Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016
Descripción del Articulo
RESUMEN El notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía en los últimos años -tanto en el Perú como en el mundo entero- ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las empresas de este rubro construyan una marca que les permita posicionarse adecuada...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10019 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10019 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marcas Posicionamiento Marketing Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_7ac2def8b20ff7a4aee4533d6d6a81e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10019 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016 |
title |
Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016 |
spellingShingle |
Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016 Florián Obando, Lorena Angélica Marcas Posicionamiento Marketing Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016 |
title_full |
Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016 |
title_fullStr |
Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016 |
title_full_unstemmed |
Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016 |
title_sort |
Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016 |
author |
Florián Obando, Lorena Angélica |
author_facet |
Florián Obando, Lorena Angélica Menacho Moscol, Diego Ernesto |
author_role |
author |
author2 |
Menacho Moscol, Diego Ernesto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vilchez Vera, Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Florián Obando, Lorena Angélica Menacho Moscol, Diego Ernesto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas Posicionamiento Marketing Restaurantes |
topic |
Marcas Posicionamiento Marketing Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
RESUMEN El notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía en los últimos años -tanto en el Perú como en el mundo entero- ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las empresas de este rubro construyan una marca que les permita posicionarse adecuadamente a través de una propuesta de valor basada en el cliente. En el mercado trujillano, el restaurante grill objeto de estudio compite con más de 1,800 restaurantes de distintos rubros. A diferencia de ellos, este restaurante no ha desarrollado una identidad de marca, ni una marca que lo represente y diferencie de la competencia. Por esta razón, se plantea la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los elementos de identidad de marca a aplicar para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo, La Libertad, 2016? Para abordar dicha interrogante se identificaron tanto el posicionamiento actual de la empresa, como sus asociaciones y la percepción de la imagen que proyecta la misma, lo cual permitió definir la siguiente hipótesis: los elementos de identidad de marca para el posicionamiento adecuado de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo son el nombre de marca y el isologotipo. Cabe recalcar que, para corroborar dicha hipótesis, se aplicó una encuesta a clientes habituales del objeto de estudio -de ambos sexos entre 18 y 45 años- siguiendo el criterio de muestreo de población finita. Fruto de esta contrastación, se concluye que los componentes de identidad de marca a aplicar son el nombre de marca e isologotipo, donde se incluye el personaje, color, símbolo y tipografía. Estos factores están directamente ligados a una personalidad reflejada en el posicionamiento actual, el cual no sólo está basado en la buena sazón, sino también en un precio accesible y en la ubicación estratégica del local donde actualmente se encuentra. Finalmente, en función a estos resultados, se propone un diseño de marca acorde al posicionamiento. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-25T16:06:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-25T16:06:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-09-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Florián, L. A., & Menacho, D. E. (2016). Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10019 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 FLOR/E |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/10019 |
identifier_str_mv |
Florián, L. A., & Menacho, D. E. (2016). Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10019 658.8 FLOR/E |
url |
https://hdl.handle.net/11537/10019 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/7/Flori%c3%a1n%20Obando%20Lorena%20Ang%c3%a9lica%20-%20Menacho%20Moscol%20Diego%20Ernesto_parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/8/Autorizacion_Florian%20Obando%2c%20Lorena%20Angelica.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/10/Autorizacion_Menacho%20Moscol%2c%20Diego%20Ernesto.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/13/Flori%c3%a1n%20Obando%2c%20Lorena%20Ang%c3%a9lica%20-%20Menacho%20Moscol%2c%20Diego%20Ernesto%20-%20Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/3/Flori%c3%a1n%20Obando%20Lorena%20Ang%c3%a9lica%20-%20Menacho%20Moscol%20Diego%20Ernesto_parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/9/Autorizacion_Florian%20Obando%2c%20Lorena%20Angelica.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/11/Autorizacion_Menacho%20Moscol%2c%20Diego%20Ernesto.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/14/Flori%c3%a1n%20Obando%2c%20Lorena%20Ang%c3%a9lica%20-%20Menacho%20Moscol%2c%20Diego%20Ernesto%20-%20Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/12/Flori%c3%a1n%20Obando%2c%20Lorena%20Ang%c3%a9lica%20-%20Menacho%20Moscol%2c%20Diego%20Ernesto%20-%20Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/5/Autorizacion_Florian%20Obando%2c%20Lorena%20Angelica.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/6/Autorizacion_Menacho%20Moscol%2c%20Diego%20Ernesto.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c509edabe822952df655e17d7c339d6 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 791e3be4b2131469e9e30edab88937e8 5ca2ef3b25e7d34d65c40a3fae3067e5 fe53f51aac247aac66be290bf330e812 bd0ce5980e15962a61463b25bf64da33 610e07ec6cdf77f642e61238f4d227e8 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d 5db4d15674eeb7983b7d6e2de773ebb5 56add57a5421bad7ddae308135f3d99e fe94de619fe3b98a893a7b04c02dc0ae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944179787333632 |
spelling |
Vilchez Vera, AlonsoFlorián Obando, Lorena AngélicaMenacho Moscol, Diego Ernesto2017-05-25T16:06:01Z2017-05-25T16:06:01Z2016-09-12Florián, L. A., & Menacho, D. E. (2016). Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10019658.8 FLOR/Ehttps://hdl.handle.net/11537/10019RESUMEN El notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía en los últimos años -tanto en el Perú como en el mundo entero- ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las empresas de este rubro construyan una marca que les permita posicionarse adecuadamente a través de una propuesta de valor basada en el cliente. En el mercado trujillano, el restaurante grill objeto de estudio compite con más de 1,800 restaurantes de distintos rubros. A diferencia de ellos, este restaurante no ha desarrollado una identidad de marca, ni una marca que lo represente y diferencie de la competencia. Por esta razón, se plantea la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los elementos de identidad de marca a aplicar para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo, La Libertad, 2016? Para abordar dicha interrogante se identificaron tanto el posicionamiento actual de la empresa, como sus asociaciones y la percepción de la imagen que proyecta la misma, lo cual permitió definir la siguiente hipótesis: los elementos de identidad de marca para el posicionamiento adecuado de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo son el nombre de marca y el isologotipo. Cabe recalcar que, para corroborar dicha hipótesis, se aplicó una encuesta a clientes habituales del objeto de estudio -de ambos sexos entre 18 y 45 años- siguiendo el criterio de muestreo de población finita. Fruto de esta contrastación, se concluye que los componentes de identidad de marca a aplicar son el nombre de marca e isologotipo, donde se incluye el personaje, color, símbolo y tipografía. Estos factores están directamente ligados a una personalidad reflejada en el posicionamiento actual, el cual no sólo está basado en la buena sazón, sino también en un precio accesible y en la ubicación estratégica del local donde actualmente se encuentra. Finalmente, en función a estos resultados, se propone un diseño de marca acorde al posicionamiento.ABSTRACT The remarkable growth that has exhibited gastronomy in recent years - both in Peru and in the world- has promoted a wide of gastronomic offer range. In that context, it’s vitally important for these companies to build a brand that allows them to position themselves properly through a value proposition based on the client. In Trujillo, the grill restaurant competes with more than 1,800 restaurants of many types. Unlike them, this restaurant hasn’t developed a brand identity or a brand that differentiates it from others restaurants. So, the following question arises: What are the elements of brand identity to apply for positioning a grill restaurant in the city of Trujillo, La Libertad, 2016? To adress this question, we identify the current positioning of the company, their associations and the perception of the image projected by it. This allowed us to define the following hypothesis: the elements of brand identity for the proper positioning of a grill restaurant in the city of Trujillo are the brand name and the logotype. It should be noted that, to corroborate this hypothesis, a survey was applied to regular customers of both sexes between 18 and 45 years (following finite population sampling). We concluded that the components of brand identity tobe applied are the brand name and logotype, incluying the character, color, symbol and typography. These factors are directly linked toa personality reflected in the current positioning, which is not only based on good seasoning, but also an affordable price and strategic location of the premises where it is currently located. Finally, based on these results, we propose a design according to the positioning.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarcasPosicionamientoMarketingRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41921739https://orcid.org/0000-0002-0401-72517412882948067497413477Caballero Mujica, WaldoVásquez Vela, JulioTirado Galarreta, Cristianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTFlorián Obando Lorena Angélica - Menacho Moscol Diego Ernesto_parcial.pdf.txtFlorián Obando Lorena Angélica - Menacho Moscol Diego Ernesto_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain19390https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/7/Flori%c3%a1n%20Obando%20Lorena%20Ang%c3%a9lica%20-%20Menacho%20Moscol%20Diego%20Ernesto_parcial.pdf.txt3c509edabe822952df655e17d7c339d6MD57Autorizacion_Florian Obando, Lorena Angelica.pdf.txtAutorizacion_Florian Obando, Lorena Angelica.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/8/Autorizacion_Florian%20Obando%2c%20Lorena%20Angelica.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58Autorizacion_Menacho Moscol, Diego Ernesto.pdf.txtAutorizacion_Menacho Moscol, Diego Ernesto.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/10/Autorizacion_Menacho%20Moscol%2c%20Diego%20Ernesto.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Florián Obando, Lorena Angélica - Menacho Moscol, Diego Ernesto - Parcial.pdf.txtFlorián Obando, Lorena Angélica - Menacho Moscol, Diego Ernesto - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain19387https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/13/Flori%c3%a1n%20Obando%2c%20Lorena%20Ang%c3%a9lica%20-%20Menacho%20Moscol%2c%20Diego%20Ernesto%20-%20Parcial.pdf.txt791e3be4b2131469e9e30edab88937e8MD513THUMBNAILFlorián Obando Lorena Angélica - Menacho Moscol Diego Ernesto_parcial.pdf.jpgFlorián Obando Lorena Angélica - Menacho Moscol Diego Ernesto_parcial.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6212https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/3/Flori%c3%a1n%20Obando%20Lorena%20Ang%c3%a9lica%20-%20Menacho%20Moscol%20Diego%20Ernesto_parcial.pdf.jpg5ca2ef3b25e7d34d65c40a3fae3067e5MD53Autorizacion_Florian Obando, Lorena Angelica.pdf.jpgAutorizacion_Florian Obando, Lorena Angelica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3556https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/9/Autorizacion_Florian%20Obando%2c%20Lorena%20Angelica.pdf.jpgfe53f51aac247aac66be290bf330e812MD59Autorizacion_Menacho Moscol, Diego Ernesto.pdf.jpgAutorizacion_Menacho Moscol, Diego Ernesto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3532https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/11/Autorizacion_Menacho%20Moscol%2c%20Diego%20Ernesto.pdf.jpgbd0ce5980e15962a61463b25bf64da33MD511Florián Obando, Lorena Angélica - Menacho Moscol, Diego Ernesto - Parcial.pdf.jpgFlorián Obando, Lorena Angélica - Menacho Moscol, Diego Ernesto - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3338https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/14/Flori%c3%a1n%20Obando%2c%20Lorena%20Ang%c3%a9lica%20-%20Menacho%20Moscol%2c%20Diego%20Ernesto%20-%20Parcial.pdf.jpg610e07ec6cdf77f642e61238f4d227e8MD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALFlorián Obando, Lorena Angélica - Menacho Moscol, Diego Ernesto - Parcial.pdfFlorián Obando, Lorena Angélica - Menacho Moscol, Diego Ernesto - Parcial.pdfapplication/pdf82572https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/12/Flori%c3%a1n%20Obando%2c%20Lorena%20Ang%c3%a9lica%20-%20Menacho%20Moscol%2c%20Diego%20Ernesto%20-%20Parcial.pdf5db4d15674eeb7983b7d6e2de773ebb5MD512Autorizacion_Florian Obando, Lorena Angelica.pdfAutorizacion_Florian Obando, Lorena Angelica.pdfapplication/pdf334596https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/5/Autorizacion_Florian%20Obando%2c%20Lorena%20Angelica.pdf56add57a5421bad7ddae308135f3d99eMD55Autorizacion_Menacho Moscol, Diego Ernesto.pdfAutorizacion_Menacho Moscol, Diego Ernesto.pdfapplication/pdf379200https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10019/6/Autorizacion_Menacho%20Moscol%2c%20Diego%20Ernesto.pdffe94de619fe3b98a893a7b04c02dc0aeMD5611537/10019oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/100192021-11-26 11:45:53.424Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.909792 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).