Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo orientada al estudio de las herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar las herramientas de Promoción Turística usadas por las Agencias de Viaje en la Isla Bl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21609 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21609 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Turismo Marketing - Turismo Promoción de ventas Campañas publicitarias Desarrollo económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_a7544159f54af76a74bc9b72a4af16b8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21609 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote |
| title |
Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote |
| spellingShingle |
Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote Alva Saavedra, Alexandra Crissel Turismo Marketing - Turismo Promoción de ventas Campañas publicitarias Desarrollo económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote |
| title_full |
Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote |
| title_fullStr |
Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote |
| title_full_unstemmed |
Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote |
| title_sort |
Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote |
| author |
Alva Saavedra, Alexandra Crissel |
| author_facet |
Alva Saavedra, Alexandra Crissel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hurtado Castañeda, Jamy M. |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alva Saavedra, Alexandra Crissel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Turismo Marketing - Turismo Promoción de ventas |
| topic |
Turismo Marketing - Turismo Promoción de ventas Campañas publicitarias Desarrollo económico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Campañas publicitarias Desarrollo económico |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación estuvo orientada al estudio de las herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar las herramientas de Promoción Turística usadas por las Agencias de Viaje en la Isla Blanca de Chimbote. El estudio fue no experimental transversal descriptiva; que permitió recoger información bibliográfica, la observación directa y se utilizó como técnica la encuesta cada una de las agencias de viaje. Se consideró como instrumento un cuestionario con quince preguntas de alternativa múltiple, aplicando a la muestra probabilística por conveniencia de diecisiete agencias de viaje, existieron ciertas dificultades para la aplicación de la encuesta a las agencias de viaje por la desconfianza que fueron superadas mediante una explicación y se logró la sensibilización correspondiente; los datos obtenidos fueron procesados utilizando el programa Excel, cuyos resultados fueron realizados mediante figuras. Se realizó el análisis de resultados, donde se concluye que las agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote utilizan herramientas de promoción turística de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y de marketing; las cuáles carecen de un uso adecuado, sin planificación, organización, baja inversión promocional e informalidad de la mayor parte de las agencias de viaje. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-10T22:53:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-10T22:53:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alva, A. C. (2019). Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21609 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
338.4791 ALVA 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/21609 |
| identifier_str_mv |
Alva, A. C. (2019). Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21609 338.4791 ALVA 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/21609 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/4/Alva%20Saavedra%20Alexandra%20Cristel%20-%20parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/8/T055_70428798_T.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/5/Alva%20Saavedra%20Alexandra%20Cristel%20-%20parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/9/T055_70428798_T.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/6/T055_70428798_T.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/7/Alva%20Saavedra%20Alexandra%20Cristel%20-%20parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
85bc839d03133dcca84c8b51439244e2 95dfc6f6569ba24f3dc9cfeb2d2f13fd 77ca8afc0cb839b8a303e00a4b971985 345f30e46796720a682aa777fb15099f c2cf8b750da732f51146033b1dbce8c1 0961dd04fc61c343d5a505d7bffb0698 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944095339216896 |
| spelling |
Hurtado Castañeda, Jamy M.Alva Saavedra, Alexandra Crissel2019-06-10T22:53:08Z2019-06-10T22:53:08Z2019-04-17Alva, A. C. (2019). Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21609338.4791 ALVA 2019https://hdl.handle.net/11537/21609La presente investigación estuvo orientada al estudio de las herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar las herramientas de Promoción Turística usadas por las Agencias de Viaje en la Isla Blanca de Chimbote. El estudio fue no experimental transversal descriptiva; que permitió recoger información bibliográfica, la observación directa y se utilizó como técnica la encuesta cada una de las agencias de viaje. Se consideró como instrumento un cuestionario con quince preguntas de alternativa múltiple, aplicando a la muestra probabilística por conveniencia de diecisiete agencias de viaje, existieron ciertas dificultades para la aplicación de la encuesta a las agencias de viaje por la desconfianza que fueron superadas mediante una explicación y se logró la sensibilización correspondiente; los datos obtenidos fueron procesados utilizando el programa Excel, cuyos resultados fueron realizados mediante figuras. Se realizó el análisis de resultados, donde se concluye que las agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote utilizan herramientas de promoción turística de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y de marketing; las cuáles carecen de un uso adecuado, sin planificación, organización, baja inversión promocional e informalidad de la mayor parte de las agencias de viaje.The present investigation was oriented to the study of the tourist promotion tools used by travel agencies in the White Island of Chimbote. The general objective of this research was to determine the Tourism Promotion tools used by Travel Agencies on the White Island of Chimbote. The study is non-experimental cross-sectional descriptive; which allowed to collect bibliographic information, direct observation and the technique of the survey was used, to each of the travel agencies. A questionnaire with fifteen multiple choice questions was considered as an instrument, applying to the probabilistic sample for the convenience of seventeen travel agencies, there were certain difficulties for the application of the survey to the travel agencies due to the distrust that were overcome by an explanation and the corresponding sensitization was achieved; the data obtained were processed using the Excel program, whose results were made using figures. The analysis of results was carried out, where it can be concluded that the travel agencies in the Isla Blanca of Chimbote use tourism promotion tools for advertising, sales promotion, public relations, personal sales and marketing; which lack adequate use, without planning, organization, low promotional investment and informality of most travel agencies.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNTurismoMarketing - TurismoPromoción de ventasCampañas publicitariasDesarrollo económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimboteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Servicios TurísticosLicenciado en Administración y Servicios TurísticosPregrado18214972https://orcid.org/0000-0002-3456-837X70428798014146https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlva Saavedra Alexandra Cristel - parcial.pdf.txtAlva Saavedra Alexandra Cristel - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain13545https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/4/Alva%20Saavedra%20Alexandra%20Cristel%20-%20parcial.pdf.txt85bc839d03133dcca84c8b51439244e2MD54T055_70428798_T.pdf.txtT055_70428798_T.pdf.txtExtracted texttext/plain96502https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/8/T055_70428798_T.pdf.txt95dfc6f6569ba24f3dc9cfeb2d2f13fdMD58THUMBNAILAlva Saavedra Alexandra Cristel - parcial.pdf.jpgAlva Saavedra Alexandra Cristel - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3205https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/5/Alva%20Saavedra%20Alexandra%20Cristel%20-%20parcial.pdf.jpg77ca8afc0cb839b8a303e00a4b971985MD55T055_70428798_T.pdf.jpgT055_70428798_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/9/T055_70428798_T.pdf.jpg345f30e46796720a682aa777fb15099fMD59ORIGINALT055_70428798_T.pdfT055_70428798_T.pdfapplication/pdf1889243https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/6/T055_70428798_T.pdfc2cf8b750da732f51146033b1dbce8c1MD56Alva Saavedra Alexandra Cristel - parcial.pdfAlva Saavedra Alexandra Cristel - parcial.pdfapplication/pdf182693https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/7/Alva%20Saavedra%20Alexandra%20Cristel%20-%20parcial.pdf0961dd04fc61c343d5a505d7bffb0698MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21609oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/216092022-12-05 09:52:44.703Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).