ab949518MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13708/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13708oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/137082022-12-03 16:48:06.669Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).