Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se lleva a cabo con la finalidad conocer si existe relación entre satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada ubicada en Cercado de Lima en el año 2020. Es de nivel descriptivo correlacional, y de enfoque cuantitativo porque se desarr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo de investigación se lleva a cabo con la finalidad conocer si existe relación entre satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada ubicada en Cercado de Lima en el año 2020. Es de nivel descriptivo correlacional, y de enfoque cuantitativo porque se desarrollan datos numéricos que luego serán procesados, para la obtención de resultados. La técnica de recolección de datos utilizada es la encuesta, a través de cuestionarios para evaluar los niveles de satisfacción laboral y motivación de los colaboradores. Se utilizó el Formato de validez basada en el contenido: escala de Likert. Para luego ser enviado para su aprobación por los docentes expertos. Se realizó un cuestionario conformado por 40 preguntas, la muestra que se determinó fue de 30, de un universo de 36 colaboradores. Cuando se obtuvieron los resultados, los datos fueron ingresados al programa computacional IBM SPSS Estatictis 22 para su análisis. Del resultado de nuestra investigación con un Rho de Spearman de 0,747 y un p valor de 0,000; significa que existe una correlación positiva alta entre la variable Satisfacción del cliente interno y la variable Motivación. Los resultados determinan que, a mayor motivación, mayor serán los niveles de satisfacción del cliente interno dentro de la organización. |
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Ninaquispe Soto, MarioArroyo Zegarra, Queyla Daniela2022-02-02T23:19:11Z2022-02-02T23:19:11Z2021-10-11Arroyo, Q. D. (2021). Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29287658,31422 ARRO 2021https://hdl.handle.net/11537/29287El presente trabajo de investigación se lleva a cabo con la finalidad conocer si existe relación entre satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada ubicada en Cercado de Lima en el año 2020. Es de nivel descriptivo correlacional, y de enfoque cuantitativo porque se desarrollan datos numéricos que luego serán procesados, para la obtención de resultados. La técnica de recolección de datos utilizada es la encuesta, a través de cuestionarios para evaluar los niveles de satisfacción laboral y motivación de los colaboradores. Se utilizó el Formato de validez basada en el contenido: escala de Likert. Para luego ser enviado para su aprobación por los docentes expertos. Se realizó un cuestionario conformado por 40 preguntas, la muestra que se determinó fue de 30, de un universo de 36 colaboradores. Cuando se obtuvieron los resultados, los datos fueron ingresados al programa computacional IBM SPSS Estatictis 22 para su análisis. Del resultado de nuestra investigación con un Rho de Spearman de 0,747 y un p valor de 0,000; significa que existe una correlación positiva alta entre la variable Satisfacción del cliente interno y la variable Motivación. Los resultados determinan que, a mayor motivación, mayor serán los niveles de satisfacción del cliente interno dentro de la organización.This research work is carried out to know if there is a relationship between internal customer satisfaction and motivation in a private university located in Cercado de Lima in 2020. It is descriptive and correlational level, and quantitative approach because numerical data are developed that will then be processed to obtain results. The data collection technique used is the survey, through questionnaires to assess the levels of job satisfaction and motivation of employees. The content-based validity format was used: Likert scale. To then be sent for approval by the expert teacher. A survey consisting of 40 questions was carried out, the sample that was determined was 30, from a universe of 36 collaborators. When the results were obtained, the data were entered into the IBM SPSS Estadictis 22 computer programs for analysis. From the result of our research with a Pearson R of 0.739 and a p value of 0.000; means that there is a high positive correlation between the Internal Customer Satisfaction variable and the Motivation variable. The results determine that the higher the motivation, the higher the internal customer's satisfaction levels within the organization.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción en el trabajoEvaluación del desempeñoRecursos humanosJob satisfactionMotivationHuman resourceshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado41887115https://orcid.org/0000-0002- 6287-329170092282413016Dusek Paz, Magnolia JesusTorres Oporto, HéctorGallardo Pastor, Lupe Yovanihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdfArroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdfapplication/pdf1223186https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/6/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf847d95de7bede0195efea45c5bbfc130MD56Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.docxArroyo Zegarra, Queyla Daniela.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1619353https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/2/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.docxbb1871ee1288e9eafa7e6f0c8245f67fMD52AUTORIZACIÓN-Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdfAUTORIZACIÓN-Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdfapplication/pdf286353https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/3/AUTORIZACI%c3%93N-Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf7512be8d1d0601deb4bd17ef5cf89f4bMD53TEXTArroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.txtArroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.txtExtracted texttext/plain132839https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/7/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf.txtc75d7081a680a38c25d34b610ae55ba2MD57Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.docx.txtArroyo Zegarra, Queyla Daniela.docx.txtExtracted texttext/plain112705https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/9/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.docx.txt1b7948527e64b62b99464c6241b83448MD59AUTORIZACIÓN-Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.txtAUTORIZACIÓN-Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.txtExtracted texttext/plain3804https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/10/AUTORIZACI%c3%93N-Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf.txt97e67bc6c22fd20a01e52ea68a179460MD510THUMBNAILArroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.jpgArroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3118https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/8/Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf.jpg6415e7d9460f0305d6693b2f4a611659MD58AUTORIZACIÓN-Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.jpgAUTORIZACIÓN-Arroyo Zegarra, Queyla Daniela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4179https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29287/11/AUTORIZACI%c3%93N-Arroyo%20Zegarra%2c%20Queyla%20Daniela.pdf.jpg34947c5e7c7a8a08325babdff30c3512MD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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