Las exportaciones peruanas de palta son una oportunidad de negocio en el mercado de países bajos en el año 2016 - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación consistió en realizar un estudio de la oportunidad de negocio que ofrece el mercado de Países Bajos (Holanda) para las exportaciones de la Palta Hass fresca en conserva durante el periodo 2016 – 2020, afirmando que el mercado de Holanda es muy atractivo para la venta de la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Chomba, Jackeline Lizzeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudios de viabilidad
Exportaciones
Investigación de mercados
Crecimiento económico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación consistió en realizar un estudio de la oportunidad de negocio que ofrece el mercado de Países Bajos (Holanda) para las exportaciones de la Palta Hass fresca en conserva durante el periodo 2016 – 2020, afirmando que el mercado de Holanda es muy atractivo para la venta de la Palta Peruana Hass. Planteándose como hipótesis que el mercado Holandés si constituye una oportunidad de negocio para las exportaciones de palta peruana hass durante el periodo 2016 – 2020. Para contrastar la hipótesis se utilizó, como diseño de investigación, una investigación descriptiva, así como para la recolección de datos, entrevistas, análisis de datos, información estadística de páginas web, estudios de mercado, fichas bibliográficas, etc. A lo largo de la investigación se pudo observar que la Palta Peruana Hass conforma uno de los productos con mayor crecimiento durante los últimos 5 años representando así mayor potencial a futuro, puesto que éste es un fruto muy distinguido y preciado en los mercados extranjeros, especialmente en Países Bajos por el valor que este producto goza respecto a sus propiedades y características complementándose con las tendencias favorables de consumo con que este mercado cuenta. La estrategia de producto de palta en conserva radica sobre una diferenciación basada en la practicidad, conveniencia y en sus excelentes propiedades sensoriales. El producto posee una vida útil aproximadamente entre 3 y 4 veces mayor a la del fruto natural, lo cual reduciría costos de stock. Por otro lado no posee carozo, es de muy fácil pelado y posee propiedades características constantes. En el estudio se resaltó que el Perú presenta ventajas competitivas en comparación con el resto del mundo. Perú no solo posee las tierras y la variedad climática que le propician una importante primacía a nivel global, sino que también cuenta con el adicional de su posición geográfica, contando con estaciones anuales inversas a muchos mercados del mundo. Con lo mencionado anteriormente se constituyó que Países Bajos es un país donde existen oportunidades para los productores peruanos de palta, ya que tanto la demanda como las importaciones están en continuo crecimiento, es un territorio abierto al comercio que exige recibir productos de calidad. Planteándose finalmente como propuesta un proyecto de Exportación, teniendo un VAN y TIR rentable para una empresa.
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