La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión CRM y la fidelización de clientes de una entidad financiera - Trujillo 2022, se ha verificado que existen empresas que han implementado herramientas de CRM y estrategias de fidelización, obteniendo resul...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35508 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35508 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio al cliente Empresas de servicios Marketing de servicios Relación del cliente Fidelización de clientes Satisfacción del cliente Gestión de nuevos clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_a0f4aceaa56c89204d4b25e4a6f13fa7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35508 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 |
title |
La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 |
spellingShingle |
La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 Caruajulca Silva, Ana Melva Servicio al cliente Empresas de servicios Marketing de servicios Relación del cliente Fidelización de clientes Satisfacción del cliente Gestión de nuevos clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 |
title_full |
La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 |
title_fullStr |
La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 |
title_full_unstemmed |
La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 |
title_sort |
La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 |
author |
Caruajulca Silva, Ana Melva |
author_facet |
Caruajulca Silva, Ana Melva Corrales Cabrera, Esther Mayra |
author_role |
author |
author2 |
Corrales Cabrera, Esther Mayra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Guevara Pérez, Ronald |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caruajulca Silva, Ana Melva Corrales Cabrera, Esther Mayra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Empresas de servicios Marketing de servicios Relación del cliente Fidelización de clientes Satisfacción del cliente Gestión de nuevos clientes |
topic |
Servicio al cliente Empresas de servicios Marketing de servicios Relación del cliente Fidelización de clientes Satisfacción del cliente Gestión de nuevos clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión CRM y la fidelización de clientes de una entidad financiera - Trujillo 2022, se ha verificado que existen empresas que han implementado herramientas de CRM y estrategias de fidelización, obteniendo resultados favorables para la organización. Esta investigación es de tipo básica con diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional, la técnica de correlación de datos que se utilizo fue la encuesta con una muestra de 118 clientes de la misma entidad en estudio, posteriormente se procesaron los datos obtenidos y se analizaron a través del programa SPSS la cual permitió realizar el análisis estadístico y los resultados obtenidos en la investigación muestran que la gestión CRM si influye de manera positiva alta en la fidelización de los clientes en la entidad financiera mediante el coeficiente de Rho de Spearman de correlación 0.817, en conclusión, se admite la hipótesis alterna puesto que se determinó que existe relación en ambas variables significativamente, lo cual forja un trato duradero con la finalidad de generar una relación con el cliente para el incremento de las ventas en los próximos años. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-08T16:59:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-08T16:59:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Caruajulca, A. M., & Corrales, E. M. (2023). La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35508 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 CARU 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/35508 |
identifier_str_mv |
Caruajulca, A. M., & Corrales, E. M. (2023). La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35508 658.812 CARU 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/35508 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
3% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/1/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/2/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/3/Autorizaci%c3%b3n-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/6/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/9/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/11/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/12/Autorizaci%c3%b3n-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/10/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/13/Autorizaci%c3%b3n-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/7/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/8/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
65e336ebac7b0ea4ea20a4d7ee4714e1 2910da5d62e107fbb743c5f8a2ec3c56 a46b13ec1a643a7e8fa5ba63274114eb 8ff49f4c8e569647048e2ecc0a315a85 4c15b6fdb4feacea61326bd25b7581f2 3e684a27d33de7fa41a34595b0554ffd 4fcf27413eb3b548fa5fcb0a631f6d2b 2f415e8c89464d0e0e50eb2f2ba614ff 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 9e65a4dbf3e5bb9ccc310d8e6646fd32 0592c5642cb2fb717fad2d11083c07e9 9163801e6ca3d395866056895569c8de f1476cb273133278b95ba1c1337205a0 250f15ccb113b1e5589dc1f44efb8cfc 281b9bad458539171b8a2f3d9d8af793 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1796331218920275968 |
spelling |
Guevara Pérez, RonaldCaruajulca Silva, Ana MelvaCorrales Cabrera, Esther Mayra2024-01-08T16:59:40Z2024-01-08T16:59:40Z2023-09-15Caruajulca, A. M., & Corrales, E. M. (2023). La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35508658.812 CARU 2023https://hdl.handle.net/11537/35508La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión CRM y la fidelización de clientes de una entidad financiera - Trujillo 2022, se ha verificado que existen empresas que han implementado herramientas de CRM y estrategias de fidelización, obteniendo resultados favorables para la organización. Esta investigación es de tipo básica con diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional, la técnica de correlación de datos que se utilizo fue la encuesta con una muestra de 118 clientes de la misma entidad en estudio, posteriormente se procesaron los datos obtenidos y se analizaron a través del programa SPSS la cual permitió realizar el análisis estadístico y los resultados obtenidos en la investigación muestran que la gestión CRM si influye de manera positiva alta en la fidelización de los clientes en la entidad financiera mediante el coeficiente de Rho de Spearman de correlación 0.817, en conclusión, se admite la hipótesis alterna puesto que se determinó que existe relación en ambas variables significativamente, lo cual forja un trato duradero con la finalidad de generar una relación con el cliente para el incremento de las ventas en los próximos años.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteEmpresas de serviciosMarketing de serviciosRelación del clienteFidelización de clientesSatisfacción del clienteGestión de nuevos clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis3%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado18160692https://orcid.org/0000-0003-2064-21264610845245854382413205Infante Linares, Jocelyn RuthTresierra Ayala, Luis GuidoPuycan Espejo, Liliam Evelynhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdfCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdfapplication/pdf1531693https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/1/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf65e336ebac7b0ea4ea20a4d7ee4714e1MD51Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.docxCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1626162https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/2/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.docx2910da5d62e107fbb743c5f8a2ec3c56MD52Autorización-Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdfAutorización-Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdfapplication/pdf989065https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/3/Autorizaci%c3%b3n-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdfa46b13ec1a643a7e8fa5ba63274114ebMD53Declaración jurada-Caruajulca Silva Ana Melva.pdfDeclaración jurada-Caruajulca Silva Ana Melva.pdfapplication/pdf252860https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva.pdf8ff49f4c8e569647048e2ecc0a315a85MD54Declaración jurada-Corrales Cabrera Esther Mayra.pdfDeclaración jurada-Corrales Cabrera Esther Mayra.pdfapplication/pdf320533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf4c15b6fdb4feacea61326bd25b7581f2MD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf8363465https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/6/Informe%20de%20similitud.pdf3e684a27d33de7fa41a34595b0554ffdMD56TEXTCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.txtCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.txtExtracted texttext/plain85389https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/9/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.txt4fcf27413eb3b548fa5fcb0a631f6d2bMD59Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.docx.txtCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.docx.txtExtracted texttext/plain73316https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/11/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.docx.txt2f415e8c89464d0e0e50eb2f2ba614ffMD511Autorización-Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.txtAutorización-Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/12/Autorizaci%c3%b3n-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD512Declaración jurada-Caruajulca Silva Ana Melva.pdf.txtDeclaración jurada-Caruajulca Silva Ana Melva.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD514Declaración jurada-Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.txtDeclaración jurada-Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain620https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt9e65a4dbf3e5bb9ccc310d8e6646fd32MD518THUMBNAILCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.jpgCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3227https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/10/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.jpg0592c5642cb2fb717fad2d11083c07e9MD510Autorización-Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.jpgAutorización-Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4376https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/13/Autorizaci%c3%b3n-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.jpg9163801e6ca3d395866056895569c8deMD513Declaración jurada-Caruajulca Silva Ana Melva.pdf.jpgDeclaración jurada-Caruajulca Silva Ana Melva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4059https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva.pdf.jpgf1476cb273133278b95ba1c1337205a0MD515Declaración jurada-Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.jpgDeclaración jurada-Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4100https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.jpg250f15ccb113b1e5589dc1f44efb8cfcMD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2248https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg281b9bad458539171b8a2f3d9d8af793MD519CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/35508oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/355082024-01-22 18:45:34.654Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).