Resiliencia en padres de niños con habilidades diferentes de un centro de educación básica especial, San Juan de Lurigancho-2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de resiliencia en padres de niños con habilidades diferentes de un Centro Educativo Básico Especial de San Juan de Lurigancho, 2022. El estudio tiene un diseño no experimental de corte transversal y de alcance descriptivo, se contó con la par...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32699 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32699 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta de afrontamiento Resiliencia Relaciones familiares Apego Crianza de niños Habilidades diferentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de resiliencia en padres de niños con habilidades diferentes de un Centro Educativo Básico Especial de San Juan de Lurigancho, 2022. El estudio tiene un diseño no experimental de corte transversal y de alcance descriptivo, se contó con la participación de 153 padres de niños con habilidades diferentes, el instrumento que se usó para el recojo de la información fue la escala de resiliencia de Wagnild & Young (1993), se encargó de medir cinco dimensiones de resiliencia mediante una escala de Likert del 1 al 7, conformado por 25 ítems pertenecientes a cinco dimensiones respectivamente por Wagnild & Young: Satisfacción personal, ecuanimidad, sentirse bien solo, confianza en sí mismo y perseverancia. Los resultados mostraron que el nivel de resiliencia de los padres se encuentra en una categoría promedio (46,7%), no obstante, existe un grupo en la categoría muy bajo (12,4%) y en la categoría muy alta (13,7%). Asimismo, se encontró la correlación de la variable y el diagnóstico del niño, que se obtuvo mayor porcentaje (56,2%) para el grupo del Trastorno del Espectro Autista. Finalmente, el 69,9% de los hijos de los participantes no acude a sus terapias, siendo así la mayoría. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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