La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación ha sido considerada con la finalidad de evidenciar que la lealtad de los clientes internos (tecnólogas) de Mediwork S.A.C. situada en la ciudad de Trujillo incrementa luego de la aplicación de un plan de capacitación , que fue desarrollado durante 3 semanas con 4 horas sema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Mendoza, Aarón Edgardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación del personal
Movitación
Coaching (entrenamiento)
fidelización de clientes
Capacitación por módulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_9741e0a709e1407ccb709d70d8a70e2d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14875
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018
title La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018
spellingShingle La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018
Rodriguez Mendoza, Aarón Edgardo
Capacitación del personal
Movitación
Coaching (entrenamiento)
fidelización de clientes
Capacitación por módulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018
title_full La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018
title_fullStr La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018
title_full_unstemmed La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018
title_sort La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018
author Rodriguez Mendoza, Aarón Edgardo
author_facet Rodriguez Mendoza, Aarón Edgardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Mendoza, Aarón Edgardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitación del personal
Movitación
Coaching (entrenamiento)
fidelización de clientes
Capacitación por módulos
topic Capacitación del personal
Movitación
Coaching (entrenamiento)
fidelización de clientes
Capacitación por módulos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación ha sido considerada con la finalidad de evidenciar que la lealtad de los clientes internos (tecnólogas) de Mediwork S.A.C. situada en la ciudad de Trujillo incrementa luego de la aplicación de un plan de capacitación , que fue desarrollado durante 3 semanas con 4 horas semanales: sábados y domingos de 9 am a 11 am. La sala de capacitación donde se dieron las charlas fue en un ambiente privado otorgado por la Clínica Fátima por ser el lugar en el que la empresa provee sus servicios, y cuenta con aforo para 10 personas. Se abordaron los módulos siguientes: Dirección y Liderazgo, Interacción Humana y finalmente Atención y servicio al cliente. Los resultados de la investigación permiten conocer que luego de implementado el plan de capacitación, la lealtad de los clientes internos (tecnólogas) de Mediwork S.A.C. incrementó, la prueba contundente de este cambio se aprecia en los cuestionarios posteriormente resueltos por ellas y por la asistencia casi total de las capacitaciones desarrolladas. Asimismo al ver la gran acogida que tuvieron las capacitaciones la gerencia de Mediwork se comprometió a resaltar la parte de motivación intrínseca y extrínseca, es decir a impartirles incentivos económicos a sus proveedores de servicios cuando contribuyan con un valor añadido en sus tareas semanales y/o mensuales o cumplan con algo estipulado anteriormente por su jefe de manera eficiente y eficaz además procederán a colocar un cuadro de forma trimestral con la foto y un elogio a la colabora que destaque durante ese periodo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-12T18:36:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-12T18:36:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez, A. E. (2018). La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14875
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.3124 RODR 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14875
identifier_str_mv Rodriguez, A. E. (2018). La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14875
658.3124 RODR 2018
url https://hdl.handle.net/11537/14875
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/5/Rodr%c3%adguez%20Mendoza%20Aar%c3%b3n%20Edgardo-parcial%20%281%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/7/Autorizacion_Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aaron%20Edgardo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/11/Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aar%c3%b3n%20Edgardo.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/13/Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aar%c3%b3n%20Edgardo.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/6/Rodr%c3%adguez%20Mendoza%20Aar%c3%b3n%20Edgardo-parcial%20%281%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/8/Autorizacion_Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aaron%20Edgardo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/12/Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aar%c3%b3n%20Edgardo.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/9/Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aar%c3%b3n%20Edgardo.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/4/Rodr%c3%adguez%20Mendoza%20Aar%c3%b3n%20Edgardo-parcial%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/10/Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aar%c3%b3n%20Edgardo.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/3/Autorizacion_Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aaron%20Edgardo.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b7fa02d390dac01ee8e235ef9fdc07c4
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
37d29e9fa9452aa1230bef042a007fa2
56faa57d2af2f48dc2b087bd20abe1c4
30096981fdfa726cf3357af1795ecc30
a286f6f171e9a91fc657914989f4289e
96165069b894e8e1955f98ebebdc4641
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
65836f1583dc8383497b40b5c08afa03
19a49df3e9b011d930ee622504ad574b
fa75ff9f7f07e12dbece1c63adbe965d
adb853bb39def659bb93f3e1cc1b8db4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767793347770974208
spelling Paredes León, Francisco JesúsRodriguez Mendoza, Aarón Edgardo2019-02-12T18:36:53Z2019-02-12T18:36:53Z2019-02-11Rodriguez, A. E. (2018). La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/14875658.3124 RODR 2018https://hdl.handle.net/11537/14875La presente investigación ha sido considerada con la finalidad de evidenciar que la lealtad de los clientes internos (tecnólogas) de Mediwork S.A.C. situada en la ciudad de Trujillo incrementa luego de la aplicación de un plan de capacitación , que fue desarrollado durante 3 semanas con 4 horas semanales: sábados y domingos de 9 am a 11 am. La sala de capacitación donde se dieron las charlas fue en un ambiente privado otorgado por la Clínica Fátima por ser el lugar en el que la empresa provee sus servicios, y cuenta con aforo para 10 personas. Se abordaron los módulos siguientes: Dirección y Liderazgo, Interacción Humana y finalmente Atención y servicio al cliente. Los resultados de la investigación permiten conocer que luego de implementado el plan de capacitación, la lealtad de los clientes internos (tecnólogas) de Mediwork S.A.C. incrementó, la prueba contundente de este cambio se aprecia en los cuestionarios posteriormente resueltos por ellas y por la asistencia casi total de las capacitaciones desarrolladas. Asimismo al ver la gran acogida que tuvieron las capacitaciones la gerencia de Mediwork se comprometió a resaltar la parte de motivación intrínseca y extrínseca, es decir a impartirles incentivos económicos a sus proveedores de servicios cuando contribuyan con un valor añadido en sus tareas semanales y/o mensuales o cumplan con algo estipulado anteriormente por su jefe de manera eficiente y eficaz además procederán a colocar un cuadro de forma trimestral con la foto y un elogio a la colabora que destaque durante ese periodo.The present investigation has been considered with the purpose of showing that the loyalty of the internal clients (technologists) of Mediwork S.A.C. located in the city of Trujillo increases after the implementation of a training plan, which was developed for 3 weeks with 4 hours per week: Saturdays and Sundays from 9 am to 11 am. The training room where the talks were held was in a private environment given by the Fatima Clinic because it is the place where the company provides its services, and has capacity for 10 people. The following modules were addressed: Leadership and Leadership, Human Interaction and finally Customer Service and Care. The results of the investigation allow us to know that after implementing the training plan, the loyalty of the internal clients (technologists) of Mediwork S.A.C. Increased, the overwhelming evidence of this change is seen in the questionnaires subsequently resolved by them and by the almost total attendance of the developed training. Also seeing the great reception that the training had, Mediwork management committed to highlighting the part of intrinsic and extrinsic motivation, that is to say, to give economic incentives to their service providers when they contribute with an added value in their weekly tasks and / or monthly or comply with something previously stipulated by your boss in an efficient and effective way also proceed to place a box quarterly with the photo and a compliment to the collaborator that stands out during that period.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCapacitación del personalMovitaciónCoaching (entrenamiento)fidelización de clientesCapacitación por móduloshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La capacitación laboral y la lealtad del cliente interno en la empresa Mediwork S.A.C. de la ciudad de Trujillo, en el 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140476638075413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRodríguez Mendoza Aarón Edgardo-parcial (1).pdf.txtRodríguez Mendoza Aarón Edgardo-parcial (1).pdf.txtExtracted texttext/plain21713https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/5/Rodr%c3%adguez%20Mendoza%20Aar%c3%b3n%20Edgardo-parcial%20%281%29.pdf.txtb7fa02d390dac01ee8e235ef9fdc07c4MD55Autorizacion_Rodriguez Mendoza, Aaron Edgardo.pdf.txtAutorizacion_Rodriguez Mendoza, Aaron Edgardo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/7/Autorizacion_Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aaron%20Edgardo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Rodriguez Mendoza, Aarón Edgardo.pdf.txtRodriguez Mendoza, Aarón Edgardo.pdf.txtExtracted texttext/plain103140https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/11/Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aar%c3%b3n%20Edgardo.pdf.txt37d29e9fa9452aa1230bef042a007fa2MD511Rodriguez Mendoza, Aarón Edgardo.docx.txtRodriguez Mendoza, Aarón Edgardo.docx.txtExtracted texttext/plain80167https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/13/Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aar%c3%b3n%20Edgardo.docx.txt56faa57d2af2f48dc2b087bd20abe1c4MD513THUMBNAILRodríguez Mendoza Aarón Edgardo-parcial (1).pdf.jpgRodríguez Mendoza Aarón Edgardo-parcial (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3276https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/6/Rodr%c3%adguez%20Mendoza%20Aar%c3%b3n%20Edgardo-parcial%20%281%29.pdf.jpg30096981fdfa726cf3357af1795ecc30MD56Autorizacion_Rodriguez Mendoza, Aaron Edgardo.pdf.jpgAutorizacion_Rodriguez Mendoza, Aaron Edgardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3577https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/8/Autorizacion_Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aaron%20Edgardo.pdf.jpga286f6f171e9a91fc657914989f4289eMD58Rodriguez Mendoza, Aarón Edgardo.pdf.jpgRodriguez Mendoza, Aarón Edgardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3280https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/12/Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aar%c3%b3n%20Edgardo.pdf.jpg96165069b894e8e1955f98ebebdc4641MD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALRodriguez Mendoza, Aarón Edgardo.pdfRodriguez Mendoza, Aarón Edgardo.pdfapplication/pdf1864913https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/9/Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aar%c3%b3n%20Edgardo.pdf65836f1583dc8383497b40b5c08afa03MD59Rodríguez Mendoza Aarón Edgardo-parcial (1).pdfRodríguez Mendoza Aarón Edgardo-parcial (1).pdfapplication/pdf104707https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/4/Rodr%c3%adguez%20Mendoza%20Aar%c3%b3n%20Edgardo-parcial%20%281%29.pdf19a49df3e9b011d930ee622504ad574bMD54Rodriguez Mendoza, Aarón Edgardo.docxRodriguez Mendoza, Aarón Edgardo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document601533https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/10/Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aar%c3%b3n%20Edgardo.docxfa75ff9f7f07e12dbece1c63adbe965dMD510Autorizacion_Rodriguez Mendoza, Aaron Edgardo.pdfAutorizacion_Rodriguez Mendoza, Aaron Edgardo.pdfapplication/pdf382038https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14875/3/Autorizacion_Rodriguez%20Mendoza%2c%20Aaron%20Edgardo.pdfadb853bb39def659bb93f3e1cc1b8db4MD5311537/14875oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/148752023-05-30 18:22:32.016Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).