Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo se elaboró con el objetivo de realizar un diseño de plan de mejoramiento en el proceso de recepción de mercadería para reducir los costos actuales operacionales de la empresa Yobel SCM Logístics que ofrece servicios tercerizados de manejo de cadenas de suministros. Este e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pobes Vega, Edgar Eloy, Ballon Guerra, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/12923
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Administración industrial
Administración de operaciones
Administración de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_9f016f77e95c3106be46a15b7dfdb4e6
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12923
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics
title Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics
spellingShingle Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics
Pobes Vega, Edgar Eloy
Administración industrial
Administración de operaciones
Administración de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics
title_full Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics
title_fullStr Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics
title_full_unstemmed Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics
title_sort Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics
author Pobes Vega, Edgar Eloy
author_facet Pobes Vega, Edgar Eloy
Ballon Guerra, Jorge Luis
author_role author
author2 Ballon Guerra, Jorge Luis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Riega Zapata, Teodoro Julian
dc.contributor.author.fl_str_mv Pobes Vega, Edgar Eloy
Ballon Guerra, Jorge Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración industrial
Administración de operaciones
Administración de procesos
topic Administración industrial
Administración de operaciones
Administración de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description RESUMEN El presente trabajo se elaboró con el objetivo de realizar un diseño de plan de mejoramiento en el proceso de recepción de mercadería para reducir los costos actuales operacionales de la empresa Yobel SCM Logístics que ofrece servicios tercerizados de manejo de cadenas de suministros. Este estudio se desarrolló con el fin de conocer, evaluar, documentar, diseñar y proponer mejora continua en el área de recepción. Para llevar a cabo esta propuesta, como punto inicial se realiza el diagnóstico de la situación actual del área de recepción, con el objetivo de identificar y corregir falencias y operaciones innecesarias que impiden obtener una mayor productividad. Además, se identificó que actualmente no se hacía el seguimiento de las actividades lo que originaba incumplimientos en los ingresos de mercadería al sistema por falta de planificación y supervisión. Para el desarrollo de la propuesta, debido a la mala gestión en el proceso de recepción de mercadería, se planteó mejorar a través de herramientas de Calidad, procedimientos, 5s y capacitaciones. PALABRAS CLAVE: gestión logística, gestión de cadena de suministro, cadena de suministro, servicio al cliente, sistema logístico, flujo de bienes y servicios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-23T16:26:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-23T16:26:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Pobes, E. E., & Ballon, J. L. (2017). Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12923
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 670.42 POBE
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/12923
identifier_str_mv Pobes, E. E., & Ballon, J. L. (2017). Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12923
670.42 POBE
url https://hdl.handle.net/11537/12923
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12923/3/EDGAR%20ELOY%20POBES%20VEGA%20-%20JORGE%20LUIS%20BALLON%20GUERRA.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12923/4/EDGAR%20ELOY%20POBES%20VEGA%20-%20JORGE%20LUIS%20BALLON%20GUERRA.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12923/5/EDGAR%20ELOY%20POBES%20VEGA%20-%20JORGE%20LUIS%20BALLON%20GUERRA.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12923/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a7ea2f9ed49bb08523d60f88a8f2bfa
60da96a76581369e86197ce2a848cc6b
b4af263616dcb01cecc1117b2aba4f1b
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944084006207488
spelling Riega Zapata, Teodoro JulianPobes Vega, Edgar EloyBallon Guerra, Jorge Luis2018-02-23T16:26:14Z2018-02-23T16:26:14Z2018-02-12Pobes, E. E., & Ballon, J. L. (2017). Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12923670.42 POBEhttps://hdl.handle.net/11537/12923RESUMEN El presente trabajo se elaboró con el objetivo de realizar un diseño de plan de mejoramiento en el proceso de recepción de mercadería para reducir los costos actuales operacionales de la empresa Yobel SCM Logístics que ofrece servicios tercerizados de manejo de cadenas de suministros. Este estudio se desarrolló con el fin de conocer, evaluar, documentar, diseñar y proponer mejora continua en el área de recepción. Para llevar a cabo esta propuesta, como punto inicial se realiza el diagnóstico de la situación actual del área de recepción, con el objetivo de identificar y corregir falencias y operaciones innecesarias que impiden obtener una mayor productividad. Además, se identificó que actualmente no se hacía el seguimiento de las actividades lo que originaba incumplimientos en los ingresos de mercadería al sistema por falta de planificación y supervisión. Para el desarrollo de la propuesta, debido a la mala gestión en el proceso de recepción de mercadería, se planteó mejorar a través de herramientas de Calidad, procedimientos, 5s y capacitaciones. PALABRAS CLAVE: gestión logística, gestión de cadena de suministro, cadena de suministro, servicio al cliente, sistema logístico, flujo de bienes y servicios.ABSTRACT This work was developed with the objective of designing an improvement plan in the process of receiving merchandise to reduce the current operating costs of the Yobel SCM logistics company that offers outsourced supply chain management services. This study was developed in order to know, evaluate, document, design and propose a policy of continuous improvement in the reception area. As a starting point the diagnosis of the current situation of the reception area is made, with the aim of identifying and correcting flaws and unnecessary operations that prevent obtaining a higher productivity. In addition, it was identified that activities were not currently being followed, which caused defaults in merchandise revenues to the system due to lack of planning and supervision. For the development of the proposal, due to poor management in the process of receiving merchandise, it was proposed to improve through Quality tools, procedures, 5s and training. KEYWORDS logistics management, supply chain management, supply chain, customer service, logistic system, flow of goods and services.TesisLos Olivosapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración industrialAdministración de operacionesAdministración de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logisticsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado08498601https://orcid.org/0000-0002-0492-437X1050874825796375722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEDGAR ELOY POBES VEGA - JORGE LUIS BALLON GUERRA.pdfEDGAR ELOY POBES VEGA - JORGE LUIS BALLON GUERRA.pdfapplication/pdf139891https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12923/3/EDGAR%20ELOY%20POBES%20VEGA%20-%20JORGE%20LUIS%20BALLON%20GUERRA.pdf2a7ea2f9ed49bb08523d60f88a8f2bfaMD53TEXTEDGAR ELOY POBES VEGA - JORGE LUIS BALLON GUERRA.pdf.txtEDGAR ELOY POBES VEGA - JORGE LUIS BALLON GUERRA.pdf.txtExtracted texttext/plain27282https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12923/4/EDGAR%20ELOY%20POBES%20VEGA%20-%20JORGE%20LUIS%20BALLON%20GUERRA.pdf.txt60da96a76581369e86197ce2a848cc6bMD54THUMBNAILEDGAR ELOY POBES VEGA - JORGE LUIS BALLON GUERRA.pdf.jpgEDGAR ELOY POBES VEGA - JORGE LUIS BALLON GUERRA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3452https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12923/5/EDGAR%20ELOY%20POBES%20VEGA%20-%20JORGE%20LUIS%20BALLON%20GUERRA.pdf.jpgb4af263616dcb01cecc1117b2aba4f1bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/12923/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/12923oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/129232021-11-01 12:52:01.706Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).