Análisis comparativo de las propiedades mecánicas de la cantera San Vicente y estabilizado con aceite de motor reciclado más cemento Portland tipo I, camino vecinal Acraquia HV-100-Villa Libertad-Huancavelica-2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación tiene por objetivo principal, en determinar el análisis comparativo de las propiedades mecánicas de la cantera San Vicente y estabilizado con aceite de motor reciclado al (2%, 3%, 4% y 5%) más cemento portland tipo I (2%, 3%, 4% y 5%) respectivamente optimizando costo y...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alcantara Sanchez, Ricardo Daniel, Martel Anguiz, Ronald Jhoel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resistencia a la compresión
Concreto armado
Cemento
Construcción de carreteras
Resistencia a la compresión simple
Aceite de motor reciclado
Cemento portland tipo I
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación tiene por objetivo principal, en determinar el análisis comparativo de las propiedades mecánicas de la cantera San Vicente y estabilizado con aceite de motor reciclado al (2%, 3%, 4% y 5%) más cemento portland tipo I (2%, 3%, 4% y 5%) respectivamente optimizando costo y mejorando la vida útil de la rasante para el Camino Vecinal Acraquia HV-100 – Villa Libertad -Huancavelica 2023. La metodología empleada es de tipo descriptiva – comparativa; asi mismo el diseño de investigación es experimental dado que vamos a manpular las variables independientes con el fin de afectar a la variable dependiente. Empleamos el cuadro de Operacionalización de variables, obteniendo como variable dependiente “Mejoramiento de material granular para rasante” y como variable independientes “Aplicación de aceite de motor reciclado al 2%, 3%, 4% y 5%” y “Aplicación del Cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5%.” las mismas que determinaran las características de la estructura y composición del producto final. Las muestras de la cantera a Analizar y comparar son de 16 muestras, 4 muestras con Aceite de Motor Reciclado al 2% más cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5%. 4 muestras con Aceite de Motor Reciclado al 3% más cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5%. 4 muestras con Aceite de Motor Reciclado al 4% más cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5% y 4 muestras con Aceite de Motor Reciclado al 5% más cemento Portland Tipo I al 2%, 3%, 4% y 5%. Para escoger el porcentaje añadido más optimo para la rasante, es necesario analizar y comparar los resultados obtenidos de los ensayos realizados (Maxima Densidad Seca- Optimo Contenido de Humedad, Humedecimiento y Secado, Resistencia a la Compresión Simple).
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