Influencia del liderazgo transformacional de los docentes en el rendimiento de los estudiantes de educación superior. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos diez años

Descripción del Articulo

El estudio describe como el Liderazgo Transformacional de los docentes puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Superior de los últimos diez años, motivándolos a cumplir sus metas. Encontrándose que el docente es la clave para mejorar el rendimiento académico de los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alejo Condor, Delia Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21832
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Administración
Educación superior
Liderazgo
Docentes
Administración educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio describe como el Liderazgo Transformacional de los docentes puede mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Superior de los últimos diez años, motivándolos a cumplir sus metas. Encontrándose que el docente es la clave para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. La búsqueda de las fuentes se realizó bajo la “metodología de la revisión sistemática”. Asimismo, se halló que el liderazgo transformacional también se determina por los factores de influencia idealizada, motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individualizada, los cuales deberán ser utilizados para reducir el rendimiento de los estudiantes de Educación Superior.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).