Satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada, Cercado de Lima – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se lleva a cabo con la finalidad conocer si existe relación entre satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada ubicada en Cercado de Lima en el año 2020. Es de nivel descriptivo correlacional, y de enfoque cuantitativo porque se desarr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arroyo Zegarra, Queyla Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29287
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29287
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Evaluación del desempeño
Recursos humanos
Job satisfaction
Motivation
Human resources
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se lleva a cabo con la finalidad conocer si existe relación entre satisfacción del cliente interno y motivación en una universidad privada ubicada en Cercado de Lima en el año 2020. Es de nivel descriptivo correlacional, y de enfoque cuantitativo porque se desarrollan datos numéricos que luego serán procesados, para la obtención de resultados. La técnica de recolección de datos utilizada es la encuesta, a través de cuestionarios para evaluar los niveles de satisfacción laboral y motivación de los colaboradores. Se utilizó el Formato de validez basada en el contenido: escala de Likert. Para luego ser enviado para su aprobación por los docentes expertos. Se realizó un cuestionario conformado por 40 preguntas, la muestra que se determinó fue de 30, de un universo de 36 colaboradores. Cuando se obtuvieron los resultados, los datos fueron ingresados al programa computacional IBM SPSS Estatictis 22 para su análisis. Del resultado de nuestra investigación con un Rho de Spearman de 0,747 y un p valor de 0,000; significa que existe una correlación positiva alta entre la variable Satisfacción del cliente interno y la variable Motivación. Los resultados determinan que, a mayor motivación, mayor serán los niveles de satisfacción del cliente interno dentro de la organización.
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