Centro de medicina física para la rehabilitación integral de la población infantil discapacitada en Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

La discapacidad se encuentra presente en todas las edades, por ello la importancia de desarrollar proyectos de infraestructura hospitalaria que responda a la demanda de la población discapacitada y mejore su calidad de vida. El presente proyecto estuvo administrado y gestionado por una inversión púb...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispichu Hancco, Liesel Mery, Rodas Bravo, Evelyn Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31123
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31123
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño arquitectónico
Infraestructura física
Centros de rehabilitación
Personas con discapacidad
Niños
Rehabilitación
Población infantil discapacitada
Rehabilitation
Disabled child population
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La discapacidad se encuentra presente en todas las edades, por ello la importancia de desarrollar proyectos de infraestructura hospitalaria que responda a la demanda de la población discapacitada y mejore su calidad de vida. El presente proyecto estuvo administrado y gestionado por una inversión pública a cargo del MINSA, con un financiamiento a nivel Metropolitano. El objetivo fue el desarrollo óptimo del diseño arquitectónico de un Centro de Medicina Física que contribuya en la rehabilitación integral de la población infantil discapacitada en Lima Norte. Se basa en la creación de ambientes hospitalarios a través del juego y movimiento en su volumetría que mediante su composición generan espacios integradores produciendo una conexión con la naturaleza, por medio de terrazas funcionales y áreas recreativas; asimismo, la idea principal fue generar espacios motivadores que produzcan distintas percepciones y sensaciones. Tomando en cuenta al usuario - objetivo (0 -17años) como eje principal, los resultados señalaron que los espacios amplios e iluminados, el uso de la Psicología del Color, los jardines terapéuticos con espacios recreativos benefician y mejoran la salud física, social y emocional de los niños y adolescentes, los mismos que al ser pensados según sus características y necesidades permiten lograr una rehabilitación integral.
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