Implementación de un sistema de acumulación de costos y su impacto en el análisis de la rentabilidad de la empresa Hotel Los Florales S.A. – Lima 2018

Descripción del Articulo

En el sector hotelero peruano, hablar de contabilidad de costos, para muchos, es ahondar en un tema que no es necesario, ya que muchos empresarios de este sector optan por seguir los lineamientos legales en vez de los financieros, dejando de lado el actual entorno económico, que es cada vez más comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montalban Atoche, Antony Javier, Valdez Vera - Tudela, Ernesto Valentino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contabilidad de costos
Rentabilidad
Análisis de costos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:En el sector hotelero peruano, hablar de contabilidad de costos, para muchos, es ahondar en un tema que no es necesario, ya que muchos empresarios de este sector optan por seguir los lineamientos legales en vez de los financieros, dejando de lado el actual entorno económico, que es cada vez más competitivo. Para ello, las organizaciones necesitan contar con información útil para la toma de decisiones. El objetivo principal es demostrar cómo los Sistemas de acumulación de costos impactan en el análisis de rentabilidad de las unidades de negocio en la empresa Hotel Los Florales S.A. en base al periodo 2018. Para realizar este estudio, se utilizó una metodología con un enfoque cuantitativo y experimental. El diseño de este trabajo es de tipo documental y de campo, utilizando métodos analíticos y deductivos. El resultado principal de este proyecto fue que la unidad de negocio hotel estaba absorbiendo S/. 117,165.95 de gastos operativos del restaurante. En conclusión, al implementar un sistema de acumulación de costos, la entidad pudo distribuir de una manera óptima sus costos y gastos operativos en las unidades de negocio, dándole a la gerencia una mejor información operacional de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).