Influencia del liderazgo transformacional de los docentes en el rendimiento de los estudiantes de educación superior. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años
Descripción del Articulo
El estudio describe como el Liderazgo Transformacional de los docentes puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Superior de los últimos diez años, motivándolos a cumplir sus metas. Encontrándose que el docente es la clave para mejorar el rendimiento académico de los est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21832 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/21832 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Administración Educación superior Liderazgo Docentes Administración educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El estudio describe como el Liderazgo Transformacional de los docentes puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Superior de los últimos diez años, motivándolos a cumplir sus metas. Encontrándose que el docente es la clave para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. La búsqueda de las fuentes se realizó bajo la “metodología de la revisión sistemática”. Asimismo, se halló que el liderazgo transformacional también se determina por los factores de influencia idealizada, motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individualizada, los cuales deberán ser utilizados para reducir el rendimiento de los estudiantes de Educación Superior. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).