Mejoras de procesos aplicando herramientas de calidad en la recepción de mercadería para reducir los costos e incrementar el nivel de servicio de la empresa Yobel SCM Logistics
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente trabajo se elaboró con el objetivo de realizar un diseño de plan de mejoramiento en el proceso de recepción de mercadería para reducir los costos actuales operacionales de la empresa Yobel SCM Logístics que ofrece servicios tercerizados de manejo de cadenas de suministros. Este e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/12923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/12923 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Administración industrial Administración de operaciones Administración de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
Sumario: | RESUMEN El presente trabajo se elaboró con el objetivo de realizar un diseño de plan de mejoramiento en el proceso de recepción de mercadería para reducir los costos actuales operacionales de la empresa Yobel SCM Logístics que ofrece servicios tercerizados de manejo de cadenas de suministros. Este estudio se desarrolló con el fin de conocer, evaluar, documentar, diseñar y proponer mejora continua en el área de recepción. Para llevar a cabo esta propuesta, como punto inicial se realiza el diagnóstico de la situación actual del área de recepción, con el objetivo de identificar y corregir falencias y operaciones innecesarias que impiden obtener una mayor productividad. Además, se identificó que actualmente no se hacía el seguimiento de las actividades lo que originaba incumplimientos en los ingresos de mercadería al sistema por falta de planificación y supervisión. Para el desarrollo de la propuesta, debido a la mala gestión en el proceso de recepción de mercadería, se planteó mejorar a través de herramientas de Calidad, procedimientos, 5s y capacitaciones. PALABRAS CLAVE: gestión logística, gestión de cadena de suministro, cadena de suministro, servicio al cliente, sistema logístico, flujo de bienes y servicios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).