Centro interactivo infantil para el desarrollo cognitivo y motor en base a los criterios del diseño espacial lúdico, Cajamarca – 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es determinar los Criterios del diseño espacial lúdico aplicables para un Centro Interactivo Infantil para el Desarrollo Cognitivo y Motor del Sector 23 (La Paccha), Cajamarca, 2023. El estudio del objeto arquitectónico de Centro Interactivo infantil es una línea d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Belloso Cruz, Clendy Karín, Vega-Bazán Gonzales, Miluska Anaí
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacio en arquitectura
Edificios educativos
Centros recreacionales
Arquitectura interactiva
Centros interactivos
Desarrollo cognitivo
Desarrollo motor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación es determinar los Criterios del diseño espacial lúdico aplicables para un Centro Interactivo Infantil para el Desarrollo Cognitivo y Motor del Sector 23 (La Paccha), Cajamarca, 2023. El estudio del objeto arquitectónico de Centro Interactivo infantil es una línea de investigación de Salud pública y poblaciones vulnerables, la cual busca implementar estrategias y soluciones para la mejora del espacio físico y el mejoramiento de la calidad de vida, crecimiento y vialidad del proyecto. Como sub línea de investigación se determina los estudios de la propia disciplina arquitectónica e interiorismo. Para la Arquitectura Lúdica el objetivo es el uso de componentes espaciales y sensoriales hallados en recursos naturales y arquitectónicos, obteniendo espacios saludables y adecuados para una mejor comprensión de conocimientos; estos espacios destinados para niños deben tener un enfoque de arquitectura interactiva (colores, imágenes, texturas y formas). Se empleó 4 casos de estudio, estos referentes de Centros interactivos infantiles, se analizó el diseño espacial lúdico para obtener criterios de aplicación que serán utilizados para el diseño del proyecto arquitectónico. Los Centros Interactivos Infantiles son un hito importante para fomentar el aprendizaje y enfatizar aspectos que no puedan ser desarrollados a cabalidad en los centros educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).