Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016
Descripción del Articulo
RESUMEN El siguiente proyecto de investigación fue realizado con el fin de comprender la relación de los sucesos históricos y culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú (BCP) desarrollados entre 1996 y 2016. Este engloba temas tales como el análisis de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11424 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/11424 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Identidad cultural Publicidad televisiva Televisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPN_8e5ea7c560b232dcd2ebc6a0ef13efe9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11424 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016 |
title |
Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016 |
spellingShingle |
Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016 Ordoñez Zavaleta, Maria Claudia Sttephany Identidad cultural Publicidad televisiva Televisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016 |
title_full |
Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016 |
title_fullStr |
Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016 |
title_full_unstemmed |
Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016 |
title_sort |
Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016 |
author |
Ordoñez Zavaleta, Maria Claudia Sttephany |
author_facet |
Ordoñez Zavaleta, Maria Claudia Sttephany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Arias, Alfieri |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ordoñez Zavaleta, Maria Claudia Sttephany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Identidad cultural Publicidad televisiva Televisión |
topic |
Identidad cultural Publicidad televisiva Televisión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
RESUMEN El siguiente proyecto de investigación fue realizado con el fin de comprender la relación de los sucesos históricos y culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú (BCP) desarrollados entre 1996 y 2016. Este engloba temas tales como el análisis de los sucesos más relevantes durante los lapsos ya mencionados, la comprensión del análisis de los spots televisivos y la fusión de ambas variables de acuerdo a factores relacionados con el nivel relacional que estas puedan presentar. En el primer capítulo se describe la introducción al tema, describiendo cómo influencia un suceso a una sociedad, además de analizar la necesidad de las entidades financieras por innovar en la presentación y ofrecimiento de sus servicios con respecto a sus nuevos consumidores. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, los alcances y los limites de la misma. El segundo capitulo refiere al marco teórico y el análisis de los sucesos histórico culturales más resaltantes acontecidos en el lapso entre 1996 y 2016 junto con las estrategias de las campañas y aspectos importantes en el análisis de un spot televisivo. Posteriormente, por medio de fichas técnicas y tablas resumen, se logró procesar la información tomando en cuenta los estatutos mencionados en el marco teórico, además de contrastar los resultados. Estos presentaron características especiales que serán detalladas en el análisis general y permitirá ampliar el conocimiento respecto al tema. PALABRAS CLAVE: sucesos, cultura, spots televisivos, estrategias, relación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-16T17:07:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-16T17:07:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-06-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ordoñez, M. C. (2017). Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11424 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
306 ORDO |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/11424 |
identifier_str_mv |
Ordoñez, M. C. (2017). Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11424 306 ORDO |
url |
https://hdl.handle.net/11537/11424 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11424/6/Ordo%c3%b1ez%20Zavaleta%20Maria%20Claudia%20Sttephany.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11424/7/Ordo%c3%b1ez%20Zavaleta%20Maria%20Claudia%20Sttephany.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11424/8/Ordo%c3%b1ez%20Zavaleta%20Maria%20Claudia%20Sttephany.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11424/9/Ordo%c3%b1ez%20Zavaleta%20Maria%20Claudia%20Sttephany.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11424/3/Ordo%c3%b1ez%20Zavaleta%20Maria%20Claudia%20Sttephany.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11424/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45b4f97e9becd4615c2b21f486824fe2 08928aff77356dc0edbbe78e012426d5 f4d3d48984471829f145c11e08f23920 b2d084aece4853d3fe5363b9182754ac cb16af5851b76c76695fc9f4eb392c78 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944233849815040 |
spelling |
Díaz Arias, AlfieriOrdoñez Zavaleta, Maria Claudia Sttephany2017-11-16T17:07:32Z2017-11-16T17:07:32Z2017-06-22Ordoñez, M. C. (2017). Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11424306 ORDOhttps://hdl.handle.net/11537/11424RESUMEN El siguiente proyecto de investigación fue realizado con el fin de comprender la relación de los sucesos históricos y culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú (BCP) desarrollados entre 1996 y 2016. Este engloba temas tales como el análisis de los sucesos más relevantes durante los lapsos ya mencionados, la comprensión del análisis de los spots televisivos y la fusión de ambas variables de acuerdo a factores relacionados con el nivel relacional que estas puedan presentar. En el primer capítulo se describe la introducción al tema, describiendo cómo influencia un suceso a una sociedad, además de analizar la necesidad de las entidades financieras por innovar en la presentación y ofrecimiento de sus servicios con respecto a sus nuevos consumidores. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, los alcances y los limites de la misma. El segundo capitulo refiere al marco teórico y el análisis de los sucesos histórico culturales más resaltantes acontecidos en el lapso entre 1996 y 2016 junto con las estrategias de las campañas y aspectos importantes en el análisis de un spot televisivo. Posteriormente, por medio de fichas técnicas y tablas resumen, se logró procesar la información tomando en cuenta los estatutos mencionados en el marco teórico, además de contrastar los resultados. Estos presentaron características especiales que serán detalladas en el análisis general y permitirá ampliar el conocimiento respecto al tema. PALABRAS CLAVE: sucesos, cultura, spots televisivos, estrategias, relación.ABSTRACT The following research Project was created in aim to understand the relationship between the cultural historic events and the conceptual change of the TV advertising spots of Banco de Credito del Peru (BCP) developed between 1996 and 2016. This one includes subjects as the analysis of the most relevant events during the aforementioned time lapses, the understanding of those TV advertising spots and the both variables fusion according to facts refereed to the relational level those could present. On the first chapter, it’s described the theme introduction, mentioning how an event influences on a society, beside than analyzing the need for banks to innovate on their presentation and service offer related to their new consumers. Here is created the problem, establishes the main objective and the specific ones, as much as the justification, the reaches and limits of itself. The second chapter is referred to the theoretical framework and the analysis of the culture historic events occurred between 1996 and 2016 along with the campaign strategies and important issues on a TV spot. Finally, through some sheets and summary tables, the information could be processed taking in count the issued mentioned before and relating the results. These one presented some special features that will be detailed on the final analysis and will allow us to increase the knowledge about the subject. KEYWORS: events, culture, advertising spots, strategies, relationship.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNIdentidad culturalPublicidad televisivaTelevisiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalCiencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónPregrado1801098947185094322015García Galarreta, LylyMuñoz Vásquez, Juan AntonioBaca Cáceres, Diego Alonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTOrdoñez Zavaleta Maria Claudia Sttephany.pdf.txtOrdoñez Zavaleta Maria Claudia Sttephany.pdf.txtExtracted texttext/plain207862https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11424/6/Ordo%c3%b1ez%20Zavaleta%20Maria%20Claudia%20Sttephany.pdf.txt45b4f97e9becd4615c2b21f486824fe2MD56Ordoñez Zavaleta Maria Claudia Sttephany.docx.txtOrdoñez Zavaleta Maria Claudia Sttephany.docx.txtExtracted texttext/plain185888https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11424/7/Ordo%c3%b1ez%20Zavaleta%20Maria%20Claudia%20Sttephany.docx.txt08928aff77356dc0edbbe78e012426d5MD57ORIGINALOrdoñez Zavaleta Maria Claudia Sttephany.pdfOrdoñez Zavaleta Maria Claudia Sttephany.pdfapplication/pdf1868399https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11424/8/Ordo%c3%b1ez%20Zavaleta%20Maria%20Claudia%20Sttephany.pdff4d3d48984471829f145c11e08f23920MD58Ordoñez Zavaleta Maria Claudia Sttephany.docxOrdoñez Zavaleta Maria Claudia Sttephany.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document673182https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11424/9/Ordo%c3%b1ez%20Zavaleta%20Maria%20Claudia%20Sttephany.docxb2d084aece4853d3fe5363b9182754acMD59THUMBNAILOrdoñez Zavaleta Maria Claudia Sttephany.pdf.jpgOrdoñez Zavaleta Maria Claudia Sttephany.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6382https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11424/3/Ordo%c3%b1ez%20Zavaleta%20Maria%20Claudia%20Sttephany.pdf.jpgcb16af5851b76c76695fc9f4eb392c78MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/11424/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/11424oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/114242021-11-08 16:59:14.914Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg== |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).