Facebook marketing y su relación con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre el Facebook marketing con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022. Se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, el propósito de la investigación fue b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Atoche Barboza, Hillary Marshall
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Marketing en internet
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
Comunicación digital
Marketing digital
Facebook marketing
Posicionamiento de marca
Clínica dental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_8ab4aa7956d0660fd2b91ef00fb3334c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33441
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Facebook marketing y su relación con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022
title Facebook marketing y su relación con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022
spellingShingle Facebook marketing y su relación con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022
Atoche Barboza, Hillary Marshall
Redes sociales
Marketing en internet
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
Comunicación digital
Marketing digital
Facebook marketing
Posicionamiento de marca
Clínica dental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Facebook marketing y su relación con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022
title_full Facebook marketing y su relación con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022
title_fullStr Facebook marketing y su relación con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022
title_full_unstemmed Facebook marketing y su relación con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022
title_sort Facebook marketing y su relación con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022
author Atoche Barboza, Hillary Marshall
author_facet Atoche Barboza, Hillary Marshall
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paredes León, Francisco Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Atoche Barboza, Hillary Marshall
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales
Marketing en internet
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
Comunicación digital
Marketing digital
Facebook marketing
Posicionamiento de marca
Clínica dental
topic Redes sociales
Marketing en internet
Marketing de servicios
Estrategias de marketing
Satisfacción del cliente
Comunicación digital
Marketing digital
Facebook marketing
Posicionamiento de marca
Clínica dental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre el Facebook marketing con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022. Se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, el propósito de la investigación fue básica, el alcance con el que se trabajo fue descriptivo-correlacional, el diseño fue no experimental – transaccional. La población estuvo conformada por todos los usuarios pertenecientes del fan page de una clínica dental del distrito de Comas, la muestra fue 378 usuarios y para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta mediante el cuestionario como instrumento. En conclusión, de acuerdo a los resultados mediante la prueba de Rho de Spearman se obtuvo una significancia menor a 0.05, por lo que se procedió a rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. El cual indica que el Facebook Marketing se relaciona significativamente con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022. Además de acuerdo al coeficiente de relación el resultado fue de 0,968 se deduce que la correlación es fuerte y positiva.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-19T23:02:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-19T23:02:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Atoche, H. M. (2022). Facebook marketing y su relación con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33441
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 ATOC 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33441
identifier_str_mv Atoche, H. M. (2022). Facebook marketing y su relación con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33441
658.872 ATOC 2022
url https://hdl.handle.net/11537/33441
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/3/Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/4/Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/5/Autorizaci%c3%b3n-Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/11/Informe%20de%20Similitud%20-%20Atoche%20Barboza%2c%20Hillary%20Marshall.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/6/Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/8/Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/9/Autorizaci%c3%b3n-Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/12/Informe%20de%20Similitud%20-%20Atoche%20Barboza%2c%20Hillary%20Marshall.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/7/Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/10/Autorizaci%c3%b3n-Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/13/Informe%20de%20Similitud%20-%20Atoche%20Barboza%2c%20Hillary%20Marshall.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/1/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a637b7738dcc69ddcecf3f2bdc81f63d
063084c46d9d278534d6998ed0dbb890
df1881e870af38ffa3bf1aef085253fa
a926871f4c253e1e998f64e003cee716
abe689611e53a321cc26b84f0b6c6c39
91b30c499b459fce3d29d553c50136ef
302a1d65bc17ac37d42535fc8c00313d
da2f29adb77648440fadabd627a3dd8f
ed281d9fa888ff991145f99d9a37d779
ab00746497f3d482a8d562535c3a2b85
2e8ccc08ac0d370af2dc958a6fe2c73e
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1774134961138302976
spelling Paredes León, Francisco JesúsAtoche Barboza, Hillary Marshall2023-05-19T23:02:11Z2023-05-19T23:02:11Z2022-11-30Atoche, H. M. (2022). Facebook marketing y su relación con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33441658.872 ATOC 2022https://hdl.handle.net/11537/33441El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el grado de relación que existe entre el Facebook marketing con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022. Se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo, el propósito de la investigación fue básica, el alcance con el que se trabajo fue descriptivo-correlacional, el diseño fue no experimental – transaccional. La población estuvo conformada por todos los usuarios pertenecientes del fan page de una clínica dental del distrito de Comas, la muestra fue 378 usuarios y para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta mediante el cuestionario como instrumento. En conclusión, de acuerdo a los resultados mediante la prueba de Rho de Spearman se obtuvo una significancia menor a 0.05, por lo que se procedió a rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. El cual indica que el Facebook Marketing se relaciona significativamente con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022. Además de acuerdo al coeficiente de relación el resultado fue de 0,968 se deduce que la correlación es fuerte y positiva.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRedes socialesMarketing en internetMarketing de serviciosEstrategias de marketingSatisfacción del clienteComunicación digitalMarketing digitalFacebook marketingPosicionamiento de marcaClínica dentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Facebook marketing y su relación con el posicionamiento de marca de una clínica dental del distrito de Comas, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140471402601413477Carrillo Carranza, LilianaMiranda Guerra, María del PilarCoral Morante, Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAtoche Barboza Hillary Marshall.pdfAtoche Barboza Hillary Marshall.pdfapplication/pdf1563176https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/3/Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.pdfa637b7738dcc69ddcecf3f2bdc81f63dMD53Atoche Barboza Hillary Marshall.docxAtoche Barboza Hillary Marshall.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2071300https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/4/Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.docx063084c46d9d278534d6998ed0dbb890MD54Autorización-Atoche Barboza Hillary Marshall.pdfAutorización-Atoche Barboza Hillary Marshall.pdfapplication/pdf206107https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/5/Autorizaci%c3%b3n-Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.pdfdf1881e870af38ffa3bf1aef085253faMD55Informe de Similitud - Atoche Barboza, Hillary Marshall.pdfInforme de Similitud - Atoche Barboza, Hillary Marshall.pdfapplication/pdf4471488https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/11/Informe%20de%20Similitud%20-%20Atoche%20Barboza%2c%20Hillary%20Marshall.pdfa926871f4c253e1e998f64e003cee716MD511TEXTAtoche Barboza Hillary Marshall.pdf.txtAtoche Barboza Hillary Marshall.pdf.txtExtracted texttext/plain92471https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/6/Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.pdf.txtabe689611e53a321cc26b84f0b6c6c39MD56Atoche Barboza Hillary Marshall.docx.txtAtoche Barboza Hillary Marshall.docx.txtExtracted texttext/plain78960https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/8/Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.docx.txt91b30c499b459fce3d29d553c50136efMD58Autorización-Atoche Barboza Hillary Marshall.pdf.txtAutorización-Atoche Barboza Hillary Marshall.pdf.txtExtracted texttext/plain3853https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/9/Autorizaci%c3%b3n-Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.pdf.txt302a1d65bc17ac37d42535fc8c00313dMD59Informe de Similitud - Atoche Barboza, Hillary Marshall.pdf.txtInforme de Similitud - Atoche Barboza, Hillary Marshall.pdf.txtExtracted texttext/plain877https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/12/Informe%20de%20Similitud%20-%20Atoche%20Barboza%2c%20Hillary%20Marshall.pdf.txtda2f29adb77648440fadabd627a3dd8fMD512THUMBNAILAtoche Barboza Hillary Marshall.pdf.jpgAtoche Barboza Hillary Marshall.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3399https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/7/Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.pdf.jpged281d9fa888ff991145f99d9a37d779MD57Autorización-Atoche Barboza Hillary Marshall.pdf.jpgAutorización-Atoche Barboza Hillary Marshall.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4123https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/10/Autorizaci%c3%b3n-Atoche%20Barboza%20Hillary%20Marshall.pdf.jpgab00746497f3d482a8d562535c3a2b85MD510Informe de Similitud - Atoche Barboza, Hillary Marshall.pdf.jpgInforme de Similitud - Atoche Barboza, Hillary Marshall.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2153https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/13/Informe%20de%20Similitud%20-%20Atoche%20Barboza%2c%20Hillary%20Marshall.pdf.jpg2e8ccc08ac0d370af2dc958a6fe2c73eMD513CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/1/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33441/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/33441oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/334412023-08-08 03:04:42.482Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.934021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).