Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se lleva a cabo con la finalidad conocer si existe relación entre satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada ubicada en Cercado de Lima en el año 2020. Es de nivel descriptivo correlacional, y de enfoque cuantitativo porque se desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Zegarra, Queyla Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Evaluación del desempeño
Recursos humanos
Job satisfaction
Motivation
Human resources
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_8e1b9a6da7969bc70a84e9b8b2af5d10
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29287
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020
title Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020
spellingShingle Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020
Arroyo Zegarra, Queyla Daniela
Satisfacción en el trabajo
Evaluación del desempeño
Recursos humanos
Job satisfaction
Motivation
Human resources
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020
title_full Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020
title_fullStr Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020
title_full_unstemmed Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020
title_sort Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020
author Arroyo Zegarra, Queyla Daniela
author_facet Arroyo Zegarra, Queyla Daniela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ninaquispe Soto, Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Arroyo Zegarra, Queyla Daniela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción en el trabajo
Evaluación del desempeño
Recursos humanos
Job satisfaction
Motivation
Human resources
topic Satisfacción en el trabajo
Evaluación del desempeño
Recursos humanos
Job satisfaction
Motivation
Human resources
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se lleva a cabo con la finalidad conocer si existe relación entre satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada ubicada en Cercado de Lima en el año 2020. Es de nivel descriptivo correlacional, y de enfoque cuantitativo porque se desarrollan datos numéricos que luego serán procesados, para la obtención de resultados. La técnica de recolección de datos utilizada es la encuesta, a través de cuestionarios para evaluar los niveles de satisfacción laboral y motivación de los colaboradores. Se utilizó el Formato de validez basada en el contenido: escala de Likert. Para luego ser enviado para su aprobación por los docentes expertos. Se realizó un cuestionario conformado por 40 preguntas, la muestra que se determinó fue de 30, de un universo de 36 colaboradores. Cuando se obtuvieron los resultados, los datos fueron ingresados al programa computacional IBM SPSS Estatictis 22 para su análisis. Del resultado de nuestra investigación con un Rho de Spearman de 0,747 y un p valor de 0,000; significa que existe una correlación positiva alta entre la variable Satisfacción del cliente interno y la variable Motivación. Los resultados determinan que, a mayor motivación, mayor serán los niveles de satisfacción del cliente interno dentro de la organización.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-02T23:19:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-02T23:19:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arroyo, Q. D. (2021). Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29287
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658,31422 ARRO 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/29287
identifier_str_mv Arroyo, Q. D. (2021). Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29287
658,31422 ARRO 2021
url https://hdl.handle.net/11537/29287
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/6/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/2/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/3/AUTORIZACI%c3%93N-Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/7/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/9/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/10/AUTORIZACI%c3%93N-Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/8/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/11/AUTORIZACI%c3%93N-Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 847d95de7bede0195efea45c5bbfc130
bb1871ee1288e9eafa7e6f0c8245f67f
7512be8d1d0601deb4bd17ef5cf89f4b
c75d7081a680a38c25d34b610ae55ba2
1b7948527e64b62b99464c6241b83448
97e67bc6c22fd20a01e52ea68a179460
6415e7d9460f0305d6693b2f4a611659
34947c5e7c7a8a08325babdff30c3512
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944140509773824
spelling Ninaquispe Soto, MarioArroyo Zegarra, Queyla Daniela2022-02-02T23:19:11Z2022-02-02T23:19:11Z2021-10-11Arroyo, Q. D. (2021). Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29287658,31422 ARRO 2021https://hdl.handle.net/11537/29287El presente trabajo de investigación se lleva a cabo con la finalidad conocer si existe relación entre satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada ubicada en Cercado de Lima en el año 2020. Es de nivel descriptivo correlacional, y de enfoque cuantitativo porque se desarrollan datos numéricos que luego serán procesados, para la obtención de resultados. La técnica de recolección de datos utilizada es la encuesta, a través de cuestionarios para evaluar los niveles de satisfacción laboral y motivación de los colaboradores. Se utilizó el Formato de validez basada en el contenido: escala de Likert. Para luego ser enviado para su aprobación por los docentes expertos. Se realizó un cuestionario conformado por 40 preguntas, la muestra que se determinó fue de 30, de un universo de 36 colaboradores. Cuando se obtuvieron los resultados, los datos fueron ingresados al programa computacional IBM SPSS Estatictis 22 para su análisis. Del resultado de nuestra investigación con un Rho de Spearman de 0,747 y un p valor de 0,000; significa que existe una correlación positiva alta entre la variable Satisfacción del cliente interno y la variable Motivación. Los resultados determinan que, a mayor motivación, mayor serán los niveles de satisfacción del cliente interno dentro de la organización.This research work is carried out to know if there is a relationship between internal customer satisfaction and motivation in a private university located in Cercado de Lima in 2020. It is descriptive and correlational level, and quantitative approach because numerical data are developed that will then be processed to obtain results. The data collection technique used is the survey, through questionnaires to assess the levels of job satisfaction and motivation of employees. The content-based validity format was used: Likert scale. To then be sent for approval by the expert teacher. A survey consisting of 40 questions was carried out, the sample that was determined was 30, from a universe of 36 collaborators. When the results were obtained, the data were entered into the IBM SPSS Estadictis 22 computer programs for analysis. From the result of our research with a Pearson R of 0.739 and a p value of 0.000; means that there is a high positive correlation between the Internal Customer Satisfaction variable and the Motivation variable. The results determine that the higher the motivation, the higher the internal customer's satisfaction levels within the organization.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción en el trabajoEvaluación del desempeñoRecursos humanosJob satisfactionMotivationHuman resourceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado41887115https://orcid.org/0000-0002- 6287-329170092282413016Dusek Paz, Magnolia JesusTorres Oporto, HéctorGallardo Pastor, Lupe Yovanihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdfArroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdfapplication/pdf1223186https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/6/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf847d95de7bede0195efea45c5bbfc130MD56Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.docxArroyo Zegarra, Queyla Daniela.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1619353https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/2/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.docxbb1871ee1288e9eafa7e6f0c8245f67fMD52AUTORIZACIÓN-Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdfAUTORIZACIÓN-Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdfapplication/pdf286353https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/3/AUTORIZACI%c3%93N-Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf7512be8d1d0601deb4bd17ef5cf89f4bMD53TEXTArroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.txtArroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.txtExtracted texttext/plain132839https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/7/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf.txtc75d7081a680a38c25d34b610ae55ba2MD57Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.docx.txtArroyo Zegarra, Queyla Daniela.docx.txtExtracted texttext/plain112705https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/9/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.docx.txt1b7948527e64b62b99464c6241b83448MD59AUTORIZACIÓN-Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.txtAUTORIZACIÓN-Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.txtExtracted texttext/plain3804https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/10/AUTORIZACI%c3%93N-Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf.txt97e67bc6c22fd20a01e52ea68a179460MD510THUMBNAILArroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.jpgArroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3118https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/8/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf.jpg6415e7d9460f0305d6693b2f4a611659MD58AUTORIZACIÓN-Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.jpgAUTORIZACIÓN-Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4179https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/11/AUTORIZACI%c3%93N-Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf.jpg34947c5e7c7a8a08325babdff30c3512MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/29287oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/292872022-04-27 11:05:37.729Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.957702
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).