Resiliencia en estudiantes de psicología de un programa para adultos que trabajan de una universidad privada, Lima 2022

Descripción del Articulo

Por ser la educación superior uno de los principales medios para alcanzar logros personales, y para ello contar con recursos psicológicos claves que mantengan en carrera al estudiante, la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel predominante de resiliencia en estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chirinos Sairitupac, Eddy Andre, Gomez Lavado, Sharon Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud mental
Psicología clínica
Desarrollo del adulto
Terapia psicológica
Resiliencia
Estudiantes universitarios
Adultos
Trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Por ser la educación superior uno de los principales medios para alcanzar logros personales, y para ello contar con recursos psicológicos claves que mantengan en carrera al estudiante, la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel predominante de resiliencia en estudiantes de psicología que forman parte de un programa de adultos que trabajan en una universidad privada, Lima, 2022, que contó con la participación de 70 estudiantes universitarios, que tuvo un diseño no experimental, de tipo descriptivo comparativo, en donde se hizo uso de la escala de Resiliencia de Wagnild y Young a través de una encuesta de la cual se obtuvieron como resultados que, el nivel predominante de resiliencia en los estudiantes es el promedio con un 53%, seguido de sus dimensiones en el mismo nivel, Confianza en sí mismo con un 53%, Ecuanimidad con un 44%, Perseverancia con un 59%, Satisfacción personal con un 59% y finalmente Sentirse bien solo con un 56%, además de no hallarse diferencias significativas (p = > 0.05) entre los grupos de sexo, edad y tenencia de hijos, se concluye que, los estudiantes de psicología presentan una capacidad adecuada para abordar y afrontar situaciones difíciles aun en circunstancias adversas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).