Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S. A. C.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S.A.C. Para lo cual, se desarrolló un diagnóstico situacional de la empresa usando técnicas como e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Camacho, María Alejandra, Rodriguez Rodríguez, Hanss Gregory
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36730
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36730
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Control de calidad
Procesos industriales
Sistema de gestión de calidad
ISO 9001:2015
Satisfacción del cliente
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_92394df2d1c82ebea9e639e585e7658b
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36730
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S. A. C.
title Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S. A. C.
spellingShingle Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S. A. C.
Díaz Camacho, María Alejandra
Gestión de la calidad
Control de calidad
Procesos industriales
Sistema de gestión de calidad
ISO 9001:2015
Satisfacción del cliente
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S. A. C.
title_full Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S. A. C.
title_fullStr Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S. A. C.
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S. A. C.
title_sort Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S. A. C.
author Díaz Camacho, María Alejandra
author_facet Díaz Camacho, María Alejandra
Rodriguez Rodríguez, Hanss Gregory
author_role author
author2 Rodriguez Rodríguez, Hanss Gregory
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Gálvez, Viviana
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Camacho, María Alejandra
Rodriguez Rodríguez, Hanss Gregory
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Control de calidad
Procesos industriales
Sistema de gestión de calidad
ISO 9001:2015
Satisfacción del cliente
Procesos
topic Gestión de la calidad
Control de calidad
Procesos industriales
Sistema de gestión de calidad
ISO 9001:2015
Satisfacción del cliente
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S.A.C. Para lo cual, se desarrolló un diagnóstico situacional de la empresa usando técnicas como entrevistas con el personal, encuesta a los clientes, check list (pre y post diseño), y diagrama de Ishikawa. Los primeros resultados obtenidos del check list fueron que la organización cumplía a un 32% de la norma, y como resultado promedio de la encuesta de satisfacción del cliente tipo A y tipo B fue de 60% evidenciando deficiencias en la trazabilidad de sus procesos, atención oportunidad y adecuada del servicio y conocimiento de los procedimientos por parte de los involucrados en el proceso de intermediación. El diseño del SGC se basó en la elaboración de documentos tales como procedimientos y formatos orientados al cumplimiento normativo y de los requisitos del cliente, enfocados a la mejora continua. Luego de realizado el diseño, los resultados de un post check list de cumplimiento fueron del 100% en base a la norma, mostrando una variación positiva de 68% en cuento al primer diagnóstico, además en base a otras investigaciones luego de la aplicación del diseño, se espera una satisfacción del cliente mayor a 90%.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-04T17:40:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-04T17:40:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-12-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Díaz, M. A., & Rodriguez, H. G. (2023). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36730
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 DIAZ 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/36730
identifier_str_mv Díaz, M. A., & Rodriguez, H. G. (2023). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36730
658.562 DIAZ 2023
url https://hdl.handle.net/11537/36730
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 10%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/1/D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/2/D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/3/Autorizaci%c3%b3n-D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/6/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/7/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/9/D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/11/D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/12/Autorizaci%c3%b3n-D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/10/D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/13/Autorizaci%c3%b3n-D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/8/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d1a822ed01263a37bba507270529fb91
8842e4360c19c0911fd27bd7e39fb102
4ac04ac9e98f43a0e88459fdd57b8478
030f8c971ec6e0dea786d8e6afc85c03
b0063c2bf3628ccf4c69c9a9819a7d68
0bec64e2c75f48716d691ca643baf8a2
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
7f4ce5e9788e538e8d047e0e66a5574c
d546937b242b1dd8db6fa3c724553727
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
efde398164007aea0617e0a5824761bc
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
31f0770c55b8bbf880e7c7d0fdfdccee
9d1fd9d697d09dc97a319b6a3ee4b564
b69824ada798c2150b79f196fd2539be
54888f05d361af8d45e18e2d394f5386
fe84713a42c5a6a9ffce467e5cf23dad
5187fd62d7b85f32f6f835d681261aca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1802673002691690496
spelling Rojas Gálvez, VivianaDíaz Camacho, María AlejandraRodriguez Rodríguez, Hanss Gregory2024-06-04T17:40:08Z2024-06-04T17:40:08Z2023-12-15Díaz, M. A., & Rodriguez, H. G. (2023). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36730658.562 DIAZ 2023https://hdl.handle.net/11537/36730El presente trabajo de investigación tiene por objetivo el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S.A.C. Para lo cual, se desarrolló un diagnóstico situacional de la empresa usando técnicas como entrevistas con el personal, encuesta a los clientes, check list (pre y post diseño), y diagrama de Ishikawa. Los primeros resultados obtenidos del check list fueron que la organización cumplía a un 32% de la norma, y como resultado promedio de la encuesta de satisfacción del cliente tipo A y tipo B fue de 60% evidenciando deficiencias en la trazabilidad de sus procesos, atención oportunidad y adecuada del servicio y conocimiento de los procedimientos por parte de los involucrados en el proceso de intermediación. El diseño del SGC se basó en la elaboración de documentos tales como procedimientos y formatos orientados al cumplimiento normativo y de los requisitos del cliente, enfocados a la mejora continua. Luego de realizado el diseño, los resultados de un post check list de cumplimiento fueron del 100% en base a la norma, mostrando una variación positiva de 68% en cuento al primer diagnóstico, además en base a otras investigaciones luego de la aplicación del diseño, se espera una satisfacción del cliente mayor a 90%.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadControl de calidadProcesos industrialesSistema de gestión de calidadISO 9001:2015Satisfacción del clienteProcesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para mejorar la satisfacción del cliente de la empresa Inmobicorp S. A. C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis10%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado46951927https://orcid.org/0000-0003-0356-47797399945970211340722026Arana Arana, Katherine Del PilarGonzales Abanto, Wilson AlcidesSilva Abanto, Roger Samuelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDíaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdfDíaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdfInvestigación pdfapplication/pdf4543514https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/1/D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdfd1a822ed01263a37bba507270529fb91MD51Díaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.docxDíaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6454972https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/2/D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.docx8842e4360c19c0911fd27bd7e39fb102MD52Autorización-Díaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdfAutorización-Díaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdfAutorizaciónapplication/pdf1071801https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/3/Autorizaci%c3%b3n-D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf4ac04ac9e98f43a0e88459fdd57b8478MD53Declaración jurada-Díaz Camacho María Alejandra.pdfDeclaración jurada-Díaz Camacho María Alejandra.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf174946https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf030f8c971ec6e0dea786d8e6afc85c03MD54Declaración jurada-Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdfDeclaración jurada-Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf924417https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/5/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdfb0063c2bf3628ccf4c69c9a9819a7d68MD55Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf22875962https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/6/Informe%20de%20similitud.pdf0bec64e2c75f48716d691ca643baf8a2MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/7/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD57TEXTDíaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdf.txtDíaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdf.txtExtracted texttext/plain298562https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/9/D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf.txt7f4ce5e9788e538e8d047e0e66a5574cMD59Díaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.docx.txtDíaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.docx.txtExtracted texttext/plain226548https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/11/D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.docx.txtd546937b242b1dd8db6fa3c724553727MD511Autorización-Díaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdf.txtAutorización-Díaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/12/Autorizaci%c3%b3n-D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD512Declaración jurada-Díaz Camacho María Alejandra.pdf.txtDeclaración jurada-Díaz Camacho María Alejandra.pdf.txtExtracted texttext/plain1818https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf.txtefde398164007aea0617e0a5824761bcMD514Declaración jurada-Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdf.txtDeclaración jurada-Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1795https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt31f0770c55b8bbf880e7c7d0fdfdcceeMD518THUMBNAILDíaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdf.jpgDíaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3198https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/10/D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf.jpg9d1fd9d697d09dc97a319b6a3ee4b564MD510Autorización-Díaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdf.jpgAutorización-Díaz Camacho María Alejandra - Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3999https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/13/Autorizaci%c3%b3n-D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra%20-%20Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf.jpgb69824ada798c2150b79f196fd2539beMD513Declaración jurada-Díaz Camacho María Alejandra.pdf.jpgDeclaración jurada-Díaz Camacho María Alejandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3936https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/15/Declaraci%c3%b3n%20jurada-D%c3%adaz%20Camacho%20Mar%c3%ada%20Alejandra.pdf.jpg54888f05d361af8d45e18e2d394f5386MD515Declaración jurada-Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdf.jpgDeclaración jurada-Rodriguez Rodríguez Hanss Gregory.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4670https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Rodriguez%20Rodr%c3%adguez%20Hanss%20Gregory.pdf.jpgfe84713a42c5a6a9ffce467e5cf23dadMD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4295https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg5187fd62d7b85f32f6f835d681261acaMD519LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/36730/8/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5811537/36730oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/367302024-06-10 17:45:29.347Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).