Nivel de percepción de un huésped con respecto a la responsabilidad social empresarial de un hotel en Chicama, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo identificar el nivel de percepción de un huésped con respecto a la responsabilidad social empresarial de un hotel en Chicama, puesto que, no se mide el impacto positivo o negativo de las acciones de responsabilidad social empresarial si están siendo aplicadas de m...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Casanova Mosqueira, Harol Alexander, Yepez Chicoma, Ronny Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36718
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/36718
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión hotelera
Marketing de servicios
Gestión ambiental
Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad social
RSE
Hoteles
Corporate social responsibility
Social responsibility
Hotels
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo identificar el nivel de percepción de un huésped con respecto a la responsabilidad social empresarial de un hotel en Chicama, puesto que, no se mide el impacto positivo o negativo de las acciones de responsabilidad social empresarial si están siendo aplicadas de manera óptima desde la percepción de los huéspedes y en beneficio de los grupos de interés. Esta investigación es de tipo no experimental, de corte transversal y respecto al alcance es de tipo descriptivo, simple y con un enfoque cuantitativo y un muestreo probabilístico, de igual forma se aplicó la técnica de encuesta a 119 huéspedes, con lo cual se obtuvo como resultado existe un nivel de percepción alto de un huésped con respecto a la responsabilidad social empresarial de un hotel en Chicama, con una media total de 4.25, que analizó la percepción en 3 dimensiones de la variable (económica = 4.24, medioambiental = 4.18 y social = 4.33). Se concluyó que se debe mantener el enfoque de generar y trascender el valor compartido mediante la RSE a través de la búsqueda continua de iniciativas para que los esfuerzos no queden estáticos.
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