Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general rediseñar los procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E.I.R.L. en la ciudad de Trujillo. El tipo de investigación según el propósito es aplicada, según el diseño es no experimental, según el grado es descrip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32404 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32404 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control de calidad Administración de operaciones Planificación estratégica Rediseño de procesos Satisfacción del cliente Procesos operativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| id |
UUPN_80643c86023f301364d69b5d34bea728 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32404 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021 |
| title |
Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021 |
| spellingShingle |
Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021 Tarazona Perez, Jesus Julian Control de calidad Administración de operaciones Planificación estratégica Rediseño de procesos Satisfacción del cliente Procesos operativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| title_short |
Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021 |
| title_full |
Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021 |
| title_fullStr |
Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021 |
| title_sort |
Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021 |
| author |
Tarazona Perez, Jesus Julian |
| author_facet |
Tarazona Perez, Jesus Julian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Castillo, Odar Roberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tarazona Perez, Jesus Julian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de calidad Administración de operaciones Planificación estratégica Rediseño de procesos Satisfacción del cliente Procesos operativos |
| topic |
Control de calidad Administración de operaciones Planificación estratégica Rediseño de procesos Satisfacción del cliente Procesos operativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo general rediseñar los procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E.I.R.L. en la ciudad de Trujillo. El tipo de investigación según el propósito es aplicada, según el diseño es no experimental, según el grado es descriptiva y según el nivel es explicativa. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos; como entrevista, observación directa, revisión documental y encuesta; los cuales fueron validados por juicio de expertos. Se realizó un diagnóstico situacional de la empresa a nivel micro y macro entorno, obteniendo como resultado los déficits que se presentan en cada uno de ellos. Ante los problemas identificados se rediseñaron los procesos de compras, almacenamiento, ventas y despacho; diagramando y describiendo sus actividades (AS IS). Se propuso aplicar el Ciclo PDCA para una mejora continua de procesos (TO BE). Ante una posible implementación de la propuesta estimando una inversión de S/. 51,180 se obtendría un indicador VAN de S/. 98,611.49, un TIR de 89.79%, un B/C mayor a 1 y un PRI igual a 1 año y 24 días, demostrando que la propuesta sería viable. El impacto empresarial, social y medio ambiente sería favorable. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T21:30:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T21:30:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tarazona, J. J. (2022). Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32404 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 TARA 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32404 |
| identifier_str_mv |
Tarazona, J. J. (2022). Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32404 658.562 TARA 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/32404 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/6/Tarazona%20Perez%2c%20Jesus%20Julian.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/8/Tarazona%20Perez%2c%20Jesus%20Julian.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/9/Autorizaci%c3%b3n%20-TARAZONA.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/7/Tarazona%20Perez%2c%20Jesus%20Julian.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/10/Autorizaci%c3%b3n%20-TARAZONA.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/1/Tarazona%20Perez%2c%20Jesus%20Julian.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/2/Tarazona%20Perez%2c%20Jesus%20Julian.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/3/Autorizaci%c3%b3n%20-TARAZONA.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f379b824647449164dc6280d173aec5a 4823a85e70ed0873845463b2df4b31d6 1867ebf3cbefe05fe0fc308e9795d090 895674ff9a844c1ee6a0b746e33ec425 0ea7ebc5e4c5052ca15a52cb06c653ad e6b473159a5a68f37485e73b43bb1015 97b8f8abb16464c34c7d41fa6b8d3241 70b91430f99ff5c3cb1dbd12edcf3f64 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1758914683035713536 |
| spelling |
Florián Castillo, Odar RobertoTarazona Perez, Jesus Julian2023-01-26T21:30:07Z2023-01-26T21:30:07Z2022-12-14Tarazona, J. J. (2022). Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32404658.562 TARA 2022https://hdl.handle.net/11537/32404La presente investigación tuvo como objetivo general rediseñar los procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E.I.R.L. en la ciudad de Trujillo. El tipo de investigación según el propósito es aplicada, según el diseño es no experimental, según el grado es descriptiva y según el nivel es explicativa. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos; como entrevista, observación directa, revisión documental y encuesta; los cuales fueron validados por juicio de expertos. Se realizó un diagnóstico situacional de la empresa a nivel micro y macro entorno, obteniendo como resultado los déficits que se presentan en cada uno de ellos. Ante los problemas identificados se rediseñaron los procesos de compras, almacenamiento, ventas y despacho; diagramando y describiendo sus actividades (AS IS). Se propuso aplicar el Ciclo PDCA para una mejora continua de procesos (TO BE). Ante una posible implementación de la propuesta estimando una inversión de S/. 51,180 se obtendría un indicador VAN de S/. 98,611.49, un TIR de 89.79%, un B/C mayor a 1 y un PRI igual a 1 año y 24 días, demostrando que la propuesta sería viable. El impacto empresarial, social y medio ambiente sería favorable.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNControl de calidadAdministración de operacionesPlanificación estratégicaRediseño de procesosSatisfacción del clienteProcesos operativoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Rediseño de procesos operativos para la satisfacción del cliente de la empresa Decord Norte E. I. R. L., Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-885073699373413576Boñón Silva, Cesia ElizabethSuarez Torres, Betty LizbyCapuñay Puyen, Rocío del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTarazona Perez, Jesus Julian.pdf.txtTarazona Perez, Jesus Julian.pdf.txtExtracted texttext/plain175471https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/6/Tarazona%20Perez%2c%20Jesus%20Julian.pdf.txtf379b824647449164dc6280d173aec5aMD56Tarazona Perez, Jesus Julian.docx.txtTarazona Perez, Jesus Julian.docx.txtExtracted texttext/plain142634https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/8/Tarazona%20Perez%2c%20Jesus%20Julian.docx.txt4823a85e70ed0873845463b2df4b31d6MD58Autorización -TARAZONA.pdf.txtAutorización -TARAZONA.pdf.txtExtracted texttext/plain7857https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/9/Autorizaci%c3%b3n%20-TARAZONA.pdf.txt1867ebf3cbefe05fe0fc308e9795d090MD59THUMBNAILTarazona Perez, Jesus Julian.pdf.jpgTarazona Perez, Jesus Julian.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3104https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/7/Tarazona%20Perez%2c%20Jesus%20Julian.pdf.jpg895674ff9a844c1ee6a0b746e33ec425MD57Autorización -TARAZONA.pdf.jpgAutorización -TARAZONA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4168https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/10/Autorizaci%c3%b3n%20-TARAZONA.pdf.jpg0ea7ebc5e4c5052ca15a52cb06c653adMD510ORIGINALTarazona Perez, Jesus Julian.pdfTarazona Perez, Jesus Julian.pdfapplication/pdf2787797https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/1/Tarazona%20Perez%2c%20Jesus%20Julian.pdfe6b473159a5a68f37485e73b43bb1015MD51Tarazona Perez, Jesus Julian.docxTarazona Perez, Jesus Julian.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2973656https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/2/Tarazona%20Perez%2c%20Jesus%20Julian.docx97b8f8abb16464c34c7d41fa6b8d3241MD52Autorización -TARAZONA.pdfAutorización -TARAZONA.pdfapplication/pdf285180https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/3/Autorizaci%c3%b3n%20-TARAZONA.pdf70b91430f99ff5c3cb1dbd12edcf3f64MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32404/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32404oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/324042023-02-23 09:46:28.402Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.892819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).