Calidad del servicio en instituciones educativas privadas. Una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 16 años
Descripción del Articulo
La presente es una investigación sobre una revisión sistemática de las diferentes dimensiones que incluye la calidad del servicio en instituciones educativas privadas tanto en el Perú como fuera de su fronteras fueron publicadas entre los años 2000 y 2016. La búsqueda se realizó a través del buscado...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13085 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13085 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la educación Servicio al cliente Establecimientos de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente es una investigación sobre una revisión sistemática de las diferentes dimensiones que incluye la calidad del servicio en instituciones educativas privadas tanto en el Perú como fuera de su fronteras fueron publicadas entre los años 2000 y 2016. La búsqueda se realizó a través del buscador Dialnet, SciELO, World Wide Science, Google Scholar y Scholarpedia. La búsqueda se realizó a partir de términos de lenguaje libre "Calidad del servicio", en su combinación con "Instituciones educativas". Este estudio tiene como fin identificar si dichas publicaciones revisadas cumplen con presentar la información detallada respecto del diseño de investigación, instrumentos de medición, procedimiento de recolección de datos y análisis. Es importante señalar que estos estudios forman parte de un conjunto mayor de publicaciones científicas que han sido validadas y que cuentan con resultados que son significativos. Sin embargo para efectos de la presente revisión se considero a un total de 32 estudios que se desarrollaron en relación con el tema de la calidad del servicio en el sector educación. Uno de los objetivos de la presente revisión sistemática de las publicaciones fue determinar las dimensiones con las cuales los autoresidentifican a la calidad del servicio educativo y de esta forma compararlos entre sí para describir cuales son las más resaltantes y como se miden estadísticamente Finalmente se deja constancia que la revisión bibliográfica solo es en parte de todas las publicaciones y por tanto sus resultados están direccionados a los objetos de estudio en los cuales se realizaron. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).