Influencia de la Red Social Facebook en la formación de la autoestima en las alumnas de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º años de educación secundaria de la Institución Educativa Particular “María de Nazaret” de Cajamarca

Descripción del Articulo

RESUMEN En el presente trabajo de investigación damos a conocer una de las redes sociales más utilizadas en estos tiempos, el Facebook, que ha cosechado un gran éxito entre la mayoría de los internautas que buscan intercambiar ideas, establecer comunicación con otras personas, o promocionarse a sí m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerna Urbina, Lis Jacinta, Plasencia Saldaña, Fresia Brunela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/98
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/98
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones, actitudes
Redes sociales
Autoestima
Psicología del adolescente
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:RESUMEN En el presente trabajo de investigación damos a conocer una de las redes sociales más utilizadas en estos tiempos, el Facebook, que ha cosechado un gran éxito entre la mayoría de los internautas que buscan intercambiar ideas, establecer comunicación con otras personas, o promocionarse a sí mismos a través de sus fotografías, comentarios y anécdotas publicadas. El Facebook ha causado revuelo especialmente en los adolescentes, ya que ellos dedican la mayor parte de su tiempo a esta red social. De una u otra manera, siempre está influyendo en la autoestima de los jóvenes. Esta es la razón más importante por la que se decidió realizar esta investigación. A través de este medio se busca determinar la influencia que ocasiona en la formación de la autoestima de los adolescentes, teniendo en cuenta factores psicosociales, interpersonales y socioafectivos de los adolescentes. La investigación comprende seis capítulos. El Capítulo I comprende la Introducción. El Capítulo II incluye las bases teóricas del trabajo. En el Capítulo III se describen los objetivos. En el IV se muestra la hipótesis; el V trata sobre los materiales y métodos. El Capítulo VI contiene las conclusiones y recomendaciones; el Capítulo VII presenta los anexos, y, finalmente, el Capítulo VIII encierra las referencias bibliográficas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).