Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020
Descripción del Articulo
Ante la saturación publicitaria en medios online y frente a las tradicionales estrategias de promoción, el marketing de contenidos se propone como una estrategia eficaz no intrusiva para las empresas. El presente estudio tiene como principal objetivo la propuesta del diseño un plan estratégico basad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29212 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Planificación estratégica Redes sociales en línea Engagement Strategic plan Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPN_892eb81779539939a1b7a8f83d6a068a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29212 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020 |
title |
Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020 |
spellingShingle |
Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020 Chiroque Reque, Andrea Lizeth Marketing Planificación estratégica Redes sociales en línea Engagement Strategic plan Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020 |
title_full |
Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020 |
title_fullStr |
Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020 |
title_sort |
Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020 |
author |
Chiroque Reque, Andrea Lizeth |
author_facet |
Chiroque Reque, Andrea Lizeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Echevarría, Milagritos del Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chiroque Reque, Andrea Lizeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Planificación estratégica Redes sociales en línea Engagement Strategic plan Social media |
topic |
Marketing Planificación estratégica Redes sociales en línea Engagement Strategic plan Social media https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
Ante la saturación publicitaria en medios online y frente a las tradicionales estrategias de promoción, el marketing de contenidos se propone como una estrategia eficaz no intrusiva para las empresas. El presente estudio tiene como principal objetivo la propuesta del diseño un plan estratégico basado en el marketing de contenidos que permita mejorar el engagement de la empresa Wake Jar; para el desarrollo de la presente se empleó una metodología de investigación de tipo descriptiva propositiva no experimental basada en la observación y el análisis. Se obtuvieron así resultados a partir de la realización de una revisión sistemática, el diagnóstico situacional de la marca, la observación directa mediante fichas de observación y el diseño de una propuesta de un plan de marketing de contenidos; de los cuales se puede afirmar con el respaldo de las bases teóricas de las variables, que la correcta implementación de un plan de contenidos a través de redes sociales permitiría reforzar el concepto de marca, generar una conexión y lograr la fidelización de los clientes posicionando así a Wake Jar en el mercado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-28T20:43:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-28T20:43:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chiroque, A. L. (2021). Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29212 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 CHIR 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/29212 |
identifier_str_mv |
Chiroque, A. L. (2021). Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29212 658.8 CHIR 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/29212 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/3/Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/1/Chiroque%20Reque%2c%20Andrea%20Lizeth%20-%20Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/4/Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/6/Chiroque%20Reque%2c%20Andrea%20Lizeth%20-%20Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/8/Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/10/Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/7/Chiroque%20Reque%2c%20Andrea%20Lizeth%20-%20Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/9/Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6af44cc8c9b77372e65b24c201f69b2b 1fedbf1fa90fc56610db809b5b8af4d4 45544077f35e2a46bc6fb014779d8f32 64bbc2b5d434073d29d12e49bea58349 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5b644f415ef2540c11f5c45d11b7301a 743dc3662307964dca88c2303601a82a 5628a940bd9a3169bbc0a79c45b8b04e 227ee86cdb395fc8798547718f4bf415 3427f09107d50f808bf0429804dccff4 3427f09107d50f808bf0429804dccff4 d82b62a71323eecedadcf86ecafa3774 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1773500824948834304 |
spelling |
Velarde Echevarría, Milagritos del RosarioChiroque Reque, Andrea Lizeth2022-01-28T20:43:47Z2022-01-28T20:43:47Z2021-11-16Chiroque, A. L. (2021). Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29212658.8 CHIR 2021https://hdl.handle.net/11537/29212Ante la saturación publicitaria en medios online y frente a las tradicionales estrategias de promoción, el marketing de contenidos se propone como una estrategia eficaz no intrusiva para las empresas. El presente estudio tiene como principal objetivo la propuesta del diseño un plan estratégico basado en el marketing de contenidos que permita mejorar el engagement de la empresa Wake Jar; para el desarrollo de la presente se empleó una metodología de investigación de tipo descriptiva propositiva no experimental basada en la observación y el análisis. Se obtuvieron así resultados a partir de la realización de una revisión sistemática, el diagnóstico situacional de la marca, la observación directa mediante fichas de observación y el diseño de una propuesta de un plan de marketing de contenidos; de los cuales se puede afirmar con el respaldo de las bases teóricas de las variables, que la correcta implementación de un plan de contenidos a través de redes sociales permitiría reforzar el concepto de marca, generar una conexión y lograr la fidelización de los clientes posicionando así a Wake Jar en el mercado.In the face of advertising saturation in online media and traditional promotion strategies, content marketing is proposed as an effective non-intrusive strategy for companies. The main objective of this study is to design a strategic plan for customer loyalty based on content marketing that will improve the engagement of the company Wake Jar in the bakery sector. For the development of this study, a non-experimental research methodology based on observation and analysis was used. Results were obtained from a systematic review, a situational diagnosis of the brand, direct observation and the design of a content marketing plan proposal; from which it can be affirmed, with the support of the theoretical bases of the variables, that the correct implementation of a content plan through social networks would allow the reinforcement of the brand concept, generate a connection and achieve customer loyalty, thus positioning Wake Jar in the market.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingPlanificación estratégicaRedes sociales en líneaEngagementStrategic planSocial mediahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Propuesta de diseño de un plan estratégico basado en el marketing de contenidos para mejorar el engagement de la empresa Wake Jar, Chimbote 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado18072974https://orcid.org/0000-0002-5269-093471701113322086Díaz Arias, AlfieriCorvera Guarniz, Jaime RogerVásquez Acosta, Edgar Leonardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChiroque Reque, Andrea Lizeth.pdfChiroque Reque, Andrea Lizeth.pdfapplication/pdf2646020https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/3/Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.pdf6af44cc8c9b77372e65b24c201f69b2bMD53Chiroque Reque, Andrea Lizeth - Parcial.pdfChiroque Reque, Andrea Lizeth - Parcial.pdfapplication/pdf308132https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/1/Chiroque%20Reque%2c%20Andrea%20Lizeth%20-%20Parcial.pdf1fedbf1fa90fc56610db809b5b8af4d4MD51Chiroque Reque, Andrea Lizeth.docxChiroque Reque, Andrea Lizeth.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3137337https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/4/Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.docx45544077f35e2a46bc6fb014779d8f32MD54Autorización - Chiroque Reque, Andrea Lizeth.pdfAutorización - Chiroque Reque, Andrea Lizeth.pdfapplication/pdf151473https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.pdf64bbc2b5d434073d29d12e49bea58349MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTChiroque Reque, Andrea Lizeth - Parcial.pdf.txtChiroque Reque, Andrea Lizeth - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain20373https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/6/Chiroque%20Reque%2c%20Andrea%20Lizeth%20-%20Parcial.pdf.txt5b644f415ef2540c11f5c45d11b7301aMD56Chiroque Reque, Andrea Lizeth.pdf.txtChiroque Reque, Andrea Lizeth.pdf.txtExtracted texttext/plain179898https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/8/Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.pdf.txt743dc3662307964dca88c2303601a82aMD58Chiroque Reque, Andrea Lizeth.docx.txtChiroque Reque, Andrea Lizeth.docx.txtExtracted texttext/plain142941https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/10/Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.docx.txt5628a940bd9a3169bbc0a79c45b8b04eMD510Autorización - Chiroque Reque, Andrea Lizeth.pdf.txtAutorización - Chiroque Reque, Andrea Lizeth.pdf.txtExtracted texttext/plain2039https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.pdf.txt227ee86cdb395fc8798547718f4bf415MD511THUMBNAILChiroque Reque, Andrea Lizeth - Parcial.pdf.jpgChiroque Reque, Andrea Lizeth - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3398https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/7/Chiroque%20Reque%2c%20Andrea%20Lizeth%20-%20Parcial.pdf.jpg3427f09107d50f808bf0429804dccff4MD57Chiroque Reque, Andrea Lizeth.pdf.jpgChiroque Reque, Andrea Lizeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3398https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/9/Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.pdf.jpg3427f09107d50f808bf0429804dccff4MD59Autorización - Chiroque Reque, Andrea Lizeth.pdf.jpgAutorización - Chiroque Reque, Andrea Lizeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4293https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29212/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Chiroque%20Reque%2c%20%e2%80%8bAndrea%20Lizeth.pdf.jpgd82b62a71323eecedadcf86ecafa3774MD51211537/29212oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/292122023-07-27 17:56:06.88Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.940932 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).