Ansiedad y procrastinación en estudiantes universitarios de la Facultad de Salud, de una universidad privada de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre ansiedad y procrastinación académica en estudiantes universitarios de ciencias de la salud de una Universidad Privada, Lima 2022. Materiales y métodos: estudio correlacional de modelo transversal. La muestra estuvo conformada por 73 estudiantes universitarios,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Flores, Luisa Hayde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Procrastinación
Salud
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre ansiedad y procrastinación académica en estudiantes universitarios de ciencias de la salud de una Universidad Privada, Lima 2022. Materiales y métodos: estudio correlacional de modelo transversal. La muestra estuvo conformada por 73 estudiantes universitarios, seleccionados mediante un muestreo. Las variables principales fueron: Procrastinación académica y ansiedad, medidas mediante la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y la Escala de Autovaloración de Ansiedad de Zung (EAA). Resultados: De la muestra en lo que respecta los niveles de ansiedad, el 79,5% presentó un nivel normal de ansiedad y el 20,5% presentó un nivel leve de ansiedad. En lo que respecta a los niveles de procrastinación académica, el 35,6% presentó un nivel bajo de procrastinación, el 43,8% presentó un nivel medio y finalmente el 20,5 % presentó un nivel alto de procrastinación. A su vez, la investigación presentó una relación significativa alta, con el coeficiente de correlación de 0,909 entre la ansiedad y la dimensión autorregulación académica, de la misma manera presentó una relación significativa fuerte, con el coeficiente de correlación de 0,660 entre la ansiedad y la dimensión de postergación académica. Asimismo se evidencia una relación significativa entre la procrastinarían académica y la ansiedad, con un coeficiente de correlación de 0,842.. Conclusiones: Los estudiantes de ciencias de la salud al postergar sus actividades académicas experimentan mayores niveles de ansiedad. Por ello mencionamos que es necesario incentivar a los profesionales de ciencia de la salud a la creación de programas que les permita desarrollar estrategias que resulten en el ámbito académico para prevenir la procrastinación y poner en práctica las técnicas de control de ansiedad.
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