Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook
Descripción del Articulo
El presente informe tuvo como propósito la forma en que se realizó el proceso de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin Paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios en la fan page de la marca en Facebook, en los meses de enero, febrero y marzo de 2015. Se trabaj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21419 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21419 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Campañas publicitarias Publicidad por internet Planificación de medios publicitarios Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPN_ab37bd2f0c559e07684bfa3c21c6ca62 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21419 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook |
title |
Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook |
spellingShingle |
Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook Sánchez Jiménez, Cynthia del Carmen Redes sociales Campañas publicitarias Publicidad por internet Planificación de medios publicitarios Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook |
title_full |
Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook |
title_fullStr |
Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook |
title_full_unstemmed |
Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook |
title_sort |
Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook |
author |
Sánchez Jiménez, Cynthia del Carmen |
author_facet |
Sánchez Jiménez, Cynthia del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alegría Alegría, Alfredo Gerardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Jiménez, Cynthia del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales Campañas publicitarias Publicidad por internet |
topic |
Redes sociales Campañas publicitarias Publicidad por internet Planificación de medios publicitarios Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Planificación de medios publicitarios Creatividad |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
El presente informe tuvo como propósito la forma en que se realizó el proceso de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin Paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios en la fan page de la marca en Facebook, en los meses de enero, febrero y marzo de 2015. Se trabajó en función a un análisis cualitativo de la página de Facebook de la marca. Se utilizó un instrumento de medición cualitativa para la narrativa transmedia considerando las dimensiones transmedia propuestas por Jenkins (2009). De esta manera se pudo determinar que el desarrollo de la campaña evidencia la presencia consistente de todas estas dimensiones. La participación interactiva del usuario en el desarrollo de la narrativa transmedia se manifestó en los comentarios, soluciones planteadas y compartidas por los usuarios de la plataforma. La campaña se constituye en un referente para toda promoción publicitaria digital que busque un impacto consistente en el público objetivo joven. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-29T21:44:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-29T21:44:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Sánchez, C. (2019). Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21419 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
659.113 SANC 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/21419 |
identifier_str_mv |
Sánchez, C. (2019). Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21419 659.113 SANC 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/21419 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21419/5/Sanchez%20Jimenez%20Cynthia%20del%20Carmen.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21419/7/Sanchez%20Jimenez%20Cynthia%20del%20Carmen.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21419/6/Sanchez%20Jimenez%20Cynthia%20del%20Carmen.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21419/3/Sanchez%20Jimenez%20Cynthia%20del%20Carmen.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21419/4/Sanchez%20Jimenez%20Cynthia%20del%20Carmen.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21419/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8e07f46aa5b0a02b953fe0061ffee22 de928f1d6657777fa804b6ddbe52d17d 26aa65b3d9f7f8206b4ccc5f721b78d6 6bb9a61fca6a223c4b579febd7ccdc21 efdfcb7b4513401f8a07c265588d3c9b cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944231920435200 |
spelling |
Alegría Alegría, Alfredo GerardoSánchez Jiménez, Cynthia del Carmen2019-05-29T21:44:38Z2019-05-29T21:44:38Z2019-02-22Sánchez, C. (2019). Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebook (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21419659.113 SANC 2019https://hdl.handle.net/11537/21419El presente informe tuvo como propósito la forma en que se realizó el proceso de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin Paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios en la fan page de la marca en Facebook, en los meses de enero, febrero y marzo de 2015. Se trabajó en función a un análisis cualitativo de la página de Facebook de la marca. Se utilizó un instrumento de medición cualitativa para la narrativa transmedia considerando las dimensiones transmedia propuestas por Jenkins (2009). De esta manera se pudo determinar que el desarrollo de la campaña evidencia la presencia consistente de todas estas dimensiones. La participación interactiva del usuario en el desarrollo de la narrativa transmedia se manifestó en los comentarios, soluciones planteadas y compartidas por los usuarios de la plataforma. La campaña se constituye en un referente para toda promoción publicitaria digital que busque un impacto consistente en el público objetivo joven.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRedes socialesCampañas publicitariasPublicidad por internetPlanificación de medios publicitariosCreatividadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis de la narrativa transmedia de la campaña “Verano sin paltas” de Inca Kola según la participación interactiva de los usuarios de la fan page de la marca en Facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado17880176https://orcid.org/0000-0002-1444-511046199885322086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSanchez Jimenez Cynthia del Carmen.pdf.txtSanchez Jimenez Cynthia del Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain109678https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21419/5/Sanchez%20Jimenez%20Cynthia%20del%20Carmen.pdf.txtd8e07f46aa5b0a02b953fe0061ffee22MD55Sanchez Jimenez Cynthia del Carmen.docx.txtSanchez Jimenez Cynthia del Carmen.docx.txtExtracted texttext/plain113285https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21419/7/Sanchez%20Jimenez%20Cynthia%20del%20Carmen.docx.txtde928f1d6657777fa804b6ddbe52d17dMD57THUMBNAILSanchez Jimenez Cynthia del Carmen.pdf.jpgSanchez Jimenez Cynthia del Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3411https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21419/6/Sanchez%20Jimenez%20Cynthia%20del%20Carmen.pdf.jpg26aa65b3d9f7f8206b4ccc5f721b78d6MD56ORIGINALSanchez Jimenez Cynthia del Carmen.pdfSanchez Jimenez Cynthia del Carmen.pdfapplication/pdf4759855https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21419/3/Sanchez%20Jimenez%20Cynthia%20del%20Carmen.pdf6bb9a61fca6a223c4b579febd7ccdc21MD53Sanchez Jimenez Cynthia del Carmen.docxSanchez Jimenez Cynthia del Carmen.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6395462https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21419/4/Sanchez%20Jimenez%20Cynthia%20del%20Carmen.docxefdfcb7b4513401f8a07c265588d3c9bMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21419/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21419oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/214192022-12-01 18:22:47.2Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).