Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados
Descripción del Articulo
En los últimos años se ha podido observar un crecimiento de los centros comerciales que han ingresado a nuestra ciudad, los cuales han tenido una favorable acogida, según indican los expertos. Lógicamente a raíz de estos cambios otros son los comportamientos de los consumidores y los pequeños negoci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/5568 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/5568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Investigación de mercados Estrategias de marketing Marketing de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_aad4b4cc5450371f652112007d0d8d26 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/5568 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados |
| title |
Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados |
| spellingShingle |
Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados Rodríguez Castillo, María Soledad Comportamiento del consumidor Investigación de mercados Estrategias de marketing Marketing de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados |
| title_full |
Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados |
| title_fullStr |
Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados |
| title_full_unstemmed |
Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados |
| title_sort |
Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados |
| author |
Rodríguez Castillo, María Soledad |
| author_facet |
Rodríguez Castillo, María Soledad |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alvarado Rosillo, Mario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Castillo, María Soledad |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Investigación de mercados Estrategias de marketing Marketing de servicios |
| topic |
Comportamiento del consumidor Investigación de mercados Estrategias de marketing Marketing de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En los últimos años se ha podido observar un crecimiento de los centros comerciales que han ingresado a nuestra ciudad, los cuales han tenido una favorable acogida, según indican los expertos. Lógicamente a raíz de estos cambios otros son los comportamientos de los consumidores y los pequeños negocios han tenido que modificar sus tradicionales formas de comercializar y de proporcionar sus servicios. Las familias trujillanas que es nuestro objetivo de estudio ahora cuenta con diversidad de lugares de compra y de un momento a otro sus estilos de vida cambiaron, las pequeñas y medianas empresas de esta ciudad se preguntan ¿que hacer y como reaccionar ante estos cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados? Es así que para enfocar con mayor precisión el tema en estudio se analizó la evolución de las familias trujillanas en tres etapas: El pasado, el presente y futuro. Es por esta razón que se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son los cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados? Y formulamos la siguiente hipótesis: “Es probable que con la presencia de los nuevos hipermercados en la ciudad de Trujillo, las familias se encuentren experimentando cambios de comportamientos de compra. Así mismo las oportunidades de negocio y las posibilidades de desarrollo del mercado trujillano se vean favorecidas”. La presente tesis tiene dos objetivos bien definidos: 1. Identificar los cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas como efecto de la presencia de los nuevos hipermercados. 2. Determinar como influyen en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de Trujillo la llegada de los nuevos hipermercados. Para el logro de estos dos objetivos propuestos, tomando en cuenta el nivel de medición y análisis de información a utilizar, se determinó que el tipo de investigación conveniente en este estudio sería la investigación Cuali- Cuantitativa de tipo Concluyente. Por lo tanto en la investigación a realizar utilizamos la investigación cuantitativa para la obtención de datos primarios recurriendo a la aplicación de encuestas dirigida a una muestra de 500 hogares de la zona urbana de la provincia de Trujillo, esto para lograr responder a nuestro primer objetivo. Se recurre posteriormente a procedimientos estadísticos para obtener muestras respectivas de lo que se va a investigar de modo de lograr que los resultados tengan una razonable validez. El diseño de los cuestionarios, las muestras, el entrenamiento de los encuestadores, la supervisión y control de trabajo, el procesamiento de la información, su análisis, así como la formulación de conclusiones constituyen todos los factores que en este caso adquieren fundamental relevancia para el éxito del esfuerzo emprendido. Utilizamos la investigación cualitativa para obtener información precisa y detallada, que nos ayude a identificar las variables que generan los cambios en los comportamientos de los trujillanos, para luego corroborarlos con la investigación cuantitativa. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-11-20T17:15:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-11-20T17:15:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015-11-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodríguez, M. S. (2009). Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/5568 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8342 RODR |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/5568 |
| identifier_str_mv |
Rodríguez, M. S. (2009). Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/5568 658.8342 RODR |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/5568 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/5568/10/TESIS%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N%20SOBRE%20CAMBIOS%20DE%20COMPORTAMIENTOS%20DE%20LAS%20FAMILIAS%20TRUJILLANAS.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/5568/12/Autorizacion_Rodriguez%20Castillo%2c%20Maria%20Soledad.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/5568/9/TESIS%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N%20SOBRE%20CAMBIOS%20DE%20COMPORTAMIENTOS%20DE%20LAS%20FAMILIAS%20TRUJILLANAS.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/5568/11/Autorizacion_Rodriguez%20Castillo%2c%20Maria%20Soledad.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/5568/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/5568/1/TESIS%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N%20SOBRE%20CAMBIOS%20DE%20COMPORTAMIENTOS%20DE%20LAS%20FAMILIAS%20TRUJILLANAS.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/5568/8/Autorizacion_Rodriguez%20Castillo%2c%20Maria%20Soledad.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e227c3aca00346fe8f7d9978adb1b9a e9960fb8349267bf83c1e120de2f698f 85c7331df21ac23ad4322f7bff01e434 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d f14d2210ad85b40bb27ade6ff2b159fc 2414b4a6846face1a2b0000046a8fc89 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944131122921472 |
| spelling |
Alvarado Rosillo, MarioRodríguez Castillo, María Soledad2015-11-20T17:15:15Z2015-11-20T17:15:15Z2015-11-19Rodríguez, M. S. (2009). Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/5568658.8342 RODRhttps://hdl.handle.net/11537/5568En los últimos años se ha podido observar un crecimiento de los centros comerciales que han ingresado a nuestra ciudad, los cuales han tenido una favorable acogida, según indican los expertos. Lógicamente a raíz de estos cambios otros son los comportamientos de los consumidores y los pequeños negocios han tenido que modificar sus tradicionales formas de comercializar y de proporcionar sus servicios. Las familias trujillanas que es nuestro objetivo de estudio ahora cuenta con diversidad de lugares de compra y de un momento a otro sus estilos de vida cambiaron, las pequeñas y medianas empresas de esta ciudad se preguntan ¿que hacer y como reaccionar ante estos cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados? Es así que para enfocar con mayor precisión el tema en estudio se analizó la evolución de las familias trujillanas en tres etapas: El pasado, el presente y futuro. Es por esta razón que se planteó el siguiente problema: ¿Cuáles son los cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados? Y formulamos la siguiente hipótesis: “Es probable que con la presencia de los nuevos hipermercados en la ciudad de Trujillo, las familias se encuentren experimentando cambios de comportamientos de compra. Así mismo las oportunidades de negocio y las posibilidades de desarrollo del mercado trujillano se vean favorecidas”. La presente tesis tiene dos objetivos bien definidos: 1. Identificar los cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas como efecto de la presencia de los nuevos hipermercados. 2. Determinar como influyen en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de Trujillo la llegada de los nuevos hipermercados. Para el logro de estos dos objetivos propuestos, tomando en cuenta el nivel de medición y análisis de información a utilizar, se determinó que el tipo de investigación conveniente en este estudio sería la investigación Cuali- Cuantitativa de tipo Concluyente. Por lo tanto en la investigación a realizar utilizamos la investigación cuantitativa para la obtención de datos primarios recurriendo a la aplicación de encuestas dirigida a una muestra de 500 hogares de la zona urbana de la provincia de Trujillo, esto para lograr responder a nuestro primer objetivo. Se recurre posteriormente a procedimientos estadísticos para obtener muestras respectivas de lo que se va a investigar de modo de lograr que los resultados tengan una razonable validez. El diseño de los cuestionarios, las muestras, el entrenamiento de los encuestadores, la supervisión y control de trabajo, el procesamiento de la información, su análisis, así como la formulación de conclusiones constituyen todos los factores que en este caso adquieren fundamental relevancia para el éxito del esfuerzo emprendido. Utilizamos la investigación cualitativa para obtener información precisa y detallada, que nos ayude a identificar las variables que generan los cambios en los comportamientos de los trujillanos, para luego corroborarlos con la investigación cuantitativa.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComportamiento del consumidorInvestigación de mercadosEstrategias de marketingMarketing de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado0873019218107224413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTHUMBNAILTESIS DE INVESTIGACIÓN SOBRE CAMBIOS DE COMPORTAMIENTOS DE LAS FAMILIAS TRUJILLANAS.pdf.jpgTESIS DE INVESTIGACIÓN SOBRE CAMBIOS DE COMPORTAMIENTOS DE LAS FAMILIAS TRUJILLANAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2884https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/5568/10/TESIS%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N%20SOBRE%20CAMBIOS%20DE%20COMPORTAMIENTOS%20DE%20LAS%20FAMILIAS%20TRUJILLANAS.pdf.jpg6e227c3aca00346fe8f7d9978adb1b9aMD510Autorizacion_Rodriguez Castillo, Maria Soledad.pdf.jpgAutorizacion_Rodriguez Castillo, Maria Soledad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3453https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/5568/12/Autorizacion_Rodriguez%20Castillo%2c%20Maria%20Soledad.pdf.jpge9960fb8349267bf83c1e120de2f698fMD512TEXTTESIS DE INVESTIGACIÓN SOBRE CAMBIOS DE COMPORTAMIENTOS DE LAS FAMILIAS TRUJILLANAS.pdf.txtTESIS DE INVESTIGACIÓN SOBRE CAMBIOS DE COMPORTAMIENTOS DE LAS FAMILIAS TRUJILLANAS.pdf.txtExtracted texttext/plain618896https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/5568/9/TESIS%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N%20SOBRE%20CAMBIOS%20DE%20COMPORTAMIENTOS%20DE%20LAS%20FAMILIAS%20TRUJILLANAS.pdf.txt85c7331df21ac23ad4322f7bff01e434MD59Autorizacion_Rodriguez Castillo, Maria Soledad.pdf.txtAutorizacion_Rodriguez Castillo, Maria Soledad.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/5568/11/Autorizacion_Rodriguez%20Castillo%2c%20Maria%20Soledad.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD511LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/5568/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALTESIS DE INVESTIGACIÓN SOBRE CAMBIOS DE COMPORTAMIENTOS DE LAS FAMILIAS TRUJILLANAS.pdfTESIS DE INVESTIGACIÓN SOBRE CAMBIOS DE COMPORTAMIENTOS DE LAS FAMILIAS TRUJILLANAS.pdfapplication/pdf7103863https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/5568/1/TESIS%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N%20SOBRE%20CAMBIOS%20DE%20COMPORTAMIENTOS%20DE%20LAS%20FAMILIAS%20TRUJILLANAS.pdff14d2210ad85b40bb27ade6ff2b159fcMD51Autorizacion_Rodriguez Castillo, Maria Soledad.pdfAutorizacion_Rodriguez Castillo, Maria Soledad.pdfapplication/pdf393771https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/5568/8/Autorizacion_Rodriguez%20Castillo%2c%20Maria%20Soledad.pdf2414b4a6846face1a2b0000046a8fc89MD5811537/5568oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/55682022-08-04 18:34:54.376Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).