Propuesta de reestructuración cognitiva para mejorar la indefensión aprendida en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de reestructuración cognitiva basado en el modelo cognitivo conductual para mejorar la indefensión aprendida en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. Se utilizó un diseño descriptivo-propositivo, de naturaleza cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología de la educación Psicología cognitiva Procesos cognitivo Conducta Indefensión aprendida Modelo cognitivo conductual Reestructuración cognitiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de reestructuración cognitiva basado en el modelo cognitivo conductual para mejorar la indefensión aprendida en estudiantes de una Universidad Privada de Trujillo. Se utilizó un diseño descriptivo-propositivo, de naturaleza cuantitativa que concluyó con una propuesta de mejora, basada en un modelo teórico. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes universitarios de la carrera de Psicología. Se utilizó como instrumento la Escala de Indefensión Aprendida elaborada por Cruz, I. (2018). Los resultados obtenidos evidenciaron un nivel medio de indefensión aprendida en los estudiantes, con un 44.29%, presentando problemas emocionales, de motivación, autoconcepto y pensamientos distorsionados. Finalmente, se diseñó la propuesta para mejorar el comportamiento de indefensión aprendida. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).