Marketing de eventos y su relación con el posicionamiento de una marca de licor en la ciudad de Trujillo, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación existente entre el marketing de eventos y el posicionamiento de marca del licor Absolut Vodka en la ciudad de Trujillo año 2019. Es una investigación aplicada correlacional no experimental y de temporalidad (corte) transversal. En t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Manrique De Lara Paredes, Mariana, Mendiola Balarezo, Maria Gracia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31924
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31924
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marcas
Posicionamiento
Bebidas alcohólicas
Promoción de eventos especiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación existente entre el marketing de eventos y el posicionamiento de marca del licor Absolut Vodka en la ciudad de Trujillo año 2019. Es una investigación aplicada correlacional no experimental y de temporalidad (corte) transversal. En tal sentido, se determinó una muestra de 385 personas que asistieron a tres eventos realizados en fechas diferentes en la ciudad de Trujillo, a los que se ofreció el licor Absolut Vodka. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y cuestionarios auto-administrados, los cuales fueron validados determinándose su confiabilidad. La investigación llegó a la siguiente conclusión: “Existe relación entre el marketing de eventos con el posicionamiento de marca del licor Absolut Vodka en la ciudad de Trujillo, año 2019, siendo esta positiva moderada con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.575, que significa, que a mayor marketing de eventos mayor posicionamiento de la marca de licor Absolut Vodka”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).