Metas de vida y socialización parental en adolescentes estudiantes de una institución educativa nacional del distrito de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como finalidad relacionar las metas de vida y la socialización parental en una institución educativa de Trujillo. La muestra estuvo compuesta por 456 participantes entre hombres y mujeres. Para la recolección de los datos se utilizó la escala de estilos de socialización pare...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Sánchez, Patricia Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta de vida
Socialización
Relaciones familiares
Psicología del adolescente
Life goals
Parental Socialization
Adolescents
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como finalidad relacionar las metas de vida y la socialización parental en una institución educativa de Trujillo. La muestra estuvo compuesta por 456 participantes entre hombres y mujeres. Para la recolección de los datos se utilizó la escala de estilos de socialización parental en adolescentes ESPA-29 de Musitu y García (2004) y la Escala de Metas de Vida para Adolescentes – EMVA de Catteneo y Schmidt (2014). En cuanto a hallazgos de asociación y correlación evidencian: asociación significativa entre los estilos de socialización respecto a la madre con los niveles de metas de vida; en tanto, no se observa significancia estadística en la asociación de los estilos de crianza por parte del padre con metas de vida; en lo referente a la correlación entre metas de vida con las dimensiones se observa relación directa con tamaño de efecto pequeño solo con la dimensión aceptación/implicación respecto a ambas figuras parentales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).