Marketing de eventos y su relación con el posicionamiento de una marca de licor en la ciudad de Trujillo, año 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación existente entre el marketing de eventos y el posicionamiento de marca del licor Absolut Vodka en la ciudad de Trujillo año 2019. Es una investigación aplicada correlacional no experimental y de temporalidad (corte) transversal. En t...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31924 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31924 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Marcas Posicionamiento Bebidas alcohólicas Promoción de eventos especiales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación existente entre el marketing de eventos y el posicionamiento de marca del licor Absolut Vodka en la ciudad de Trujillo año 2019. Es una investigación aplicada correlacional no experimental y de temporalidad (corte) transversal. En tal sentido, se determinó una muestra de 385 personas que asistieron a tres eventos realizados en fechas diferentes en la ciudad de Trujillo, a los que se ofreció el licor Absolut Vodka. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y cuestionarios auto-administrados, los cuales fueron validados determinándose su confiabilidad. La investigación llegó a la siguiente conclusión: “Existe relación entre el marketing de eventos con el posicionamiento de marca del licor Absolut Vodka en la ciudad de Trujillo, año 2019, siendo esta positiva moderada con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.575, que significa, que a mayor marketing de eventos mayor posicionamiento de la marca de licor Absolut Vodka”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).