El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación denominado El Marketing Digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra Chugur en la Ciudad de Cajamarca, año 2018 tiene como objetivo determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento del queso de cabra Chugur en l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Arana, Oscar Martin, Melendez Valderrama, Dante Ezequiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23945
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23945
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Queso
Posicionamiento
Productos lácteos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_a6e1a6545a0be2d693f4e783a2b94451
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23945
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018
title El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018
spellingShingle El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018
Aguilar Arana, Oscar Martin
Marketing en internet
Queso
Posicionamiento
Productos lácteos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018
title_full El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018
title_fullStr El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018
title_full_unstemmed El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018
title_sort El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018
author Aguilar Arana, Oscar Martin
author_facet Aguilar Arana, Oscar Martin
Melendez Valderrama, Dante Ezequiel
author_role author
author2 Melendez Valderrama, Dante Ezequiel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romero Zegarra, Christiaan Michaell
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Arana, Oscar Martin
Melendez Valderrama, Dante Ezequiel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Queso
Posicionamiento
Productos lácteos
topic Marketing en internet
Queso
Posicionamiento
Productos lácteos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description En el presente trabajo de investigación denominado El Marketing Digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra Chugur en la Ciudad de Cajamarca, año 2018 tiene como objetivo determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento del queso de cabra Chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018. La investigación es de tipo aplicativa, para la unidad de estudio son todas las personas de la ciudad de Cajamarca que pertenecen al NSW A/B. Según las fuentes CPI y APEIM el total es 25134. Teniendo una muestra de 165 personas escogidas a las cuales se les aplicó la técnica de encuesta para recaudar información necesaria para la investigación. Como resultado se obtuvo que el 78,8 % de personas opinó que a veces el marketing digital influye en el posicionamiento de un producto, en este caso sería muy útil una buena gestión para el queso de cabra pues se llegó a la conclusión que el manejo del marketing digital por parte de la empresa no es el adecuad, existiendo desconocimiento y falta de posicionamiento del producto queso de cabra en la mente de los consumidores.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-16T17:42:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-16T17:42:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-06-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguilar, O. M., & Melendez, D. E. (2020). El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23945
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 AGUI 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/23945
identifier_str_mv Aguilar, O. M., & Melendez, D. E. (2020). El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23945
658.872 AGUI 2020
url https://hdl.handle.net/11537/23945
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/1/Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/4/Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/7/Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/9/Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/8/Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 40cc54810c3217ddf781107de7576e41
f086a346fb0645fd2371360ac61ac61c
319478b17726920a21c7fcead2361025
b2f83f5ebeb483e381d35f6c16e8ddf5
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8d91e5b60743886b3bf996aa0e9ae069
6612f69c03c34570c46dbbb9a7502120
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
57b2c172ce8df05edf56550f9ffa98e2
1324b50b1aba21379e5df9789e8f69b1
27f1cc8bee3ffea9d0f4f819d9e90fd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944201406873600
spelling Romero Zegarra, Christiaan MichaellAguilar Arana, Oscar MartinMelendez Valderrama, Dante Ezequiel2020-07-16T17:42:27Z2020-07-16T17:42:27Z2020-06-08Aguilar, O. M., & Melendez, D. E. (2020). El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23945658.872 AGUI 2020https://hdl.handle.net/11537/23945En el presente trabajo de investigación denominado El Marketing Digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra Chugur en la Ciudad de Cajamarca, año 2018 tiene como objetivo determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento del queso de cabra Chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018. La investigación es de tipo aplicativa, para la unidad de estudio son todas las personas de la ciudad de Cajamarca que pertenecen al NSW A/B. Según las fuentes CPI y APEIM el total es 25134. Teniendo una muestra de 165 personas escogidas a las cuales se les aplicó la técnica de encuesta para recaudar información necesaria para la investigación. Como resultado se obtuvo que el 78,8 % de personas opinó que a veces el marketing digital influye en el posicionamiento de un producto, en este caso sería muy útil una buena gestión para el queso de cabra pues se llegó a la conclusión que el manejo del marketing digital por parte de la empresa no es el adecuad, existiendo desconocimiento y falta de posicionamiento del producto queso de cabra en la mente de los consumidores.In this research work called Digital Marketing and its influence on the positioning of the Chugur goat cheese product in the City of Cajamarca, 2018 aims to determine the influence of digital marketing on the positioning of Chugur goat cheese in the city of Cajamarca, year 2018. The research is aplicative, the unit of study are All the people of the city of Cajamarca that belong to the NSW A / B. According to the sources CPI and APEIM, the total is 25134. Having a sample of 165 selected persons to whom the survey technique was applied to collect information necessary for the investigation. As a result, it was found that 78.8% think that digital marketing sometimes influences the positioning of a product, in this case a good management for goat cheese would be very useful since it was concluded that the influence of digital marketing carried out by the company Chugur is not the right one because the positioning of goat cheese is not yet reflected in the minds of consumers.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetQuesoPosicionamientoProductos lácteoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00El marketing digital y su influencia en el posicionamiento del producto queso de cabra chugur en la ciudad de Cajamarca, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado41179581https://orcid.org/0000-0002-1608-17877125594571216288413576Túllume Mechán, Yuri AlexisRomero Zegarra, Fidel OswaldoLopez Martos, Rosa Marlenyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAguilar Arana, Oscar Martin - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.pdfAguilar Arana, Oscar Martin - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.pdfapplication/pdf3312364https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/1/Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.pdf40cc54810c3217ddf781107de7576e41MD51Aguilar Arana, Oscar Martin - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.docxAguilar Arana, Oscar Martin - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9849204https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/4/Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.docxf086a346fb0645fd2371360ac61ac61cMD54Autorización - Aguilar Arana, Oscar Martin.pdfAutorización - Aguilar Arana, Oscar Martin.pdfapplication/pdf470399https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin.pdf319478b17726920a21c7fcead2361025MD55Autorización - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.pdfAutorización - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.pdfapplication/pdf738429https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/6/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.pdfb2f83f5ebeb483e381d35f6c16e8ddf5MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/2/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAguilar Arana, Oscar Martin - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.pdf.txtAguilar Arana, Oscar Martin - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.pdf.txtExtracted texttext/plain89328https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/7/Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.pdf.txt8d91e5b60743886b3bf996aa0e9ae069MD57Aguilar Arana, Oscar Martin - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.docx.txtAguilar Arana, Oscar Martin - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.docx.txtExtracted texttext/plain73003https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/9/Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.docx.txt6612f69c03c34570c46dbbb9a7502120MD59Autorización - Aguilar Arana, Oscar Martin.pdf.txtAutorización - Aguilar Arana, Oscar Martin.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin.pdf.txtd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD510Autorización - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.pdf.txtAutorización - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILAguilar Arana, Oscar Martin - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.pdf.jpgAguilar Arana, Oscar Martin - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3310https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/8/Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.pdf.jpg57b2c172ce8df05edf56550f9ffa98e2MD58Autorización - Aguilar Arana, Oscar Martin.pdf.jpgAutorización - Aguilar Arana, Oscar Martin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4223https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Aguilar%20Arana%2c%20Oscar%20Martin.pdf.jpg1324b50b1aba21379e5df9789e8f69b1MD511Autorización - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.pdf.jpgAutorización - Melendez Valderrama, Dante Ezequiel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4267https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23945/13/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Melendez%20Valderrama%2c%20Dante%20Ezequiel.pdf.jpg27f1cc8bee3ffea9d0f4f819d9e90fd5MD51311537/23945oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/239452022-03-02 23:56:40.909Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.886743
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).