Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca según los clientes en un Spa de Trujillo, 2023, debido a que se ha evidenciado que las organizaciones que manejan el marketing digital mejoran el posicionamiento de sus marcas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laban Lujan, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38715
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38715
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen de marca
Marketing digital
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca según los clientes en un Spa de Trujillo, 2023, debido a que se ha evidenciado que las organizaciones que manejan el marketing digital mejoran el posicionamiento de sus marcas. Se basó en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance correlacional y transversal. La muestra estuvo formada por 91 clientes. Se empleó el cuestionario como instrumento. Se encontró como resultados que el nivel que prevaleció en el marketing digital fue medio (74%), asimismo, se determinó que el nivel del posicionamiento de marca según la percepción de los clientes fue medio (67%). También, se determinó que existe una relación directa y muy significativa entre las dimensiones del marketing digital y las dimensiones del posicionamiento de marca. Se concluyó que, existe una correlación positiva moderada y muy significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca, según lo obtenido en el Rho = ,419 con p inferior 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).