Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el área comercial de la empresa Sedalib S.A.
Descripción del Articulo
RESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar como influye la propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 en la mejora del nivel de satisfacción del cliente en el Área Comercial de la e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10121 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10121 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión de la calidad Normas de calidad Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_8a2e6cb01bee988bc78f5fce98c447a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10121 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el área comercial de la empresa Sedalib S.A. |
title |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el área comercial de la empresa Sedalib S.A. |
spellingShingle |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el área comercial de la empresa Sedalib S.A. Lozano Novoa, Cristhian Alberto Gestión de la calidad Normas de calidad Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el área comercial de la empresa Sedalib S.A. |
title_full |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el área comercial de la empresa Sedalib S.A. |
title_fullStr |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el área comercial de la empresa Sedalib S.A. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el área comercial de la empresa Sedalib S.A. |
title_sort |
Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el área comercial de la empresa Sedalib S.A. |
author |
Lozano Novoa, Cristhian Alberto |
author_facet |
Lozano Novoa, Cristhian Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soles Jacobo, Eloy Claudio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Novoa, Cristhian Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Normas de calidad Satisfacción del cliente |
topic |
Gestión de la calidad Normas de calidad Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
RESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar como influye la propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 en la mejora del nivel de satisfacción del cliente en el Área Comercial de la empresa SEDALIB S.A. En lo que se refiere al tratamiento de las variables, la presente investigación se considera como una investigación experimental de campo con diseño pre experimental de pre prueba y post prueba de un solo grupo. Se consideró como variable independiente al Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 y como variable dependiente al nivel de satisfacción del cliente del Área Comercial de la Empresa SEDALIB. Para tal efecto se consideró para fines de determinar la muestra la fórmula del muestreo probabilístico, el cual encontró como muestra de estudio a un total de 289 clientes que son atendidos en el Área comercial de SEDALIB. Los resultados que se lograron son: Con la aplicación de la pre prueba se determinó un nivel medio de satisfacción del cliente con un 62.7% y después de implementada la propuesta del sistema de gestión de la calidad se esperaría alcanzar un nivel de satisfacción del cliente en un 83.25% lo cual corresponde a un nivel alto de satisfacción. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-30T01:44:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-30T01:44:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-05-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lozano, C. A. (2015). Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el área comercial de la empresa Sedalib S.A. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10121 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4013 LOZA 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/10121 |
identifier_str_mv |
Lozano, C. A. (2015). Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el área comercial de la empresa Sedalib S.A. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10121 658.4013 LOZA 2015 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/10121 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10121/6/Lozano%20Novoa%20Cristhian%20Alberto.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10121/3/658.4013%20LOZA%20-%20PARCIAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10121/5/Lozano%20Novoa%20Cristhian%20Alberto.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10121/4/Lozano%20Novoa%20Cristhian%20Alberto.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10121/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6323adfcb3fadaa9e8911c7450cd2a82 909068ce3228081266e47f188d775df5 909068ce3228081266e47f188d775df5 c760f532ef6d13424df1780f6ed3c7ee cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944234869030912 |
spelling |
Soles Jacobo, Eloy ClaudioLozano Novoa, Cristhian Alberto2017-05-30T01:44:30Z2017-05-30T01:44:30Z2017-05-02Lozano, C. A. (2015). Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el área comercial de la empresa Sedalib S.A. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10121658.4013 LOZA 2015https://hdl.handle.net/11537/10121RESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar como influye la propuesta de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 en la mejora del nivel de satisfacción del cliente en el Área Comercial de la empresa SEDALIB S.A. En lo que se refiere al tratamiento de las variables, la presente investigación se considera como una investigación experimental de campo con diseño pre experimental de pre prueba y post prueba de un solo grupo. Se consideró como variable independiente al Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 y como variable dependiente al nivel de satisfacción del cliente del Área Comercial de la Empresa SEDALIB. Para tal efecto se consideró para fines de determinar la muestra la fórmula del muestreo probabilístico, el cual encontró como muestra de estudio a un total de 289 clientes que son atendidos en el Área comercial de SEDALIB. Los resultados que se lograron son: Con la aplicación de la pre prueba se determinó un nivel medio de satisfacción del cliente con un 62.7% y después de implementada la propuesta del sistema de gestión de la calidad se esperaría alcanzar un nivel de satisfacción del cliente en un 83.25% lo cual corresponde a un nivel alto de satisfacción.ABSTRACT The present study was designed to determine how it influences overall proposal to implement a system of quality management based on ISO 9001: 2008 from an incomplete scheme ISO 9001:2000 on improving the level of customer satisfaction in the commercial Area of the company SEDALIB SA As regards the treatment of variables, the present investigation is considered as an experimental test field research group one pre experimental design pre and post test. It was considered as an independent variable to the System Quality Management based on ISO 9001: 2008 as the dependent variable and the level of customer satisfaction SEDALIB Trade Area of the Company. For this purpose it was considered for purposes of determining the sample formula of probability sampling, which found as study sample a total of 289 clients who are served in the commercial Area SEDALIB. The results achieved are: With the implementation of the pre test a medium level of customer satisfaction was determined with a 62.7% and after implemented the proposed system of quality management is expected to reach a level of customer satisfaction on a 83.25% which corresponds to a high level of satisfaction.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadNormas de calidadSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 desde un esquema incompleto ISO 9001:2000 para mejorar el nivel de satisfacción del cliente en el área comercial de la empresa Sedalib S.A.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado1801350570990740722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTLozano Novoa Cristhian Alberto.pdf.txtLozano Novoa Cristhian Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain19607https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10121/6/Lozano%20Novoa%20Cristhian%20Alberto.pdf.txt6323adfcb3fadaa9e8911c7450cd2a82MD56THUMBNAIL658.4013 LOZA - PARCIAL.pdf.jpg658.4013 LOZA - PARCIAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7791https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10121/3/658.4013%20LOZA%20-%20PARCIAL.pdf.jpg909068ce3228081266e47f188d775df5MD53Lozano Novoa Cristhian Alberto.pdf.jpgLozano Novoa Cristhian Alberto.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7791https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10121/5/Lozano%20Novoa%20Cristhian%20Alberto.pdf.jpg909068ce3228081266e47f188d775df5MD55ORIGINALLozano Novoa Cristhian Alberto.pdfLozano Novoa Cristhian Alberto.pdfapplication/pdf239868https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10121/4/Lozano%20Novoa%20Cristhian%20Alberto.pdfc760f532ef6d13424df1780f6ed3c7eeMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10121/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10121oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/101212021-10-21 15:55:22.672Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.765981 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).