Redes sociales y su relación con la decisión de compra de los clientes del salón Spa Solhei del distrito de Cajabamba, 2022

Descripción del Articulo

El contexto de la presente investigación es analizar de qué manera las redes sociales se relacionan con decisión de compra; las empresas establecen cercanía con sus usuarios a través de las redes sociales buscando establecer interacción, desarrollando una estrategia publicitaria y fortaleciendo su p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Iparraguirre Urtecho, Juan Luzgardo, Torrejon Becerra, Ana Paula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing en internet
Preferencias del consumidor
Comportamiento del consumidor
Servicios de belleza
Gestión de las redes sociales
Decisión de compra
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El contexto de la presente investigación es analizar de qué manera las redes sociales se relacionan con decisión de compra; las empresas establecen cercanía con sus usuarios a través de las redes sociales buscando establecer interacción, desarrollando una estrategia publicitaria y fortaleciendo su presencia y preferencia El propósito de este estudio es establecer el nivel de correlación entre la gestión de redes sociales y la decisión de compra de los clientes del Spa Solhei en el distrito de Cajabamba en el año 2022. Se utilizó un diseño de estudio no experimental, transversal y relacional, con enfoque cuantitativo. Adicionalmente, se tomaron como población 244 clientes del Salón Spa Solhei. La técnica utilizada fue una encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario. Uno para medir la gestión de redes sociales y otro para medir decisiones de compra, los cuales fueron debidamente verificados y confiables. Finalmente, encontramos una correlación directa de magnitud moderada (.30 ≤ Rho y < .50) entre la gestión de redes sociales y las decisiones de compra (Rho=.357). Esto sugiere que las variables están relacionadas en un nivel moderado.
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