Implementación de un dashboard basado en indicadores productivos y de comercio exterior para el análisis económico del subsector agrícola en la dirección de estudios económicos, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego

Descripción del Articulo

El presente trabajo se desarrolló basado en los requerimientos de los especialistas de la dirección de Estudios Económicos, la cual requería de información estadística agraria mensual para cumplir con sus objetivos, traduciéndose en productos como informes técnicos, estudios, boletines y notas técni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Noel, Karin Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31514
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31514
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Indicadores de desarrollo
Análisis económico
Comercio exterior
Dashboard
Sector agrícola
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo se desarrolló basado en los requerimientos de los especialistas de la dirección de Estudios Económicos, la cual requería de información estadística agraria mensual para cumplir con sus objetivos, traduciéndose en productos como informes técnicos, estudios, boletines y notas técnicas, mediante ellos se generaban las notas de prensa correspondientes con el visto bueno de la dirección, como consecuencia de estos trabajos, era sentida la necesidad de contar con una base de datos que sea, recopilada, procesada y puesta al servicio de los analistas, para el estudio e investigación programados en el POI. De allí que el presente trabajo pone a consideración el desarrollo de un dashboard para el análisis económico sectorial en power bi, en el cual se procesó los cuadros estadísticos en formato Excel de las cuatro variables productivas (cosecha, producción, rendimiento y precio en chacra) para luego trabajar la elaboración del diseño de dashboard, El trabajo se realizó en cinco capítulos. El capítulo I introducción, detalla la información de la empresa, reseña histórica, visión, misión, dirección, objetivos y organigrama. Capítulo II marco teórico, capitulo III descripción de la experiencia. capítulo IV resultados y Capítulo V conclusiones y recomendaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).