El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018

Descripción del Articulo

Hoy en día todo está cambiando y evolucionando. Las plataformas digitales se han vuelto el espacio sustancial para generar impacto en los usuarios, ya que es más fácil que la información llegue a ellos y puedan ganar más clientes y consumidores. La narrativa transmedia es una herramienta nueva en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eto Granda, Clara Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios digitales
Campañas publicitarias
Publicidad en internet
Fidelización del cliente
Narrativa transmedia
Prosumidores
Transmedia Narrative
Prosumers
Digital Platforms
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UUPN_a0e7dd3c3710ed58041fd650fb06b7d7
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30451
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018
title El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018
spellingShingle El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018
Eto Granda, Clara Marina
Medios digitales
Campañas publicitarias
Publicidad en internet
Fidelización del cliente
Narrativa transmedia
Prosumidores
Transmedia Narrative
Prosumers
Digital Platforms
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018
title_full El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018
title_fullStr El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018
title_full_unstemmed El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018
title_sort El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018
author Eto Granda, Clara Marina
author_facet Eto Granda, Clara Marina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Arias, Alfieri
dc.contributor.author.fl_str_mv Eto Granda, Clara Marina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios digitales
Campañas publicitarias
Publicidad en internet
Fidelización del cliente
Narrativa transmedia
Prosumidores
Transmedia Narrative
Prosumers
Digital Platforms
topic Medios digitales
Campañas publicitarias
Publicidad en internet
Fidelización del cliente
Narrativa transmedia
Prosumidores
Transmedia Narrative
Prosumers
Digital Platforms
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Hoy en día todo está cambiando y evolucionando. Las plataformas digitales se han vuelto el espacio sustancial para generar impacto en los usuarios, ya que es más fácil que la información llegue a ellos y puedan ganar más clientes y consumidores. La narrativa transmedia es una herramienta nueva en las cuales varias marcas están optando por usarla a la hora de desarrollar sus campañas publicitarias. El presente trabajo de investigación desarrolló el análisis de la Narrativa Transmedia de la campaña ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao. Se realizó con el fin de corroborar si la estrategia empleada fue valiosa para captar un nuevo público: Los gamers del Perú. El tipo de investigación es descriptiva, donde se usaron instrumentos de investigación como el mapa transmedial, la ficha de observación y las entrevistas; con el fin de identificar la interacción en las redes, la difusión y extensión de la campaña por parte de los usuarios gamers.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-31T20:56:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-31T20:56:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-05-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Eto, C. M. (2021). El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30451
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 302.231 ETO 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30451
identifier_str_mv Eto, C. M. (2021). El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30451
302.231 ETO 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30451
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/1/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/4/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/6/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/8/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/7/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 586e75de0b0e9b41f54464a0d7023d15
9ad174f36aa839db9edf5455bd7079ec
66a49e1f4e1d76db6fb8d8ca7cc15e89
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b6ad60ad83e14fbcfe6cf556f39d3d64
6d0015dd14a72346a1220cabe0faedee
9ce290dd498c477e988e368d8b901ee1
5df72f2c84879bef6786bd5d2bb7eaf5
5cc3978a8495a0d006d44c1949292f9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944233293021184
spelling Díaz Arias, AlfieriEto Granda, Clara Marina2022-05-31T20:56:07Z2022-05-31T20:56:07Z2020-05-11Eto, C. M. (2021). El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30451302.231 ETO 2021https://hdl.handle.net/11537/30451Hoy en día todo está cambiando y evolucionando. Las plataformas digitales se han vuelto el espacio sustancial para generar impacto en los usuarios, ya que es más fácil que la información llegue a ellos y puedan ganar más clientes y consumidores. La narrativa transmedia es una herramienta nueva en las cuales varias marcas están optando por usarla a la hora de desarrollar sus campañas publicitarias. El presente trabajo de investigación desarrolló el análisis de la Narrativa Transmedia de la campaña ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao. Se realizó con el fin de corroborar si la estrategia empleada fue valiosa para captar un nuevo público: Los gamers del Perú. El tipo de investigación es descriptiva, donde se usaron instrumentos de investigación como el mapa transmedial, la ficha de observación y las entrevistas; con el fin de identificar la interacción en las redes, la difusión y extensión de la campaña por parte de los usuarios gamers.Today everything is in constant change. Digital platforms have become a substantial space to generate impact on users, the information is easier for them and that helps to the company in gain new customers. Transmedia narrative is a new tool that is being the best option for the development of advertising campaigns. This research work, took the role of the prosumer in the transmedia narrative of the Pilsen Callao support campaign. The purpose of this, is to see how it works the strategy employed, in taking the gamer community attention. The type of research is descriptive, in which instruments such as the transmedial map, observation sheet and interviews were used. In order to identify the interaction, diffusion and extension in social networks by the gamers community.TesisComasapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMedios digitalesCampañas publicitariasPublicidad en internetFidelización del clienteNarrativa transmediaProsumidoresTransmedia NarrativeProsumersDigital Platformshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00El análisis de la narrativa transmedia de la campaña publicitaria ‘Pilsen Support’ de Pilsen Callao, en 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación Audiovisual en Medios DigitalesLicenciado en Comunicación Audiovisual en Medios DigitalesPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-765870651827211096Fernández García, Carlos EnriqueKarbaum Padilla, GerardoOrtega Matías, Juliohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEto Granda, Clara Marina.pdfEto Granda, Clara Marina.pdfapplication/pdf2343070https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/1/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf586e75de0b0e9b41f54464a0d7023d15MD51Eto Granda, Clara Marina.docxEto Granda, Clara Marina.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9311779https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/4/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.docx9ad174f36aa839db9edf5455bd7079ecMD54Autorización - Eto Granda, Clara Marina.pdfAutorización - Eto Granda, Clara Marina.pdfapplication/pdf150496https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf66a49e1f4e1d76db6fb8d8ca7cc15e89MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEto Granda, Clara Marina.pdf.txtEto Granda, Clara Marina.pdf.txtExtracted texttext/plain156209https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/6/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.txtb6ad60ad83e14fbcfe6cf556f39d3d64MD56Eto Granda, Clara Marina.docx.txtEto Granda, Clara Marina.docx.txtExtracted texttext/plain133478https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/8/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.docx.txt6d0015dd14a72346a1220cabe0faedeeMD58Autorización - Eto Granda, Clara Marina.pdf.txtAutorización - Eto Granda, Clara Marina.pdf.txtExtracted texttext/plain1988https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.txt9ce290dd498c477e988e368d8b901ee1MD59THUMBNAILEto Granda, Clara Marina.pdf.jpgEto Granda, Clara Marina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3293https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/7/Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.jpg5df72f2c84879bef6786bd5d2bb7eaf5MD57Autorización - Eto Granda, Clara Marina.pdf.jpgAutorización - Eto Granda, Clara Marina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4210https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30451/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Eto%20Granda%2c%20Clara%20Marina.pdf.jpg5cc3978a8495a0d006d44c1949292f9fMD51011537/30451oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/304512022-06-30 14:32:07.881Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).