Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

RESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental determinar de qué manera la implementación de estrategias de promoción online incide en las ventas del Restaurant Eating House de Trujillo en el primer semestre del 2017. Para cumplir con este objetivo se planteó un diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guarniz Aquije, Luis Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14816
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14816
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de ventas
Comercio electrónico
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_83aeb3a522df7870b0c4cbf4a6893bfc
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14816
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017
title Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017
spellingShingle Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017
Guarniz Aquije, Luis Alonso
Promoción de ventas
Comercio electrónico
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017
title_full Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017
title_fullStr Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017
title_full_unstemmed Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017
title_sort Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017
author Guarniz Aquije, Luis Alonso
author_facet Guarniz Aquije, Luis Alonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ventura Aguilar, Henry
dc.contributor.author.fl_str_mv Guarniz Aquije, Luis Alonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Promoción de ventas
Comercio electrónico
Restaurantes
topic Promoción de ventas
Comercio electrónico
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental determinar de qué manera la implementación de estrategias de promoción online incide en las ventas del Restaurant Eating House de Trujillo en el primer semestre del 2017. Para cumplir con este objetivo se planteó un diseño de investigación pre experimental donde se tomó inicialmente una muestra representativa del nivel de ventas previo a la implementación de estrategias de promoción online (segundo semestre del 2016) y una muestra posterior a dicha implementación (ventas del primer semestre del 2017). Dentro de las técnicas utilizadas en la presente investigación se encuentran el análisis documental con el uso de un reporte estadístico del libro del registro de ventas como instrumento; y la observación con una ficha de observación de presencia online. Tras analizar el nivel de ventas del Restaurant Eating House previo a la implementación de estrategias de promoción online, como del nivel de las acciones de marketing de la empresa, se diseñó e implementó una serie de estrategias de promoción online en el primer semestre del 2017. Posteriormente, se contrastaron los resultados obtenidos y se concluyó por medio de la prueba estadística que las estrategias de promoción online incidieron positivamente en las ventas del Restaurant Eating House en el primer semestre del 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-05T17:08:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-05T17:08:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guarniz, L. A. (2018). Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14816
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 GUAR 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14816
identifier_str_mv Guarniz, L. A. (2018). Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14816
658.872 GUAR 2018
url https://hdl.handle.net/11537/14816
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/5/Guarniz%20Aquije%20Luis%20Alfonso.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/7/Guarniz%20Aquije%20Luis%20Alfonso.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/8/Autorizacion_Guarniz%20Aquije%2c%20Luis%20Alonso.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/6/Guarniz%20Aquije%20Luis%20Alfonso.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/9/Autorizacion_Guarniz%20Aquije%2c%20Luis%20Alonso.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/1/Guarniz%20Aquije%20Luis%20Alfonso.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/4/Guarniz%20Aquije%20Luis%20Alfonso.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/3/Autorizacion_Guarniz%20Aquije%2c%20Luis%20Alonso.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 00b8b0db02ec2b8091af73b163e015ca
a5e8c8ce3824f591b54731dba2b21642
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
9358ecbf59ca41fa69d43d3fbd972256
b6b857dd2335506b38b96164f7b080fb
7959028d20df90f0250f45a6fb5ab448
fa374acc7d7385d1c4f3f39c5471355f
d795db1c0212d0fa804f962b67cf8589
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944196739661824
spelling Ventura Aguilar, HenryGuarniz Aquije, Luis Alonso2019-02-05T17:08:59Z2019-02-05T17:08:59Z2018-12-04Guarniz, L. A. (2018). Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14816658.872 GUAR 2018https://hdl.handle.net/11537/14816RESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental determinar de qué manera la implementación de estrategias de promoción online incide en las ventas del Restaurant Eating House de Trujillo en el primer semestre del 2017. Para cumplir con este objetivo se planteó un diseño de investigación pre experimental donde se tomó inicialmente una muestra representativa del nivel de ventas previo a la implementación de estrategias de promoción online (segundo semestre del 2016) y una muestra posterior a dicha implementación (ventas del primer semestre del 2017). Dentro de las técnicas utilizadas en la presente investigación se encuentran el análisis documental con el uso de un reporte estadístico del libro del registro de ventas como instrumento; y la observación con una ficha de observación de presencia online. Tras analizar el nivel de ventas del Restaurant Eating House previo a la implementación de estrategias de promoción online, como del nivel de las acciones de marketing de la empresa, se diseñó e implementó una serie de estrategias de promoción online en el primer semestre del 2017. Posteriormente, se contrastaron los resultados obtenidos y se concluyó por medio de la prueba estadística que las estrategias de promoción online incidieron positivamente en las ventas del Restaurant Eating House en el primer semestre del 2017.ABSTRACT The main purpose of this research was to determine how the implementation of online promotion strategies affects the sales of Restaurant Eating House, located in Trujillo (Peru), in the first half of 2017. In order to meet this objective, a pre-trial research design was proposed where a representative sample of the sales level was taken prior to the implementation of the online promotion strategies (second half of 2016) and a sample after that implementation (sales for the first half of 2017). Among the techniques used in the present investigation are the documentary analysis with the use of a statistical report of the registry book of the sales as an instrument; and the observation with an online presence observation sheet. After analyzing the sales level of Restaurant Eating House prior to the implementation of online promotion strategies and the level of marketing efforts of the company, a series of online promotion strategies were designed and implemented in the first half of 2017. Afterwards, the results obtained were compared and it was concluded through the statistical test that the online promotion strategies had a positive impact on the sales of Restaurant Eating House in the first half of 2017.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPromoción de ventasComercio electrónicoRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Implementación de estrategias de promoción online y su incidencia en las ventas del restaurant Eating House de Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGuarniz Aquije Luis Alfonso.pdf.txtGuarniz Aquije Luis Alfonso.pdf.txtExtracted texttext/plain122592https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/5/Guarniz%20Aquije%20Luis%20Alfonso.pdf.txt00b8b0db02ec2b8091af73b163e015caMD55Guarniz Aquije Luis Alfonso.docx.txtGuarniz Aquije Luis Alfonso.docx.txtExtracted texttext/plain102065https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/7/Guarniz%20Aquije%20Luis%20Alfonso.docx.txta5e8c8ce3824f591b54731dba2b21642MD57Autorizacion_Guarniz Aquije, Luis Alonso.pdf.txtAutorizacion_Guarniz Aquije, Luis Alonso.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/8/Autorizacion_Guarniz%20Aquije%2c%20Luis%20Alonso.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58THUMBNAILGuarniz Aquije Luis Alfonso.pdf.jpgGuarniz Aquije Luis Alfonso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3189https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/6/Guarniz%20Aquije%20Luis%20Alfonso.pdf.jpg9358ecbf59ca41fa69d43d3fbd972256MD56Autorizacion_Guarniz Aquije, Luis Alonso.pdf.jpgAutorizacion_Guarniz Aquije, Luis Alonso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4356https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/9/Autorizacion_Guarniz%20Aquije%2c%20Luis%20Alonso.pdf.jpgb6b857dd2335506b38b96164f7b080fbMD59ORIGINALGuarniz Aquije Luis Alfonso.pdfGuarniz Aquije Luis Alfonso.pdfapplication/pdf2465830https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/1/Guarniz%20Aquije%20Luis%20Alfonso.pdf7959028d20df90f0250f45a6fb5ab448MD51Guarniz Aquije Luis Alfonso.docxGuarniz Aquije Luis Alfonso.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2247220https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/4/Guarniz%20Aquije%20Luis%20Alfonso.docxfa374acc7d7385d1c4f3f39c5471355fMD54Autorizacion_Guarniz Aquije, Luis Alonso.pdfAutorizacion_Guarniz Aquije, Luis Alonso.pdfapplication/pdf526252https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/3/Autorizacion_Guarniz%20Aquije%2c%20Luis%20Alonso.pdfd795db1c0212d0fa804f962b67cf8589MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14816/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/14816oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/148162021-10-23 01:00:47.331Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg==
score 13.7802305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).