Diseño del proceso de compras y gestión de almacén para mejorar la rentabilidad de la obra de la empresa A.R. Inmobiliaria Contratistas S.A.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó mediante un análisis externo e interno de la problemática visible en una obra de la empresa A.R. Inmobiliaria Contratistas S.A., ubicada en la ciudad de Trujillo Calle 27 con Avenida Dos de Mayo en la Urbanización San Pedro, Distrito Víctor Larco, Depa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pozo Johanson, Katherin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/1329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/1329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Construcción de edificios
Logística
Control financiero
Almacén
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó mediante un análisis externo e interno de la problemática visible en una obra de la empresa A.R. Inmobiliaria Contratistas S.A., ubicada en la ciudad de Trujillo Calle 27 con Avenida Dos de Mayo en la Urbanización San Pedro, Distrito Víctor Larco, Departamento de La Libertad, durante los meses de Julio a Diciembre del año 2011. La actividad principal de la empresa es construcción de inmobiliarios tales como: Edificación de Edificios de Baja, Mediana y Gran Altura, Viviendas Unifamiliares, Habilitaciones Urbanas y otras operaciones a nivel nacional, cuyo proceso de compras y gestión de almacenes radica en la experiencia de cada uno de sus trabajadores, así como del propio propietario, sin tomar en cuenta los recursos que posee y que son una herramienta vital para el crecimiento de la misma. Para comprobar que el proceso de compra y gestión de almacenes incrementa la rentabilidad de la obra, se ha elaborado un diseño donde se señala los tiempos y el proceso que deben tener en cuenta para minimizar errores que a la vez permitirá una mejor rentabilidad en la obra, bajo un buen control operativo en función a un diseño de proceso de compra y gestión de almacén. La importancia del estudio está en la evaluación y aplicación de un diseño del proceso de compras y gestión de almacenes que permitan mejorar la rentabilidad de la obra de la empresa A.R. Inmobiliaria Contratistas S.A.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).