La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión CRM y la fidelización de clientes de una entidad financiera - Trujillo 2022, se ha verificado que existen empresas que han implementado herramientas de CRM y estrategias de fidelización, obteniendo resul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caruajulca Silva, Ana Melva, Corrales Cabrera, Esther Mayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Empresas de servicios
Marketing de servicios
Relación del cliente
Fidelización de clientes
Satisfacción del cliente
Gestión de nuevos clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_a0f4aceaa56c89204d4b25e4a6f13fa7
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35508
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022
title La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022
spellingShingle La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022
Caruajulca Silva, Ana Melva
Servicio al cliente
Empresas de servicios
Marketing de servicios
Relación del cliente
Fidelización de clientes
Satisfacción del cliente
Gestión de nuevos clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022
title_full La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022
title_fullStr La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022
title_full_unstemmed La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022
title_sort La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022
author Caruajulca Silva, Ana Melva
author_facet Caruajulca Silva, Ana Melva
Corrales Cabrera, Esther Mayra
author_role author
author2 Corrales Cabrera, Esther Mayra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Pérez, Ronald
dc.contributor.author.fl_str_mv Caruajulca Silva, Ana Melva
Corrales Cabrera, Esther Mayra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Empresas de servicios
Marketing de servicios
Relación del cliente
Fidelización de clientes
Satisfacción del cliente
Gestión de nuevos clientes
topic Servicio al cliente
Empresas de servicios
Marketing de servicios
Relación del cliente
Fidelización de clientes
Satisfacción del cliente
Gestión de nuevos clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión CRM y la fidelización de clientes de una entidad financiera - Trujillo 2022, se ha verificado que existen empresas que han implementado herramientas de CRM y estrategias de fidelización, obteniendo resultados favorables para la organización. Esta investigación es de tipo básica con diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional, la técnica de correlación de datos que se utilizo fue la encuesta con una muestra de 118 clientes de la misma entidad en estudio, posteriormente se procesaron los datos obtenidos y se analizaron a través del programa SPSS la cual permitió realizar el análisis estadístico y los resultados obtenidos en la investigación muestran que la gestión CRM si influye de manera positiva alta en la fidelización de los clientes en la entidad financiera mediante el coeficiente de Rho de Spearman de correlación 0.817, en conclusión, se admite la hipótesis alterna puesto que se determinó que existe relación en ambas variables significativamente, lo cual forja un trato duradero con la finalidad de generar una relación con el cliente para el incremento de las ventas en los próximos años.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-08T16:59:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-08T16:59:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Caruajulca, A. M., & Corrales, E. M. (2023). La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35508
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 CARU 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/35508
identifier_str_mv Caruajulca, A. M., & Corrales, E. M. (2023). La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35508
658.812 CARU 2023
url https://hdl.handle.net/11537/35508
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 3%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/1/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/2/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/3/Autorizaci%c3%b3n-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/6/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/9/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/11/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/12/Autorizaci%c3%b3n-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/10/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/13/Autorizaci%c3%b3n-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 65e336ebac7b0ea4ea20a4d7ee4714e1
2910da5d62e107fbb743c5f8a2ec3c56
a46b13ec1a643a7e8fa5ba63274114eb
8ff49f4c8e569647048e2ecc0a315a85
4c15b6fdb4feacea61326bd25b7581f2
3e684a27d33de7fa41a34595b0554ffd
4fcf27413eb3b548fa5fcb0a631f6d2b
2f415e8c89464d0e0e50eb2f2ba614ff
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
9e65a4dbf3e5bb9ccc310d8e6646fd32
0592c5642cb2fb717fad2d11083c07e9
9163801e6ca3d395866056895569c8de
f1476cb273133278b95ba1c1337205a0
250f15ccb113b1e5589dc1f44efb8cfc
281b9bad458539171b8a2f3d9d8af793
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1796331218920275968
spelling Guevara Pérez, RonaldCaruajulca Silva, Ana MelvaCorrales Cabrera, Esther Mayra2024-01-08T16:59:40Z2024-01-08T16:59:40Z2023-09-15Caruajulca, A. M., & Corrales, E. M. (2023). La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35508658.812 CARU 2023https://hdl.handle.net/11537/35508La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión CRM y la fidelización de clientes de una entidad financiera - Trujillo 2022, se ha verificado que existen empresas que han implementado herramientas de CRM y estrategias de fidelización, obteniendo resultados favorables para la organización. Esta investigación es de tipo básica con diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional, la técnica de correlación de datos que se utilizo fue la encuesta con una muestra de 118 clientes de la misma entidad en estudio, posteriormente se procesaron los datos obtenidos y se analizaron a través del programa SPSS la cual permitió realizar el análisis estadístico y los resultados obtenidos en la investigación muestran que la gestión CRM si influye de manera positiva alta en la fidelización de los clientes en la entidad financiera mediante el coeficiente de Rho de Spearman de correlación 0.817, en conclusión, se admite la hipótesis alterna puesto que se determinó que existe relación en ambas variables significativamente, lo cual forja un trato duradero con la finalidad de generar una relación con el cliente para el incremento de las ventas en los próximos años.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteEmpresas de serviciosMarketing de serviciosRelación del clienteFidelización de clientesSatisfacción del clienteGestión de nuevos clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis3%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado18160692https://orcid.org/0000-0003-2064-21264610845245854382413205Infante Linares, Jocelyn RuthTresierra Ayala, Luis GuidoPuycan Espejo, Liliam Evelynhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdfCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdfapplication/pdf1531693https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/1/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf65e336ebac7b0ea4ea20a4d7ee4714e1MD51Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.docxCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1626162https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/2/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.docx2910da5d62e107fbb743c5f8a2ec3c56MD52Autorización-Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdfAutorización-Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdfapplication/pdf989065https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/3/Autorizaci%c3%b3n-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdfa46b13ec1a643a7e8fa5ba63274114ebMD53Declaración jurada-Caruajulca Silva Ana Melva.pdfDeclaración jurada-Caruajulca Silva Ana Melva.pdfapplication/pdf252860https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva.pdf8ff49f4c8e569647048e2ecc0a315a85MD54Declaración jurada-Corrales Cabrera Esther Mayra.pdfDeclaración jurada-Corrales Cabrera Esther Mayra.pdfapplication/pdf320533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf4c15b6fdb4feacea61326bd25b7581f2MD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf8363465https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/6/Informe%20de%20similitud.pdf3e684a27d33de7fa41a34595b0554ffdMD56TEXTCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.txtCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.txtExtracted texttext/plain85389https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/9/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.txt4fcf27413eb3b548fa5fcb0a631f6d2bMD59Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.docx.txtCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.docx.txtExtracted texttext/plain73316https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/11/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.docx.txt2f415e8c89464d0e0e50eb2f2ba614ffMD511Autorización-Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.txtAutorización-Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/12/Autorizaci%c3%b3n-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD512Declaración jurada-Caruajulca Silva Ana Melva.pdf.txtDeclaración jurada-Caruajulca Silva Ana Melva.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD514Declaración jurada-Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.txtDeclaración jurada-Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain620https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt9e65a4dbf3e5bb9ccc310d8e6646fd32MD518THUMBNAILCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.jpgCaruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3227https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/10/Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.jpg0592c5642cb2fb717fad2d11083c07e9MD510Autorización-Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.jpgAutorización-Caruajulca Silva Ana Melva - Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4376https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/13/Autorizaci%c3%b3n-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva%20-%20Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.jpg9163801e6ca3d395866056895569c8deMD513Declaración jurada-Caruajulca Silva Ana Melva.pdf.jpgDeclaración jurada-Caruajulca Silva Ana Melva.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4059https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Caruajulca%20Silva%20Ana%20Melva.pdf.jpgf1476cb273133278b95ba1c1337205a0MD515Declaración jurada-Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.jpgDeclaración jurada-Corrales Cabrera Esther Mayra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4100https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Corrales%20Cabrera%20Esther%20Mayra.pdf.jpg250f15ccb113b1e5589dc1f44efb8cfcMD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2248https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg281b9bad458539171b8a2f3d9d8af793MD519CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35508/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/35508oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/355082024-01-22 18:45:34.654Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).