La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión CRM y la fidelización de clientes de una entidad financiera - Trujillo 2022, se ha verificado que existen empresas que han implementado herramientas de CRM y estrategias de fidelización, obteniendo resul...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caruajulca Silva, Ana Melva, Corrales Cabrera, Esther Mayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Empresas de servicios
Marketing de servicios
Relación del cliente
Fidelización de clientes
Satisfacción del cliente
Gestión de nuevos clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión CRM y la fidelización de clientes de una entidad financiera - Trujillo 2022, se ha verificado que existen empresas que han implementado herramientas de CRM y estrategias de fidelización, obteniendo resultados favorables para la organización. Esta investigación es de tipo básica con diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional, la técnica de correlación de datos que se utilizo fue la encuesta con una muestra de 118 clientes de la misma entidad en estudio, posteriormente se procesaron los datos obtenidos y se analizaron a través del programa SPSS la cual permitió realizar el análisis estadístico y los resultados obtenidos en la investigación muestran que la gestión CRM si influye de manera positiva alta en la fidelización de los clientes en la entidad financiera mediante el coeficiente de Rho de Spearman de correlación 0.817, en conclusión, se admite la hipótesis alterna puesto que se determinó que existe relación en ambas variables significativamente, lo cual forja un trato duradero con la finalidad de generar una relación con el cliente para el incremento de las ventas en los próximos años.
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