Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo orientada al estudio de las herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar las herramientas de Promoción Turística usadas por las Agencias de Viaje en la Isla Bl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alva Saavedra, Alexandra Crissel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21609
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Turismo
Marketing - Turismo
Promoción de ventas
Campañas publicitarias
Desarrollo económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_a7544159f54af76a74bc9b72a4af16b8
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21609
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote
title Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote
spellingShingle Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote
Alva Saavedra, Alexandra Crissel
Turismo
Marketing - Turismo
Promoción de ventas
Campañas publicitarias
Desarrollo económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote
title_full Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote
title_fullStr Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote
title_full_unstemmed Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote
title_sort Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote
author Alva Saavedra, Alexandra Crissel
author_facet Alva Saavedra, Alexandra Crissel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hurtado Castañeda, Jamy M.
dc.contributor.author.fl_str_mv Alva Saavedra, Alexandra Crissel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Turismo
Marketing - Turismo
Promoción de ventas
topic Turismo
Marketing - Turismo
Promoción de ventas
Campañas publicitarias
Desarrollo económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Campañas publicitarias
Desarrollo económico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación estuvo orientada al estudio de las herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar las herramientas de Promoción Turística usadas por las Agencias de Viaje en la Isla Blanca de Chimbote. El estudio fue no experimental transversal descriptiva; que permitió recoger información bibliográfica, la observación directa y se utilizó como técnica la encuesta cada una de las agencias de viaje. Se consideró como instrumento un cuestionario con quince preguntas de alternativa múltiple, aplicando a la muestra probabilística por conveniencia de diecisiete agencias de viaje, existieron ciertas dificultades para la aplicación de la encuesta a las agencias de viaje por la desconfianza que fueron superadas mediante una explicación y se logró la sensibilización correspondiente; los datos obtenidos fueron procesados utilizando el programa Excel, cuyos resultados fueron realizados mediante figuras. Se realizó el análisis de resultados, donde se concluye que las agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote utilizan herramientas de promoción turística de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y de marketing; las cuáles carecen de un uso adecuado, sin planificación, organización, baja inversión promocional e informalidad de la mayor parte de las agencias de viaje.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-10T22:53:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-10T22:53:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Alva, A. C. (2019). Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21609
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 338.4791 ALVA 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21609
identifier_str_mv Alva, A. C. (2019). Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21609
338.4791 ALVA 2019
url https://hdl.handle.net/11537/21609
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/4/Alva%20Saavedra%20Alexandra%20Cristel%20-%20parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/8/T055_70428798_T.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/5/Alva%20Saavedra%20Alexandra%20Cristel%20-%20parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/9/T055_70428798_T.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/6/T055_70428798_T.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/7/Alva%20Saavedra%20Alexandra%20Cristel%20-%20parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 85bc839d03133dcca84c8b51439244e2
95dfc6f6569ba24f3dc9cfeb2d2f13fd
77ca8afc0cb839b8a303e00a4b971985
345f30e46796720a682aa777fb15099f
c2cf8b750da732f51146033b1dbce8c1
0961dd04fc61c343d5a505d7bffb0698
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944095339216896
spelling Hurtado Castañeda, Jamy M.Alva Saavedra, Alexandra Crissel2019-06-10T22:53:08Z2019-06-10T22:53:08Z2019-04-17Alva, A. C. (2019). Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21609338.4791 ALVA 2019https://hdl.handle.net/11537/21609La presente investigación estuvo orientada al estudio de las herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar las herramientas de Promoción Turística usadas por las Agencias de Viaje en la Isla Blanca de Chimbote. El estudio fue no experimental transversal descriptiva; que permitió recoger información bibliográfica, la observación directa y se utilizó como técnica la encuesta cada una de las agencias de viaje. Se consideró como instrumento un cuestionario con quince preguntas de alternativa múltiple, aplicando a la muestra probabilística por conveniencia de diecisiete agencias de viaje, existieron ciertas dificultades para la aplicación de la encuesta a las agencias de viaje por la desconfianza que fueron superadas mediante una explicación y se logró la sensibilización correspondiente; los datos obtenidos fueron procesados utilizando el programa Excel, cuyos resultados fueron realizados mediante figuras. Se realizó el análisis de resultados, donde se concluye que las agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimbote utilizan herramientas de promoción turística de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y de marketing; las cuáles carecen de un uso adecuado, sin planificación, organización, baja inversión promocional e informalidad de la mayor parte de las agencias de viaje.The present investigation was oriented to the study of the tourist promotion tools used by travel agencies in the White Island of Chimbote. The general objective of this research was to determine the Tourism Promotion tools used by Travel Agencies on the White Island of Chimbote. The study is non-experimental cross-sectional descriptive; which allowed to collect bibliographic information, direct observation and the technique of the survey was used, to each of the travel agencies. A questionnaire with fifteen multiple choice questions was considered as an instrument, applying to the probabilistic sample for the convenience of seventeen travel agencies, there were certain difficulties for the application of the survey to the travel agencies due to the distrust that were overcome by an explanation and the corresponding sensitization was achieved; the data obtained were processed using the Excel program, whose results were made using figures. The analysis of results was carried out, where it can be concluded that the travel agencies in the Isla Blanca of Chimbote use tourism promotion tools for advertising, sales promotion, public relations, personal sales and marketing; which lack adequate use, without planning, organization, low promotional investment and informality of most travel agencies.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNTurismoMarketing - TurismoPromoción de ventasCampañas publicitariasDesarrollo económicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Herramientas de promoción turística usadas por agencias de viaje en la Isla Blanca de Chimboteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Servicios TurísticosLicenciado en Administración y Servicios TurísticosPregrado18214972https://orcid.org/0000-0002-3456-837X70428798014146https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAlva Saavedra Alexandra Cristel - parcial.pdf.txtAlva Saavedra Alexandra Cristel - parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain13545https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/4/Alva%20Saavedra%20Alexandra%20Cristel%20-%20parcial.pdf.txt85bc839d03133dcca84c8b51439244e2MD54T055_70428798_T.pdf.txtT055_70428798_T.pdf.txtExtracted texttext/plain96502https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/8/T055_70428798_T.pdf.txt95dfc6f6569ba24f3dc9cfeb2d2f13fdMD58THUMBNAILAlva Saavedra Alexandra Cristel - parcial.pdf.jpgAlva Saavedra Alexandra Cristel - parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3205https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/5/Alva%20Saavedra%20Alexandra%20Cristel%20-%20parcial.pdf.jpg77ca8afc0cb839b8a303e00a4b971985MD55T055_70428798_T.pdf.jpgT055_70428798_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3490https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/9/T055_70428798_T.pdf.jpg345f30e46796720a682aa777fb15099fMD59ORIGINALT055_70428798_T.pdfT055_70428798_T.pdfapplication/pdf1889243https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/6/T055_70428798_T.pdfc2cf8b750da732f51146033b1dbce8c1MD56Alva Saavedra Alexandra Cristel - parcial.pdfAlva Saavedra Alexandra Cristel - parcial.pdfapplication/pdf182693https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/7/Alva%20Saavedra%20Alexandra%20Cristel%20-%20parcial.pdf0961dd04fc61c343d5a505d7bffb0698MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21609/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21609oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/216092022-12-05 09:52:44.703Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).