La importancia del uso del insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud – Trujillo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo conocer de qué manera se usó el insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla Retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud– Trujillo 2019. El trabajo fue de tipo descriptivo permitiendo el análisis de las v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Aguilar, Andrea Nicolle, Vargas Romero, Jose Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad comercial
Posicionamiento
Campañas publicitarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo conocer de qué manera se usó el insight en el posicionamiento de la campaña ‘Habla Retornable’ de Inca Kola en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud– Trujillo 2019. El trabajo fue de tipo descriptivo permitiendo el análisis de las variables “insight y posicionamiento”, llegando a una muestra total de 195 jóvenes, para ello, se les aplicó un cuestionario de veinte ítems, que fue validado mediante juicio de expertos con la finalidad de medir la percepción de los sujetos de estudio frente a la campaña así como la identificación de los insight más representativos. Además, se aplicó una ficha de observación validada mediante juicio de experto, que fue aplicada a los cuatro spots de la campaña con el fin de analizar las características centrales del spot así como el tipo de posicionamiento que proyectó. Los resultados de la investigación evidenciaron que el insight emocional fue el principal para lograr el posicionamiento de la campaña, concluyendo que la campaña ‘Habla Retornable’ usó adecuadamente los insights emocionales, culturales y simbólicos logrando de esta manera un posicionamiento por ventaja diferencial en los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud– Trujillo 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).