Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca según los clientes en un Spa de Trujillo, 2023, debido a que se ha evidenciado que las organizaciones que manejan el marketing digital mejoran el posicionamiento de sus marcas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38715 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38715 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Posicionamiento (Publicidad) Imagen de marca Marketing digital Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
id |
UUPN_8142af48f364e316bf9a30a3a0c8fcea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38715 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023 |
title |
Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023 |
spellingShingle |
Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023 Laban Lujan, Miguel Angel Estrategias de marketing Posicionamiento (Publicidad) Imagen de marca Marketing digital Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
title_short |
Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023 |
title_full |
Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023 |
title_fullStr |
Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023 |
title_sort |
Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023 |
author |
Laban Lujan, Miguel Angel |
author_facet |
Laban Lujan, Miguel Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tresierra Ayala, Luis Guido |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Laban Lujan, Miguel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Posicionamiento (Publicidad) Imagen de marca Marketing digital Clientes |
topic |
Estrategias de marketing Posicionamiento (Publicidad) Imagen de marca Marketing digital Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca según los clientes en un Spa de Trujillo, 2023, debido a que se ha evidenciado que las organizaciones que manejan el marketing digital mejoran el posicionamiento de sus marcas. Se basó en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance correlacional y transversal. La muestra estuvo formada por 91 clientes. Se empleó el cuestionario como instrumento. Se encontró como resultados que el nivel que prevaleció en el marketing digital fue medio (74%), asimismo, se determinó que el nivel del posicionamiento de marca según la percepción de los clientes fue medio (67%). También, se determinó que existe una relación directa y muy significativa entre las dimensiones del marketing digital y las dimensiones del posicionamiento de marca. Se concluyó que, existe una correlación positiva moderada y muy significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca, según lo obtenido en el Rho = ,419 con p inferior 0.01. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-04T14:30:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-04T14:30:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Laban, M. A. (2024). Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38715 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/38715 |
identifier_str_mv |
Laban, M. A. (2024). Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38715 . |
url |
https://hdl.handle.net/11537/38715 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
16% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38715/1/Laban%20Lujan%2c%20Miguel%20Angel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38715/2/Laban%20Lujan%2c%20Miguel%20Angel.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38715/3/Autorizaci%c3%b3n%20Laban%20Lujan%2c%20Miguel%20Angel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38715/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20-Laban%20Lujan%2c%20Miguel%20Angel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38715/5/TURNITIN-Laban%20Lujan%2c%20Miguel%20Angel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38715/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38715/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a9463ca7ef0e5e8ef913a50cc0ee4f3 b8c08a75eb81e7589be8b402b10a2a31 c83840c4acf62b76bf094080301c4896 38e60244751dfd7577cf2d4aa32f402b 6401ea47a0f889e347c2d3e01f5d0670 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
_version_ |
1819161668638212096 |
spelling |
Tresierra Ayala, Luis GuidoLaban Lujan, Miguel Angel2024-12-04T14:30:49Z2024-12-04T14:30:49Z2024-02-23Laban, M. A. (2024). Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38715.https://hdl.handle.net/11537/38715La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca según los clientes en un Spa de Trujillo, 2023, debido a que se ha evidenciado que las organizaciones que manejan el marketing digital mejoran el posicionamiento de sus marcas. Se basó en un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance correlacional y transversal. La muestra estuvo formada por 91 clientes. Se empleó el cuestionario como instrumento. Se encontró como resultados que el nivel que prevaleció en el marketing digital fue medio (74%), asimismo, se determinó que el nivel del posicionamiento de marca según la percepción de los clientes fue medio (67%). También, se determinó que existe una relación directa y muy significativa entre las dimensiones del marketing digital y las dimensiones del posicionamiento de marca. Se concluyó que, existe una correlación positiva moderada y muy significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de marca, según lo obtenido en el Rho = ,419 con p inferior 0.01.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingPosicionamiento (Publicidad)Imagen de marcaMarketing digitalClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis16%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado17867006https://orcid.org/0000-0002-2771-295176620304413316Maguiña Rivero, Omar FabricioVillamizar Morales, Patrick MichaelTresierra Ayala, Luis Guidohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLaban Lujan, Miguel Angel.pdfLaban Lujan, Miguel Angel.pdfInvestigación pdfapplication/pdf1278507https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38715/1/Laban%20Lujan%2c%20Miguel%20Angel.pdf6a9463ca7ef0e5e8ef913a50cc0ee4f3MD51Laban Lujan, Miguel Angel.docxLaban Lujan, Miguel Angel.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2386970https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38715/2/Laban%20Lujan%2c%20Miguel%20Angel.docxb8c08a75eb81e7589be8b402b10a2a31MD52Autorización Laban Lujan, Miguel Angel.pdfAutorización Laban Lujan, Miguel Angel.pdfAutorizaciónapplication/pdf670378https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38715/3/Autorizaci%c3%b3n%20Laban%20Lujan%2c%20Miguel%20Angel.pdfc83840c4acf62b76bf094080301c4896MD53Declaración Jurada de autenticidad -Laban Lujan, Miguel Angel.pdfDeclaración Jurada de autenticidad -Laban Lujan, Miguel Angel.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf627296https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38715/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20-Laban%20Lujan%2c%20Miguel%20Angel.pdf38e60244751dfd7577cf2d4aa32f402bMD54TURNITIN-Laban Lujan, Miguel Angel.pdfTURNITIN-Laban Lujan, Miguel Angel.pdfInforme de similitudapplication/pdf8203948https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38715/5/TURNITIN-Laban%20Lujan%2c%20Miguel%20Angel.pdf6401ea47a0f889e347c2d3e01f5d0670MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38715/6/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38715/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/38715oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/387152024-12-04 09:35:04.014Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).