El proceso logístico y el incremento de las ventas: revisión de la literatura

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación analiza el proceso logístico y el incremento de las ventas con el objetivo de realizar un control correcto en las compras, almacenamiento y salida de mercaderías. Esta investigación se enfocó en la búsqueda de libros físicos, revistas y en el buscador de Google Acad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guzmán Minchola, Milena Josselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14580
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Logística
Administración de ventas
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación analiza el proceso logístico y el incremento de las ventas con el objetivo de realizar un control correcto en las compras, almacenamiento y salida de mercaderías. Esta investigación se enfocó en la búsqueda de libros físicos, revistas y en el buscador de Google Académico utilizando sus palabras claves y que contenga relación con el tema de estudio. De cada documento revisado se rescató los más relevante para la obtención de bases teóricas y el desarrollo científico de la investigación. La logística de la empresa presenta serias deficiencias, (empezando desde los procesos de logística), debido a que la empresa ha venido creciendo en forma desordenada. Por eso, la falta de integración logística hace que las operaciones dentro de la empresa y la interacción con las diferentes áreas se hagan muy complejas creando que los procesos no se realicen de manera correcta ocasionando que no haya abastecimiento de productos para las ventas. Asimismo, la evaluación de una gestión logística es muy necesaria ya que si cumple de manera adecuada con todos los procesos logístico facilitara tener un control más estricto en las entradas y salidas de los productos albergados en los distintos almacenes que manipula la empresa, con la finalidad de evitar un sobre stock y falta de stock para las ventas . Finalmente, se concluye que si deseamos incrementar el volumen de ventas se debe mejorar el Control de Inventarios y la Gestión de Compras para mejorar la eficiencia del proceso logístico de la empresa a través de la implementación de un proceso logístico óptimo. PALABRAS CLAVES: Proceso Logístico, Incremento de las Ventas, Control de Inventarios y Gestión de Compras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).