Funcionamiento familiar y conductas antisociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Puente Piedra - 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y conductas antisociales en 455 alumnos hombres y mujeres de 1er a 5to año de secundaria de un colegio estatal en el distrito de Puente Piedra. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de condu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13454 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones familiares Comportamiento social Adolescentes Estudiantes Familias Conducta Family functioning Antisocial behavior Adolescents https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y conductas antisociales en 455 alumnos hombres y mujeres de 1er a 5to año de secundaria de un colegio estatal en el distrito de Puente Piedra. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de conductas antisociales –delictivas (A-D) y la escala Apgar familiar. Los resultados hallaron correlación significativa e inversamente proporcional entre las variables funcionamiento familiar y conducta antisocial (rho=-,241**), asimismo los datos fueron correlacionados de acuerdo a la variable sexo obteniendo como resultados; correlación significativa e inversamente proporcional para mujeres (rho=-,363**) y hombres (rho=-,178**). Del mismo modo, se halló que el 29% de los estudiantes evaluados perciben disfunción familiar completa y un 36% poseen niveles altos de conducta antisocial. Se concluye que a mayor funcionalidad familiar menor será la frecuencia de conductas antisociales en estudiantes de secundaria de una institución estatal del distrito de Puente Piedra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).