Relación entre la calidad de servicio y la responsabilidad social empresarial en el Hotel Dorado - Tacna, 2021
Descripción del Articulo
Este trabajo presenta como principal objetivo el determinar la relación entre la calidad de servicio y la responsabilidad social empresarial en el hotel Dorado - Tacna, 2021; para lo cual el tipo de investigación es puro o básico, de alcance correlacional, de diseño no experimental, la muestra es de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2516 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio - calidad Responsabilidad Social Empresarial - RSE http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | Este trabajo presenta como principal objetivo el determinar la relación entre la calidad de servicio y la responsabilidad social empresarial en el hotel Dorado - Tacna, 2021; para lo cual el tipo de investigación es puro o básico, de alcance correlacional, de diseño no experimental, la muestra es de 357 turistas, la técnica es la encuesta, el instrumento es el cuestionario, y el enfoque es el cuantitativo. Se encontró que el 90,5% de los turistas consideran de nivel adecuado la calidad del servicio recibido, siendo la dimensión más destacada la “Confiabilidad”; y el 67,8% percibe de nivel regular la responsabilidad social empresarial que caracteriza al hotel, siendo la dimensión más resaltada el “Balance económico”. Se concluye que existe relación directa y moderada entre la calidad de servicio y la responsabilidad social empresarial, dado que se obtuvo un valor de Rho = 0,416 (p = 0,000); también existe relación directa y moderada entre la confiabilidad, capacidad de respuesta y tangibilidad con la responsabilidad social empresarial, mientras que no existe relación entre la seguridad y la empatía con respecto a la RSE. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).