El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018
Descripción del Articulo
Hoy en día todo está cambiando y evolucionando. Las plataformas digitales se han vuelto el espacio sustancial para generar impacto en los usuarios, ya que es más fácil que la información llegue a ellos y puedan ganar más clientes y consumidores. La narrativa transmedia es una herramienta nueva en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30451 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30451 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medios digitales Campañas publicitarias Publicidad en internet Fidelización del cliente Narrativa transmedia Prosumidores Transmedia Narrative Prosumers Digital Platforms https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UUPN_a0e7dd3c3710ed58041fd650fb06b7d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30451 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018 |
title |
El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018 |
spellingShingle |
El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018 Eto Granda, Clara Marina Medios digitales Campañas publicitarias Publicidad en internet Fidelización del cliente Narrativa transmedia Prosumidores Transmedia Narrative Prosumers Digital Platforms https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018 |
title_full |
El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018 |
title_fullStr |
El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018 |
title_full_unstemmed |
El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018 |
title_sort |
El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018 |
author |
Eto Granda, Clara Marina |
author_facet |
Eto Granda, Clara Marina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Arias, Alfieri |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Eto Granda, Clara Marina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Medios digitales Campañas publicitarias Publicidad en internet Fidelización del cliente Narrativa transmedia Prosumidores Transmedia Narrative Prosumers Digital Platforms |
topic |
Medios digitales Campañas publicitarias Publicidad en internet Fidelización del cliente Narrativa transmedia Prosumidores Transmedia Narrative Prosumers Digital Platforms https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
Hoy en día todo está cambiando y evolucionando. Las plataformas digitales se han vuelto el espacio sustancial para generar impacto en los usuarios, ya que es más fácil que la información llegue a ellos y puedan ganar más clientes y consumidores. La narrativa transmedia es una herramienta nueva en las cuales varias marcas están optando por usarla a la hora de desarrollar sus campañas publicitarias. El presente trabajo de investigación desarrolló el análisis de la Narrativa Transmedia de la campaña ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao. Se realizó con el fin de corroborar si la estrategia empleada fue valiosa para captar un nuevo público: Los gamers del Perú. El tipo de investigación es descriptiva, donde se usaron instrumentos de investigación como el mapa transmedial, la ficha de observación y las entrevistas; con el fin de identificar la interacción en las redes, la difusión y extensión de la campaña por parte de los usuarios gamers. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-31T20:56:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-31T20:56:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-05-11 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Eto, C. M. (2021). El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30451 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
302.231 ETO 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30451 |
identifier_str_mv |
Eto, C. M. (2021). El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30451 302.231 ETO 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/30451 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/1/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/4/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/6/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/8/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/7/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
586e75de0b0e9b41f54464a0d7023d15 9ad174f36aa839db9edf5455bd7079ec 66a49e1f4e1d76db6fb8d8ca7cc15e89 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b6ad60ad83e14fbcfe6cf556f39d3d64 6d0015dd14a72346a1220cabe0faedee 9ce290dd498c477e988e368d8b901ee1 5df72f2c84879bef6786bd5d2bb7eaf5 5cc3978a8495a0d006d44c1949292f9f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944233293021184 |
spelling |
Díaz Arias, AlfieriEto Granda, Clara Marina2022-05-31T20:56:07Z2022-05-31T20:56:07Z2020-05-11Eto, C. M. (2021). El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30451302.231 ETO 2021https://hdl.handle.net/11537/30451Hoy en día todo está cambiando y evolucionando. Las plataformas digitales se han vuelto el espacio sustancial para generar impacto en los usuarios, ya que es más fácil que la información llegue a ellos y puedan ganar más clientes y consumidores. La narrativa transmedia es una herramienta nueva en las cuales varias marcas están optando por usarla a la hora de desarrollar sus campañas publicitarias. El presente trabajo de investigación desarrolló el análisis de la Narrativa Transmedia de la campaña ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao. Se realizó con el fin de corroborar si la estrategia empleada fue valiosa para captar un nuevo público: Los gamers del Perú. El tipo de investigación es descriptiva, donde se usaron instrumentos de investigación como el mapa transmedial, la ficha de observación y las entrevistas; con el fin de identificar la interacción en las redes, la difusión y extensión de la campaña por parte de los usuarios gamers.Today everything is in constant change. Digital platforms have become a substantial space to generate impact on users, the information is easier for them and that helps to the company in gain new customers. Transmedia narrative is a new tool that is being the best option for the development of advertising campaigns. This research work, took the role of the prosumer in the transmedia narrative of the Pilsen Callao support campaign. The purpose of this, is to see how it works the strategy employed, in taking the gamer community attention. The type of research is descriptive, in which instruments such as the transmedial map, observation sheet and interviews were used. In order to identify the interaction, diffusion and extension in social networks by the gamers community.TesisComasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMedios digitalesCampañas publicitariasPublicidad en internetFidelización del clienteNarrativa transmediaProsumidoresTransmedia NarrativeProsumersDigital Platformshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación Audiovisual en Medios DigitalesLicenciado en Comunicación Audiovisual en Medios DigitalesPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-765870651827211096Fernández García, Carlos EnriqueKarbaum Padilla, GerardoOrtega Matías, Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEto Granda, Clara Marina.pdfEto Granda, Clara Marina.pdfapplication/pdf2343070https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/1/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf586e75de0b0e9b41f54464a0d7023d15MD51Eto Granda, Clara Marina.docxEto Granda, Clara Marina.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9311779https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/4/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.docx9ad174f36aa839db9edf5455bd7079ecMD54Autorización - Eto Granda, Clara Marina.pdfAutorización - Eto Granda, Clara Marina.pdfapplication/pdf150496https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf66a49e1f4e1d76db6fb8d8ca7cc15e89MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEto Granda, Clara Marina.pdf.txtEto Granda, Clara Marina.pdf.txtExtracted texttext/plain156209https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/6/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.txtb6ad60ad83e14fbcfe6cf556f39d3d64MD56Eto Granda, Clara Marina.docx.txtEto Granda, Clara Marina.docx.txtExtracted texttext/plain133478https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/8/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.docx.txt6d0015dd14a72346a1220cabe0faedeeMD58Autorización - Eto Granda, Clara Marina.pdf.txtAutorización - Eto Granda, Clara Marina.pdf.txtExtracted texttext/plain1988https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.txt9ce290dd498c477e988e368d8b901ee1MD59THUMBNAILEto Granda, Clara Marina.pdf.jpgEto Granda, Clara Marina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3293https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/7/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.jpg5df72f2c84879bef6786bd5d2bb7eaf5MD57Autorización - Eto Granda, Clara Marina.pdf.jpgAutorización - Eto Granda, Clara Marina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4210https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.jpg5cc3978a8495a0d006d44c1949292f9fMD51011537/30451oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/304512022-06-30 14:32:07.881Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).