La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: La Relación de La Calidad Del Servicio y La Satisfacción del Cliente del Sector Restaurantes de Comida Italiana del Balneario de Huanchaco, 2019, tuvo como objetivo principal determinar si la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del cliente del se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Silva, Johny Valdemar, Durand Azcarate, Luis Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del Cliente
Calidad total
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_836c7760aa6de5c6e83d58c18b64f485
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23737
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019
title La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019
spellingShingle La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019
Castillo Silva, Johny Valdemar
Satisfacción del Cliente
Calidad total
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019
title_full La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019
title_fullStr La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019
title_full_unstemmed La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019
title_sort La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019
author Castillo Silva, Johny Valdemar
author_facet Castillo Silva, Johny Valdemar
Durand Azcarate, Luis Augusto
author_role author
author2 Durand Azcarate, Luis Augusto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Obando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Silva, Johny Valdemar
Durand Azcarate, Luis Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del Cliente
Calidad total
Seguridad
topic Satisfacción del Cliente
Calidad total
Seguridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada: La Relación de La Calidad Del Servicio y La Satisfacción del Cliente del Sector Restaurantes de Comida Italiana del Balneario de Huanchaco, 2019, tuvo como objetivo principal determinar si la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019. Esto como respuesta al problema ¿Existe relación entre la calidad del servicio con la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019? La presente investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional, se utilizó para tal fin un cuestionario para la recopilación de información y se tomó como tamaño de la muestra estratificada a los clientes del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco. Y a través de la prueba estadística de Pearson se llegó a determinar que existe una correlación positiva alta de 0.734, la misma que indica que la variable “Satisfacción al Cliente” está relacionado con el “Calidad del Servicio”. Es decir, a mejor Calidad del Servicio, mejor satisfacción del cliente respectivamente de los restaurantes de comida italiana del balneario del Huanchaco. Llegando a conclusión de esta investigación determinó que la calidad del servicio se relaciona positiva y significativamente en la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-11T20:36:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-11T20:36:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Castillo, J. V., & Durand, L. A. (2019). La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23737
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 CAST 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/23737
identifier_str_mv Castillo, J. V., & Durand, L. A. (2019). La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23737
658.562 CAST 2019
url https://hdl.handle.net/11537/23737
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23737/1/Castillo%20Silva%20Johny%20Valdemar%20-%20Durand%20Azcarate%20Luis%20Augusto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23737/2/Castillo%20Silva%20Johny%20Valdemar%20-%20Durand%20Azcarate%20Luis%20Augusto.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23737/3/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23737/4/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23737/5/Castillo%20Silva%20Johny%20Valdemar%20-%20Durand%20Azcarate%20Luis%20Augusto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23737/7/Castillo%20Silva%20Johny%20Valdemar%20-%20Durand%20Azcarate%20Luis%20Augusto.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23737/6/Castillo%20Silva%20Johny%20Valdemar%20-%20Durand%20Azcarate%20Luis%20Augusto.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 39de4ad6656706aa92b953c9ff4b2bfa
2abea89afe8b87d7d5d1e66bfe72e55c
8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eb3f5583fab8f8d465ff3d9578563ab1
8206b8a2e2cd80f3d3a545bdf4be7cd8
7608b19328ec4e093b5ee47d29a0637a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944212301578240
spelling Obando Peralta, Ena CeciliaCastillo Silva, Johny ValdemarDurand Azcarate, Luis Augusto2020-03-11T20:36:05Z2020-03-11T20:36:05Z2020-02-10Castillo, J. V., & Durand, L. A. (2019). La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23737658.562 CAST 2019https://hdl.handle.net/11537/23737La presente investigación titulada: La Relación de La Calidad Del Servicio y La Satisfacción del Cliente del Sector Restaurantes de Comida Italiana del Balneario de Huanchaco, 2019, tuvo como objetivo principal determinar si la calidad del servicio se relaciona con la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019. Esto como respuesta al problema ¿Existe relación entre la calidad del servicio con la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019? La presente investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, no experimental y correlacional, se utilizó para tal fin un cuestionario para la recopilación de información y se tomó como tamaño de la muestra estratificada a los clientes del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco. Y a través de la prueba estadística de Pearson se llegó a determinar que existe una correlación positiva alta de 0.734, la misma que indica que la variable “Satisfacción al Cliente” está relacionado con el “Calidad del Servicio”. Es decir, a mejor Calidad del Servicio, mejor satisfacción del cliente respectivamente de los restaurantes de comida italiana del balneario del Huanchaco. Llegando a conclusión de esta investigación determinó que la calidad del servicio se relaciona positiva y significativamente en la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del ClienteCalidad totalSeguridadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La relación de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente del sector restaurantes de comida italiana del balneario de Huanchaco, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios ContinuosMaestríaMaestría Ejecutiva en Administración de EmpresasMaestro en Administración de EmpresasPosgrado18167641https://orcid.org/0000-0001-5734-67641815983018165461413167https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo Silva Johny Valdemar - Durand Azcarate Luis Augusto.pdfCastillo Silva Johny Valdemar - Durand Azcarate Luis Augusto.pdfapplication/pdf1245320https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23737/1/Castillo%20Silva%20Johny%20Valdemar%20-%20Durand%20Azcarate%20Luis%20Augusto.pdf39de4ad6656706aa92b953c9ff4b2bfaMD51Castillo Silva Johny Valdemar - Durand Azcarate Luis Augusto.docxCastillo Silva Johny Valdemar - Durand Azcarate Luis Augusto.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2103702https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23737/2/Castillo%20Silva%20Johny%20Valdemar%20-%20Durand%20Azcarate%20Luis%20Augusto.docx2abea89afe8b87d7d5d1e66bfe72e55cMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23737/3/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23737/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastillo Silva Johny Valdemar - Durand Azcarate Luis Augusto.pdf.txtCastillo Silva Johny Valdemar - Durand Azcarate Luis Augusto.pdf.txtExtracted texttext/plain142650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23737/5/Castillo%20Silva%20Johny%20Valdemar%20-%20Durand%20Azcarate%20Luis%20Augusto.pdf.txteb3f5583fab8f8d465ff3d9578563ab1MD55Castillo Silva Johny Valdemar - Durand Azcarate Luis Augusto.docx.txtCastillo Silva Johny Valdemar - Durand Azcarate Luis Augusto.docx.txtExtracted texttext/plain102939https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23737/7/Castillo%20Silva%20Johny%20Valdemar%20-%20Durand%20Azcarate%20Luis%20Augusto.docx.txt8206b8a2e2cd80f3d3a545bdf4be7cd8MD57THUMBNAILCastillo Silva Johny Valdemar - Durand Azcarate Luis Augusto.pdf.jpgCastillo Silva Johny Valdemar - Durand Azcarate Luis Augusto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3635https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23737/6/Castillo%20Silva%20Johny%20Valdemar%20-%20Durand%20Azcarate%20Luis%20Augusto.pdf.jpg7608b19328ec4e093b5ee47d29a0637aMD5611537/23737oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/237372022-08-12 07:32:05.343Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.951869
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).