Hábitos alimentarios y rendimiento académico de alumnos a nivel primaria de I.E. “Albert Einstein - Satipo, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre hábitos alimentarios y rendimiento académico en alumnos de primaria de I.E.”Albert Einstein” – Satipo,2021. La metodología: cuantitativa, de diseño no experimental, observacional, descriptivo-correlacional, transversal. El tipo mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35542 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35542 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos alimentarios Conducta alimentaria Niños - Alimentación Rendimiento académico Eating habits Academic performance Elementary school https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre hábitos alimentarios y rendimiento académico en alumnos de primaria de I.E.”Albert Einstein” – Satipo,2021. La metodología: cuantitativa, de diseño no experimental, observacional, descriptivo-correlacional, transversal. El tipo muestreo no probabilístico, por conveniencia; participaron 44 alumnos, que cumplen los criterios de inclusión. Se aplicaron dos instrumentos: un Cuestionario: “hábitos alimentarios” y registro de notas. Los resultados según hábitos alimentarios demostraron que 61,3%de los alumnos presentaron hábitos saludables y 38,6% hábitos no saludables; asimismo presentan un estado de situación de aprobados de 88,6% y 11,8% desaprobados. Según hábitos saludables y aprobados 88,9% y 11,1 desaprobados; hábitos no saludables: aprobados 88.2% y desaprobados 11.8%. con un Rho Spearman de 0,948. Conclusión: Existe correlación positiva fuerte entre hábitos alimentarios y rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).