Características de la certificación de calidad ISO 9001:2015 en una empresa importadora de tecnología del distrito de La Victoria, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de la Certificación de Calidad ISO 9001:2015 en una empresa importadora de tecnología del distrito La Victoria, Lima, 2021. Es una investigación es de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Huanca, Javier Ruben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Certificación de Calidad
Gestión de la calidad
Calidad del producto
Norma ISO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de la Certificación de Calidad ISO 9001:2015 en una empresa importadora de tecnología del distrito La Victoria, Lima, 2021. Es una investigación es de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal, nivel descriptivo y enfoque cualitativo. La población está conformada por los trabajadores de la empresa en estudio y la muestra por tres de ellos que participaron de la investigación. Para la recolección de datos, la técnica aplicada fue una entrevista y como instrumento se utilizó una entrevista semiestructurada que fue validada por el juicio de expertos. La información obtenida responde a las tres etapas o pasos que se deben realizar para lograr la certificación de calidad ISO 9001:2015, definidas en la investigación: diagnóstico y planificación, diseño e implementación, auditoría y certificación. Luego de procesar y analizar las respuestas se llegaron a las siguientes conclusiones, la certificación de calidad ISO 9001:2015 es muy importante pues permite mejorar la operación de la empresa por medio de la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, además de mejoras en las ventas, aumento de cartera de clientes y la posibilidad de participar de licitaciones del Estado, lo que les permitió crecer como empresa y obtener mayores utilidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).