El CRM y la fidelización de clientes en una empresa de servicios automotrices, Trujillo 2022

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La presente investigación tiene por objetivo principal determinar la relación entre el CRM y la fidelización de clientes en una empresa de servicios automotrices en la ciudad de Trujillo en el año 2022. La metodología es no experimental, el enfoque es cuantitativo, el nivel es descriptivo correlacio...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Leon, Sasha Daniela, Sanchez Diaz, Ana Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
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description La presente investigación tiene por objetivo principal determinar la relación entre el CRM y la fidelización de clientes en una empresa de servicios automotrices en la ciudad de Trujillo en el año 2022. La metodología es no experimental, el enfoque es cuantitativo, el nivel es descriptivo correlacional, de corte transversal. La técnica empleada es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es un cuestionario de 18 ítems. La confiabilidad del instrumento es buena (Alfa de Cronbach = 0,888). Se validó el instrumento mediante el juicio de 3 expertos docentes investigadores de la Universidad Privada del Norte. La población es de 200 clientes proporcionados por la empresa de servicios automotrices en estudio, durante el periodo 2022 en la ciudad de Trujillo. Se obtuvo un resultado de rho de Spearman de 0,731 y un p valor de 0,000 menor que 0,05, lo que evidencia que existe una relación positiva considerable y significativa entre el CRM y la Fidelización de clientes en una empresa de servicios automotrices en Trujillo en el año 2022.
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spelling Bacigalupo Lago, Raúl SantiagoParedes Leon, Sasha DanielaSanchez Diaz, Ana Lucia2023-07-05T22:26:03Z2023-07-05T22:26:03Z2023-05-24Paredes, S. D., & Sanchez, A. L. (2022). El CRM y la fidelización de clientes en una empresa de servicios automotrices, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33715.https://hdl.handle.net/11537/33715La presente investigación tiene por objetivo principal determinar la relación entre el CRM y la fidelización de clientes en una empresa de servicios automotrices en la ciudad de Trujillo en el año 2022. La metodología es no experimental, el enfoque es cuantitativo, el nivel es descriptivo correlacional, de corte transversal. La técnica empleada es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es un cuestionario de 18 ítems. La confiabilidad del instrumento es buena (Alfa de Cronbach = 0,888). Se validó el instrumento mediante el juicio de 3 expertos docentes investigadores de la Universidad Privada del Norte. La población es de 200 clientes proporcionados por la empresa de servicios automotrices en estudio, durante el periodo 2022 en la ciudad de Trujillo. Se obtuvo un resultado de rho de Spearman de 0,731 y un p valor de 0,000 menor que 0,05, lo que evidencia que existe una relación positiva considerable y significativa entre el CRM y la Fidelización de clientes en una empresa de servicios automotrices en Trujillo en el año 2022.The principal objective of this research is to determine the relationship between CRM and the customer loyalty in an automotive service company in Trujillo the city, in 2022. The methodology is non-experimental, the approach is quantitative, the level is descriptive and correlational, cross section. The technique that we used in the survey and the data collection instrument is a questionnaire of 18 items. The reliability of the instrument is good (Cronbach's Alpha = 0,888). The instrument was validated through the judgment of 3 experts teaching-researchers from the “Universidad Privada del Norte”. The population is 200 clients provided by the automotive service company under study, during the period 2022 in the city of Trujillo. Using the Spearman's formula, we have the following results, “rho” is 0,731 and a p value is 0,000, less than 0,05 was obtained, which shows that there is a considerable and significant positive relation between CRM and customer loyalty in an automotive service company in Trujillo, in the year 2022.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad de servicioServicio al clienteMarketing en internetEmpresas de serviciosCRMFidelizaciónRelación con el clienteCustomer loyaltyCustomer relationshiphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El CRM y la fidelización de clientes en una empresa de servicios automotrices, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis17%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado07785331https://orcid.org/0000-0003-2645-86297575892972703889413016Ventura Aguilar, Henry ElderGamarra López, Roberto MartínD´angelo Panizo, María del Carmenhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTParedes Leon Sasha Daniela - Sanchez Diaz Ana Lucia.pdf.txtParedes Leon Sasha Daniela - Sanchez Diaz Ana Lucia.pdf.txtExtracted texttext/plain122832https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33715/6/Paredes%20Leon%20Sasha%20Daniela%20-%20Sanchez%20Diaz%20Ana%20Lucia.pdf.txtcc010915f9d7ed1dec45d5b55d8135d4MD56Paredes Leon Sasha Daniela - Sanchez Diaz Ana Lucia.docx.txtParedes Leon Sasha Daniela - Sanchez Diaz Ana Lucia.docx.txtExtracted texttext/plain100175https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33715/8/Paredes%20Leon%20Sasha%20Daniela%20-%20Sanchez%20Diaz%20Ana%20Lucia.docx.txtd9be138929b3e8c5329e3872ddc5ff0dMD58Autorización-Paredes Leon Sasha Daniela - Sanchez Diaz Ana Lucia.pdf.txtAutorización-Paredes Leon Sasha Daniela - Sanchez Diaz Ana Lucia.pdf.txtExtracted texttext/plain7715https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33715/9/Autorizaci%c3%b3n-Paredes%20Leon%20Sasha%20Daniela%20-%20Sanchez%20Diaz%20Ana%20Lucia.pdf.txt01039c58383303a39d5ea3473ac23b8fMD59Declaración-Paredes Leon Sasha Daniela.pdf.txtDeclaración-Paredes Leon Sasha Daniela.pdf.txtExtracted texttext/plain1733https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33715/14/Declaraci%c3%b3n-Paredes%20Leon%20Sasha%20Daniela.pdf.txtbdf3c1802adabdabdc2a1226d8169e18MD514Declaración jurada-Sanchez Diaz Ana Lucia.pdf.txtDeclaración jurada-Sanchez Diaz Ana Lucia.pdf.txtExtracted texttext/plain1728https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33715/16/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Sanchez%20Diaz%20Ana%20Lucia.pdf.txt290b82d1738924c394315b49252f923cMD516Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain7806https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33715/18/Informe%20de%20similitud.pdf.txt248c940784c7746438dc03a0d2971eaeMD518THUMBNAILParedes Leon Sasha Daniela - Sanchez Diaz Ana Lucia.pdf.jpgParedes Leon Sasha Daniela - Sanchez Diaz Ana Lucia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3195https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33715/7/Paredes%20Leon%20Sasha%20Daniela%20-%20Sanchez%20Diaz%20Ana%20Lucia.pdf.jpg34e9ed9a13a425c81ae29f6c3e78546bMD57Autorización-Paredes Leon Sasha Daniela - Sanchez Diaz Ana Lucia.pdf.jpgAutorización-Paredes Leon Sasha Daniela - Sanchez Diaz Ana Lucia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4328https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33715/10/Autorizaci%c3%b3n-Paredes%20Leon%20Sasha%20Daniela%20-%20Sanchez%20Diaz%20Ana%20Lucia.pdf.jpg300fba7a77e205ab2dda18941bb99367MD510Declaración-Paredes Leon Sasha Daniela.pdf.jpgDeclaración-Paredes Leon Sasha Daniela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3812https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33715/15/Declaraci%c3%b3n-Paredes%20Leon%20Sasha%20Daniela.pdf.jpgced3284bc168d5892a3fae3cd3fbf1a2MD515Declaración jurada-Sanchez Diaz Ana Lucia.pdf.jpgDeclaración jurada-Sanchez Diaz Ana Lucia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3751https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33715/17/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Sanchez%20Diaz%20Ana%20Lucia.pdf.jpgaa8f92f006de073dae6828e895ec35b7MD517Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2239https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33715/19/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg58a101e0ebf3e0252099573eced2a2c4MD519CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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