La estrategia de marketing impulsada por el cliente y el posicionamiento en los estudiantes postulantes a la universidad Seminario Evangélico de Lima, en la ciudad de Lima, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis investigó la “estrategia de marketing impulsada por el cliente” y el posicionamiento en los estudiantes postulantes a la “Universidad Seminario Evangélico de Lima”, durante el proceso de admisión 2019. La unidad de análisis elegida fueron los estudiantes evangélicos postulantes, qu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24711 |
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La presente tesis investigó la “estrategia de marketing impulsada por el cliente” y el posicionamiento en los estudiantes postulantes a la “Universidad Seminario Evangélico de Lima”, durante el proceso de admisión 2019. La unidad de análisis elegida fueron los estudiantes evangélicos postulantes, quienes llevaron el curso de nivelación para el ingreso a las carreras de la universidad. Se trabajó con la población completa, pues fueron un total de cuarenta estudiantes. La tesis que se ha desarrollado es de enfoque cuantitativo, es correlacional, y el diseño de la investigación es no experimental y transversal. La ficha de encuesta fue el instrumento empleado y permitió recolectar los datos, de esta manera es que se pudo medir las variables. Antes de aplicarse la encuesta en el campo, se empleó una muestra con esta herramienta, y se empleó para medir la validez del contenido y su confiabilidad. La V de Aiken empleada y el coeficiente alfa de Cronbach indicaron que la herramienta tuvo validez de contenido y también alto grado de confiablidad. Para el tratamiento de la estadística se empleó la mediana y la desviación estándar como recursos estadígrafos descriptivos. Las variables de investigación y sus respectivas dimensiones se categorizaron empleando la escala de Stanones. Por otra parte, se usó la prueba de correlación de Pearson para establecer la medición de las relaciones existentes y contrastar la hipótesis. Luego de emplear los procedimientos correspondientes se determinó que existen suficientes evidencias empíricas para señalar, de forma positiva y significativa, la relación entre la “estrategia de marketing impulsada por el cliente” y el posicionamiento en los estudiantes postulantes a USEL; así como entre las dimensiones de la “estrategia de marketing impulsada por el cliente” (mercado meta, segmentación y diferenciación), y el Posicionamiento en los estudiantes postulantes. |
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Obando Peralta, Ena CeciliaPalacios Garcia, Marco Antonio2020-12-16T21:15:43Z2020-12-16T21:15:43Z2020-11-09Palacios, M. A. (2020). La estrategia de marketing impulsada por el cliente y el posicionamiento en los estudiantes postulantes a la universidad Seminario Evangélico de Lima, en la ciudad de Lima, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24711https://hdl.handle.net/11537/24711La presente tesis investigó la “estrategia de marketing impulsada por el cliente” y el posicionamiento en los estudiantes postulantes a la “Universidad Seminario Evangélico de Lima”, durante el proceso de admisión 2019. La unidad de análisis elegida fueron los estudiantes evangélicos postulantes, quienes llevaron el curso de nivelación para el ingreso a las carreras de la universidad. Se trabajó con la población completa, pues fueron un total de cuarenta estudiantes. La tesis que se ha desarrollado es de enfoque cuantitativo, es correlacional, y el diseño de la investigación es no experimental y transversal. La ficha de encuesta fue el instrumento empleado y permitió recolectar los datos, de esta manera es que se pudo medir las variables. Antes de aplicarse la encuesta en el campo, se empleó una muestra con esta herramienta, y se empleó para medir la validez del contenido y su confiabilidad. La V de Aiken empleada y el coeficiente alfa de Cronbach indicaron que la herramienta tuvo validez de contenido y también alto grado de confiablidad. Para el tratamiento de la estadística se empleó la mediana y la desviación estándar como recursos estadígrafos descriptivos. Las variables de investigación y sus respectivas dimensiones se categorizaron empleando la escala de Stanones. Por otra parte, se usó la prueba de correlación de Pearson para establecer la medición de las relaciones existentes y contrastar la hipótesis. Luego de emplear los procedimientos correspondientes se determinó que existen suficientes evidencias empíricas para señalar, de forma positiva y significativa, la relación entre la “estrategia de marketing impulsada por el cliente” y el posicionamiento en los estudiantes postulantes a USEL; así como entre las dimensiones de la “estrategia de marketing impulsada por el cliente” (mercado meta, segmentación y diferenciación), y el Posicionamiento en los estudiantes postulantes.This thesis investigated the "customer-driven marketing strategy" and the positioning of the applicant students at the "Universidad Seminario Evangélico de Lima", during the 2019 admission process. The unit of analysis chosen was the applicant evangelical students, who they took the leveling course for entrance to university careers. We worked with the entire population, as there were a total of forty students. The thesis that has been developed has a quantitative approach, it is correlational, and the research design is non-experimental and cross-sectional. The survey was the instrument used to collect the data, in this way it was possible to measure the variables. Before using the survey in the field, a sample was used with this tool, and it was used to measure the validity of the content and its reliability. The Aiken's V used and Cronbach's alpha coefficient indicated that the tool had content validity and also a high degree of reliability. For the treatment of statistics, the median and standard deviation were used as descriptive statistical resources. The research variables and their respective dimensions were categorized using the Stanones scale. On the other hand, the Pearson correlation test was used to establish the measurement of the existing relationships and to test the hypothesis. After using the corresponding procedures, it was determined that there is enough empirical evidence to indicate, in a positive and significant way, the relationship between the marketing strategy promoted by the client and the positioning of the students applying to USEL; as well as between the dimensions of the “customer-driven marketing strategy” (target market, segmentation and differentiation), and the positioning of the applicant students.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingProducción industrialEmpresasMercadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La estrategia de marketing impulsada por el cliente y el posicionamiento en los estudiantes postulantes a la universidad Seminario Evangélico de Lima, en la ciudad de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría Ejecutiva en Administración de EmpresasMaestro en Administración de EmpresasPosgrado18167641https://orcid.org/0000-0001-5734-676440071693413167Ventura Aguilar, Henry ElderInfante Linares, Jocelyn RuthCardenas Rodriguez, Karinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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